• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como limpiáis los relojes que son 3 ATM?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo relojes que son eso 3 ATM y me da miedo limpiarlos con paños húmedos vaya ser que les entre agua. ¿Como es aconsejable limpiarlos? Sobre todo cuando se suda el reloj se ensucia mucho, pero un 3 ATM no sé yo si será muy bueno pasarle un trapo lleno de agua. Me gustaría ponerlos incluso debajo del grifo y limpiarlos bien con un cepillo de dientes y jabón como con otros relojes pero eso creo que ya no se puede. En fin a ver si los entendidos me ilustrais un poco.
Un saludo.
 
Debajo del grifo? ni se te ocurra, hombre!!!! con un paño algo humedo es suficiente para quitarle la suciedad diaria y a correr.
 
Debajo del grifo, un poquito de agua con un trapo es más que suficiente
 
Debajo del grifo? ni se te ocurra, hombre!!!! con un paño algo humedo es suficiente para quitarle la suciedad diaria y a correr.

+1,

Y si tiene armis te compras un quita pasadores y cada X meses, cuando tu quieras, los sacas y puedes fregar el armis con Fairy y un cepillo de dientes blando debajo del grifo y un trapo húmedo por las asas.
 
Esta claro,trapo semi humedo con ginebra si hay algo agarrado, o seco si es poco lo que tiene.
 
Yo con un trapo húmedo si están muy sucios y con bayeta microficha si no están tan sucios.
 
con una bayetita de las gafas se quedan muy bien.
 
Tengo relojes que son eso 3 ATM y me da miedo limpiarlos con paños húmedos vaya ser que les entre agua. ¿Como es aconsejable limpiarlos? Sobre todo cuando se suda el reloj se ensucia mucho, pero un 3 ATM no sé yo si será muy bueno pasarle un trapo lleno de agua. Me gustaría ponerlos incluso debajo del grifo y limpiarlos bien con un cepillo de dientes y jabón como con otros relojes pero eso creo que ya no se puede. En fin a ver si los entendidos me ilustrais un poco.
Un saludo.

Pues yo me los limpio mientras me ducho, con el mismo gel de ducha y hasta le pongo H&S por si las caspas, jejejeje!!!
 
  • #10
Tengo relojes que son eso 3 ATM y me da miedo limpiarlos con paños húmedos vaya ser que les entre agua. ¿Como es aconsejable limpiarlos? Sobre todo cuando se suda el reloj se ensucia mucho, pero un 3 ATM no sé yo si será muy bueno pasarle un trapo lleno de agua. Me gustaría ponerlos incluso debajo del grifo y limpiarlos bien con un cepillo de dientes y jabón como con otros relojes pero eso creo que ya no se puede. En fin a ver si los entendidos me ilustrais un poco.
Un saludo.

En la gran mayoría de los relojes nos encontramos con indicaciones como "Water resistant", resistente a 30 metros ó 3 ATM (Atmósferas). Esto no quiere decir que podamos sumergirnos a 30 metros bajo el agua sin que nuestro reloj sufra ningún daño, de hecho un reloj con una resistencia de 30 metros apenas puede mojarse. En estas indicaciones nos vamos a encontrar indistintamente con metros (m) o atmósferas (Atm), siendo la equivalencia de 10 m = 1 Atm.

Los diferentes tipos de indicaciones que nos podemos encontrar en los relojes con respecto a su resistencia al agua son las siguientes:
·"Water Resistant" o 30m o 3 Atm: se recomienda mojarlo lo menos posible y procurar que sea sólo por salpicaduras accidentales como la lluvia.

· 50m ó 5Atm: permite ducharse, bañarse o hacer natación con él.

· 100m ó 10Atm, permite hacer natación, buceo con tubo, navegación y todo tipo de deportes náuticos.

· 150m ó 15 Atm, son resistentes para realizar buceo con escafandra.

· A partir de 200m ó 20 Atm, los relojes se consideran verdaderamente Sumergibles y son resistentes a las profundidades elevadas que se alcanzan en el submarinismo profesional.


Saludos, cuídate y felíz año.


Info: http://www.relojeria.org/tienda_rel...02&PHPSESSID=62a020cf37e540a17da760bc89088a7b
 
  • #11
Yo suelo darles con una bayetita limpia lentes humedecida con Ajax Limpia cristales (lo venden en el Mercadona) y se queda de muerte.
 
  • #12
me has aclarado una duda ..gracias por la informacion
En la gran mayoría de los relojes nos encontramos con indicaciones como "Water resistant", resistente a 30 metros ó 3 ATM (Atmósferas). Esto no quiere decir que podamos sumergirnos a 30 metros bajo el agua sin que nuestro reloj sufra ningún daño, de hecho un reloj con una resistencia de 30 metros apenas puede mojarse. En estas indicaciones nos vamos a encontrar indistintamente con metros (m) o atmósferas (Atm), siendo la equivalencia de 10 m = 1 Atm.

Los diferentes tipos de indicaciones que nos podemos encontrar en los relojes con respecto a su resistencia al agua son las siguientes:
·"Water Resistant" o 30m o 3 Atm: se recomienda mojarlo lo menos posible y procurar que sea sólo por salpicaduras accidentales como la lluvia.

· 50m ó 5Atm: permite ducharse, bañarse o hacer natación con él.

· 100m ó 10Atm, permite hacer natación, buceo con tubo, navegación y todo tipo de deportes náuticos.

· 150m ó 15 Atm, son resistentes para realizar buceo con escafandra.

· A partir de 200m ó 20 Atm, los relojes se consideran verdaderamente Sumergibles y son resistentes a las profundidades elevadas que se alcanzan en el submarinismo profesional.


Saludos, cuídate y felíz año.


Info: http://www.relojeria.org/tienda_rel...02&PHPSESSID=62a020cf37e540a17da760bc89088a7b
 
  • #13
debajo del grifo ni de coña , un trapo humedecido ligeramente es suficiente y sin riesgos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Sip, la ginebra siempre se ha usado en los bares y pubs para limpiar las barras de acero inoxidable. ¿No lo has visto hacer nunca ?
 
  • #16
ginebra?? de verdad?? ::Dbt::
Lo que yo te diga,y encima desinfecta,se evapora en segundos,y limpia en milésimas de segundo,o sea que no entra nada,pues 3 atmósferas en un reloj hasta es un peligro sudar.
 
  • #17
Lo que yo te diga,y encima desinfecta,se evapora en segundos,y limpia en milésimas de segundo,o sea que no entra nada,pues 3 atmósferas en un reloj hasta es un peligro sudar.

pues lo voy a probar esta tarde. da igual la marca ?? lo probare con larios:D
 
  • #18
Trapo húmedo con agua y palillo envuelto con el trapito para las zonas difíciles.Secarlo con secador aire caliente a cierta distancia.Listo
 
  • #19
Agua, jabón y debajo del agua sin problema.
 
  • #20
con una limpiadora de ultrasonidos el armis, y con cualquier gamuza o trapo el resto.

A los baratos les meto un chorro de limpiacristales y brilla el zafiro que no veas.
 
Última edición:
  • #22
Con mucho cariño, agua y jabón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie