• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiais vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Scandisk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scandisk

Scandisk

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Me preguntaba qué método utilizais para limpiar vuestros relojes. ¿Cómo se puede conseguir que el acero reluzca como el primer día sin utilizar productos que puedan ser perjudiciales?

Muchas gracias por vuestras respuestas :D.
 
Muy simple: agua templada, jabón, un cepillo de dientes de los más blandos (para los eslabones, interior de asas, etc), luego lo enjuago con un poco de agua y seco con papel absorvente. Se quedan relucientes.

Un saludo.
 
Yo el viernes por la noche cuando cambio de reloj, cojo el trapito que viene en los estuches de las gafas y con ese lo limpio y lo dejo brillante, tiene un poquito de suciedad en orificios y demás, pos tengo aqui en un cajón un cepillo de dientes viejo y con ese le doy, y ya es más grave, agua del grifo, gel de ducha y cepillado y posterior secado.
 
diariamente gamuza sin ningún producto, y de vez en cuando agua y jabón neutro
 
Los armis, directamente al lavavajillas.
Los divers, de confianza, pueden ir también enteros.
Si tienes dudas, como te han dicho más arriba, agua templada jabón y cepillo de dientes.
 
¿De verdad los metes al lavavajillas o estás de coña :-P?
 
Joe¡¡¡me dejas de piedra¡¡¡al lavavajillas???? y que les echas???Calgonit ??que lo recomiendan los principales fabricantes de vajillas.......
 
El lavavajillas os puede sorprender a veces.
Una vez sin darme cuenta se me cayeron las gafas y se me quedaron como nunca de limpias, así que con los relojes no puede hacerlo mal.
 
No me sorprende que salgan limpios. Lo que me sorprende es que la caja y el armis no se rayen con el detergente del lavavajillas. Solamente tienes que mirar cómo queda un vaso de cristal después de unos cuantos lavados.
 
  • #10
Yo el viernes por la noche cuando cambio de reloj, cojo el trapito que viene en los estuches de las gafas y con ese lo limpio y lo dejo brillante, tiene un poquito de suciedad en orificios y demás, pos tengo aqui en un cajón un cepillo de dientes viejo y con ese le doy, y ya es más grave, agua del grifo, gel de ducha y cepillado y posterior secado.


Y yo me pregunto...¿el cepillo de dientes es viejo de tanto limpiar relojes o te lo dejo tú bisabuelo en herencia?::Dbt::

Porqué hay muuuuuucha diferencia.:whist::
Tomo nota: No comprar jamas un peluco de segunda mano al Sevillano que haya pasado por el cepillo de dientes del bisabuelo.

Salu2

m.a.
 
  • #11
los brazaletes en un limpiador de ultrasonidos que vendió el lidl en oferta por 20 euros en verano

Muy recomendable su compra, además vuestras parientas lo acabarán usando más que vosotros..
 
  • #12
Muy simple: agua templada, jabón, un cepillo de dientes de los más blandos (para los eslabones, interior de asas, etc), luego lo enjuago con un poco de agua y seco con papel absorvente. Se quedan relucientes.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #13
¿De verdad los metes al lavavajillas o estás de coña :-P?


Yo he metido un Sub-Date en un lava-vasos industrial de un restaurante 5-7 min. y te aseguro que cuando salé lo tienes que dejar refrescar un rato.
Queda impoluto.

m.a.
 
  • #14
Yo he metido un Sub-Date en un lava-vasos industrial de un restaurante 5-7 min. y te aseguro que cuando salé lo tienes que dejar refrescar un rato.
Queda impoluto.

m.a.

hay la leche no lo hago ni de coña si lo raya todo en ese ingenioso aparato
 
  • #15
??????????????
 
  • #16
Hola compañero,yo he comprado unas gamuzas pequeñitas en el mercadona ,que vienen en un paquete dos,y te vale para pantallas lcd,acero,etc y te queda el reloj impoluto,reluce como nuevo y no tiene nada de productos y son super economicas,pruebalo,te lo recomiendo:ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Eso de las gamuzas del Merc... me parece lo mas practico,no lo conozco pero tiene buena pinta ademas de usar y tirar como debe de ser. Habrá que mirarlas.
 
  • #18
Aparte de la meramente estética, una de las razones por las que me encantan los divers, bien sean con armis o caucho, es que te despreocupas de todo, al agua en la ducha, en la piscina, en el mar, cuando te lavas las manos... combinan bien en cualquier circunstancia, bien sea de sport o de vestir, un todoterreno en toda regla. Mención especial al Rolex Datejust y derivados (el Tudor Glamour es del mismo estilo), que aunque son claramente más de vestir gracias a su caja oyster y corona roscada, tambien lo hacen todo bien.
 
  • #19
Con mucho amor............
 
  • #20
Hola compañero,yo he comprado unas gamuzas pequeñitas en el mercadona ,que vienen en un paquete dos,y te vale para pantallas lcd,acero,etc y te queda el reloj impoluto,reluce como nuevo y no tiene nada de productos y son super economicas,pruebalo,te lo recomiendo:ok:::ok:::ok::

Mañana mismo me paso por el Mercadona a comprarlas.

Gracias :ok::.
 
  • #21
yo los divers en el lavaplatos, con el nuevo fairy pastillas me queda de lujo

YUMMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
 
  • #22
Muy simple: agua templada, jabón, un cepillo de dientes de los más blandos (para los eslabones, interior de asas, etc), luego lo enjuago con un poco de agua y seco con papel absorvente. Se quedan relucientes.

Un saludo.
Yo la unica variacion es que lo seco con un paño de algodon y despues le saco brillo con las toallitas de las gafas
 
  • #23
los sumergibles entran conmigo a la ducha, y les meto un repaso con la esponja, por dentro del armys también, luego de dejar que se seque, gamuza de las gafas.

pero mañana toca mercadona, iré flechao a por las gamuzitas esas
 
  • #24
Agüita, jaboncito neutro y toallitas de las gafas. Los dejan impecables. Un cepillo de dientes (sólo para los relojes, que no es de mi abuelo) para el armis y zonas difíciles.

Salu...ditos.
 
  • #25
No no son de usar y tirar son de microfibra igual que las que utilizas para limpiar el salpicadero del coche,pero son especiales para estos materiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie