• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como limpiáis los relojes?

  • Iniciador del hilo Red Dead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Red Dead

Red Dead

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Viendo consejos en internet sobre la resistencia al agua de los relojes, he visto que un consejo que se repite en varias webs, es que no nos duchemos con ellos porque el jabón puede debilitar las juntas de el reloj


La pregunta es, si no se pueden usar jabones, ¿como limpiáis los relojes? ¿solo con agua?

un saludo.
 
Yo los limpio con mucho cuidado. Casi diría en tono jocoso: procuro no mancharlos.
Si el reloj es un diver y estoy seguro de su estanqueidad, con agua, jabón y un cepillo de dientes viejo. Si es un reloj de vestir con correa de cuero, con una gamuza y cuando se le meten las cascarrias entre la correa y la caja, le quito la correa y lo limpio en seco.
He oído que si el jabón o la temperatura del agua pueden dañas o dilatar las juntas. La temperatura del agua de la ducha no dilata lo suficiente y si te metes en la sauna, te quemará el metal de la caja.
Un saludo.
 
Pues yo también utilizo agua con jabón y un pequeño cepillo de dientes, de esos de viaje que me agencié a proposito.
 
Agua y jabón cuando han ido a la piscina o playa, sino con un pañito es suficiente.
 
Para el dial, yo uso el spray de las gafas...
 
agua del grifo, giro el bisel para que salga cualquier resto de sal o arena y de vez en cuando con toallitas de bebe, lo dejan NIQUELAO!
 
Agua y jabón y luego lo seco con un paño de mopa.
 
Agua jabon y cepillito
 
Yo tambien le echo directamente del spray de limpiar las gafas, tanto al cristal como al armis si lo hubiere.
Lo que no se es, si esto es saludable para ellos o es mejor el agua y jabon (que en las muchas ocasiones en las que se me ha acabado el spray tambien utilizo).
 
  • #10
Pues yo también utilizo agua con jabón y un pequeño cepillo de dientes, de esos de viaje que me agencié a proposito.

Uso la misma técnica y sin problemas.
 
  • #11
Agua con jabón neutro y un cepillo de dientes con cerdas muy suaves, para eliminar la cal del agua del grifo lo enjuago con agua mineral, lo seco bien con un secador y lo repaso para que quede inmaculado con un trapito de micro fibras.
 
  • #12
Agua,jabón neutro y pelillo de dientes, el agua templada y no pasa nada
 
  • #13
Agua , Jabón y un cepillo de dientes . Si vengo de la playa lo dejo sumergido en agua dulce unos 15 minutos antes de pasarle el jabón .
 
  • #14
Agua y jabón con cepillo de dientes a todos los míos, y todos los divers execepto los cronos van al mar, piscina, sauna etc y sin problema hasta la fecha.
 
  • #15
Agua y jabón neutro, con eso me alcanza y sobra. Tampoco es que lo hago todos los días.

Saludos
 
  • #16
Con la camiseta.:-P
 
  • #17
trapo de algodon solo humedo tirando a mojado con una gota de lavavajillas
 
  • #18
Vamos a ver;

Si el jabón deteriora las juntas, no te digo lo que el agua salada del mar puede hacer...
O el sudor, el cloro de las piscinas, el sol etc...

Yo me ducho siempre con reloj, me baño en la piscina y en el mar con mis divers, y luego una buena ducha y un buen aclarado y sin problema.
 
Última edición:
  • #19
Agua , jabon neutro y cepillo de dientes suave.
 
  • #20
Ok, Pues siguiendo a la lógica, os haré caso a vosotros ;-)
 
  • #21
Los diver, al terminar las inmersiones con agua dulce y lo seco con la toalla. Cuando llego a madrid agua dej grifo, jabon neutro y lo seco con una gamuza de limpiar las gafas. El. Omega en seco con la gamuza.
 
  • #22
Con un cepillo para uñas y agua abundantel Lo seco con un Kllenex y le saco brillo con una gamuza para gafas (los de armis), si son de coco, con un bastoncillo para los oidos húmedo y saco brillo con la gamuza.
 
  • #23
Pues como ha dicho alguien más,con la camiseta....jajaja;-)
 
  • #24
Hola,

Viendo consejos en internet sobre la resistencia al agua de los relojes, he visto que un consejo que se repite en varias webs, es que no nos duchemos con ellos porque el jabón puede debilitar las juntas de el reloj


La pregunta es, si no se pueden usar jabones, ¿como limpiáis los relojes? ¿solo con agua?

un saludo.

Red Dead... Hola... :)

Al Submariner 1680 que le pasé a mi hijo yo no lo limpié nunca en los más de 30 años que lo tuve en mi muñeca usándolo sin sacármelo nunca, salvo cuando lo llevaba (cada muerte de obispo) al SAT Rolex en Buenos Aires, Argentina.


Y eran los del SAT los que lo limpiaron en esas ocasiones.


Al actual Junghans Quartz (fusilamiento del Submariner) lo tengo desde hace más de un año en mi muñeca (sin sacármelo jamás) y tampoco lo he limpiado nunca.


No me gusta que "los relojes se resfríen" :D y menos ahora con las gripes aviares y todos esos bichos raros que andan pululando por allí.


Calentitos en mi muñeca, mis relojes rara vez se enferman y debo llevarlos a curar.;-)


El viejo médico de la familia le decía a mi madre (hace 50 años y cuando ella nos llevaba a consulta) que no exagerara con las consultas. "Que el diablo de tanto cuidar a su hijo le había sacado un ojo". :laughing1:


UN saludo


Jorge Aldao
 
  • #25
Yo nunca he mojado un reloj.
Siempre que me lo cambio, lo limpio con un trapo de algodón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie