• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiáis vuestros relojes no divers?

  • Iniciador del hilo TylerDurden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TylerDurden

TylerDurden

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cuál es vuestro ritual para limpiar a vuestros peques que apenas saben bucear? Soy muy maniático con el cuidado de los relojes y estoy mal acostumbrado habiendo tenido muchos divers. Aún así siempre me ha dado "respeto" mojarlos, así que os podéis imaginar con los no divers. ¿Algún producto o truco que uséis?
 
El alcohol isopropílico ( isopropanol ) es ideal ya que no ataca a los plásticos.
 
Con agua y jabón, pero en lugar de sumergirlos o ponerlos bajo el grifo, con cuidado con un paño húmedo y secando el reloj después.
 
Cualquier tipo de jabón? De manos por ejemplo?
Con agua y jabón, pero en lugar de sumergirlos o ponerlos bajo el grifo, con cuidado con un paño húmedo y secando el reloj después.
 
Cualquier tipo de jabón? De manos por ejemplo?

En mi caso jabón de manos, bajo el grifo... con mucho cuidado y aclarando muy bien. Luego el armis (si lo tuviese el reloj) lo lavo por ultrasonidos... tengo que rentabilizar el cacharrillo que compré para tal efecto... jeje

Un saludo
 
Última edición:
Yo también jabón de manos con cepillo de dientes suave, y después secar bien con un trapo.
 
Me has dejado intrigado con lo de los ultrasonidos. He buscado un poco sobre el tema y me he quedado flipado. Es efectivo con el armis o luego tienes que darle alguna pasada manual? Imagino que el reloj entero no se puede limpiar así para evitar dañar el mecanismo, o no afecta para nada y si se puede?
En mi caso jabón de manos, bajo el grifo... con mucho cuidado y aclarando muy bien. Luego el armis (si lo tuviese el reloj) lo lavo por ultrasonidos... tengo que rentabilizar el cacharrillo que compré para tal efecto... jeje

Un saludo
 
Me has dejado intrigado con lo de los ultrasonidos. He buscado un poco sobre el tema y me he quedado flipado. Es efectivo con el armis o luego tienes que darle alguna pasada manual? Imagino que el reloj entero no se puede limpiar así para evitar dañar el mecanismo, o no afecta para nada y si se puede?

Yo tengo exactamente el cacharrillo que adjunto en la imagen de la marca AEG.

Limpio tanto armis, como joyas como incluso las gafas. Las deja muy muy bien... quita toda la suciedad incrustada. Solo le pongo agua del grifo y algunas gotas de lavavajillas... luego cuando termina lo aclaro con agua del grifo y seco con una toallita como la de limpiar las gafas para no rayar y como nuevo.

Por supuesto el mecanismo no hay que meterlo ya que con los ultrasonidos seguramente el hermetismo no sea seguro y entre agua... a parte del 'meneo' que le dan las ondas.

Un saludo

usr-5659_01.jpg
 
  • #10
Paño de algodón muy húmedo y jabón de manos neutro. Después secarlo bien y listo.
 
  • #11
Yo salvo que sea un diver o un reloj con 100M y armis de acero...intento no mojarlos jamás, más allá de la gota ocasional que pueda caer cuando me lavo las manos.

Para limpiarlo uso mi aliento y una mopa de limpiar gafas, y con eso tengo más que suficiente.
 
  • #12
Primera vez que veo el aparato este. Qué curioso. Y tantas joyas y relojes tienes como para compensarte tener el limpiador por ultra sonido? O tiene más usos?

Te puedo preguntar si no es mucha indiscreción cuanto cuesta?

Tiene buena pinta.
Yo tengo exactamente el cacharrillo que adjunto en la imagen de la marca AEG.

Limpio tanto armis, como joyas como incluso las gafas. Las deja muy muy bien... quita toda la suciedad incrustada. Solo le pongo agua del grifo y algunas gotas de lavavajillas... luego cuando termina lo aclaro con agua del grifo y seco con una toallita como la de limpiar las gafas para no rayar y como nuevo.

Por supuesto el mecanismo no hay que meterlo ya que con los ultrasonidos seguramente el hermetismo no sea seguro y entre agua... a parte del 'meneo' que le dan las ondas.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 428156
 
  • #13
No es que tenga las joyas de la cueva de alí babá.... ni los relojes de una joyería.... pero cuando lo ví me pareció curioso ya que otro uso que tiene es para limpiar cd's y tenía bastantes con algunos problemas para que el lector del coche los reproduciese correctamente.

Así que me vino de perlas para limpiar los cd's y de vez en cuando los armis de los relojes y las gafas. El tema de las joyas fue para 'convencer' a mi mujer de la utilidad del cacharrillo por lo cual ella también lo utiliza a veces para sus pendientes, pulseritas y demás :whist::

No me acuerdo exactamente lo que costó pero no llegó a los 40€ con total seguridad... aunque venden muchos mas económicos, incluso por lidl los vi una vez por unos 20€ (creo recordar).

Tengo compis que incluso lo utilizan para limpiar las partes metálicas de los reguladores de buceo.... así que se le puede dar muchos usos diferentes.

Un saludo

Primera vez que veo el aparato este. Qué curioso. Y tantas joyas y relojes tienes como para compensarte tener el limpiador por ultra sonido? O tiene más usos?

Te puedo preguntar si no es mucha indiscreción cuanto cuesta?

Tiene buena pinta.
 
Última edición:
  • #15
Como casi todos son diver pues debajo del grifo con cepillo de dientes y jabón, quedan relucientes, el resto mojo debajo del grifo la gamuza con agua jabonosa y repaso al mismo despues se seca y a disfrutarlo...
 
  • #16
Bastoncillos y paño de hilo ligeramente humedecidos en agua con unas gotas de Fairy ;-)
 
  • #17
Toallitas de bebé y una gamuza de esas destinadas a las gafas y suelen quedar perfectos :ok::
 
  • #18
No hay posibilidad de rallarlo con un cepillo? Es que soy muy miedoso para esto, me da miedo hasta meter debajo del grifo un 600m...
Como casi todos son diver pues debajo del grifo con cepillo de dientes y jabón, quedan relucientes, el resto mojo debajo del grifo la gamuza con agua jabonosa y repaso al mismo despues se seca y a disfrutarlo...
 
  • #19
Limpiar un reloj....¿estamos locos o que?
Creo que no he limpiado un reloj en mi vida....Se duchan conmigo y salen relucientes😋😋
 
  • #20
En mi caso jabón de manos, bajo el grifo... con mucho cuidado y aclarando muy bien. Luego el armis (si lo tuviese el reloj) lo lavo por ultrasonidos... tengo que rentabilizar el cacharrillo que compré para tal efecto... jeje

Un saludo

Funciona la máquina esa?
 
  • #22
Incluso con los que no llevan armis?
Armis o caucho... Cuando use piel hace años a veces me lo quitaba y otras se me olvidaba, y por supuesto, con lo que sudo, se estropeaba enseguida, así que decidí que nada de piel.
En aquella época ni se me ocurría que podían cambiarse las correas uno mismo en casa...
 
  • #23
Funciona la máquina esa?

Personalmente estoy contento, no es que sea la megalavadora del futuro pero hace su labor :-P

Alguna vez que he comprado un reloj usado con roña en el armis, lo meto aquí y lo deja bien limpito
 
  • #24
Yo tengo exactamente el cacharrillo que adjunto en la imagen de la marca AEG.

Limpio tanto armis, como joyas como incluso las gafas. Las deja muy muy bien... quita toda la suciedad incrustada. Solo le pongo agua del grifo y algunas gotas de lavavajillas... luego cuando termina lo aclaro con agua del grifo y seco con una toallita como la de limpiar las gafas para no rayar y como nuevo.

Por supuesto el mecanismo no hay que meterlo ya que con los ultrasonidos seguramente el hermetismo no sea seguro y entre agua... a parte del 'meneo' que le dan las ondas.

Un saludo


8o No conocía yo este invento...
 
  • #25
Yo los labo con agua i jabón. Luego los seco con muchísimo cuidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie