Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
Like Tree1Likes

Hilo: ¿ COMO LIMPIAR RELOJ Chapado en Oro Rosa 10 micras ? - Foro General

Martag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿ COMO LIMPIAR RELOJ Chapado en Oro Rosa 10 micras ?

Hola, una amiga me ha regalado un precioso reloj con armis y caja bañados en 10 micras de oro rosa.
    Quiero limpiarlo bien a fondo antes de ponermelo, ya que mi amiga me lo ha regalado porque ahora no se lo pone, pero se lo debio de poner como un año de seguido.
    También me gustaría que luciese un poco más "rosa" porque parece oro amarillo por el uso...
    ¿ qué me recomendáis ? gracias por vuestros sabios consejos.

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

no se si el capecod se comería algo de oro

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El cape cod lo puedes usar tranquilamente, eso sí sin apretar demasiado. Lo estuve usando ayer precisamente en un boli chapado y te puedo decir que queda de maravilla

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ni se te ocurra utilizar el Cape Cod en productos chapados. Lo que hace este producto, es pulir los materiales. En cuanto aprietes un poquito, te llevas el baño de oro.

Yo utilizo de forma profesional el Cape Cod, para limpiar objetos de plata y se por experiencia que se lleva por delante todo lo que sea bañado. Sin ir mas lejos, hace dos dias lo utilice para quitar el "vermeil" del interior de una cajita de plata, que estaba desgastada. Aprete un poquito con el y se lo cargo rapido.

Para limpiar ese reloj, cogete un cepillito de dientes blando. Le pones un poquito de gel y lo frotas suavemente. Despues lo aclaras con agua y a disfrutar del reloj. Lo que no vas a conseguir, es verlo mas rosa. Cuando el chapado se desgasta, no hay nada que hacer. Bueno si, lo puedes volver a chapar.
    OVOCI

leonardoch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, yo en relojes chapados antiguos uso el limpia metal Brasso (no se si se consigue en España)
    Aplico muy poca cantidad y lo froto suavemente con algun paño. Jamas tuve problemas

josesanchez26 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

para limpiarlo en las joyerias o relojerias venden un paño para la limpieza del oro y queda perfecto
    ciaooooooooooooo

Predeterminado

Cita Iniciado por JoanManel Ver mensaje
    Tu amiga padece alguna enfermedad contagiosa?

no es por nada pero me choca ese "bien a fondo antes de ponermelo" en negrita y subrayado, joder, mas que tu amiga parece que te lo han regalado en una leproseria, juas, no te lo tomes a mal, es broma, pero es que me ha llegado al alma esa negrita subrayada

Jooooooo, es que soy muy maniática de la limpieza y muy escrupulosa.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Tal como comenta Ovoci, mucho cuidado con pulimentos y abrasivos, así como la cape code, te comerás el chapado rápido.

Para limpiarlo jabón, Ovoci lo indica a la perfección. Luego hay unas gamuza especiales para el oro, que le puede sacar brillo, en caso de pulido el reloj.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

Yo veo que mi hermano limpia sus relojes con un chorro de CIF CREMA, los enjabona bien y los aclara debajo del grifo con abundante agua, luego los seca con un paño de algodón limpio y listo.
    ¿ es válida esta solución para mis relojes chapados en oro amarillo o rosa ?
    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS SABIOS CONSEJOS !! Muaaackkk

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

El CIF si no recuerdo mal es bastante, tirando a muy abrasivo, por lo que te comerá el chapado.

Haz caso a lo que te indica Ovoci o corre peligro el baño de oro

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo