• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo limpiais los relojes?

  • Iniciador del hilo LoboSolitario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LoboSolitario

LoboSolitario

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! pues la pregunta es en general:

- ¿Que productos usais? Caseros, de limpieza general, específica (donde comprar)

- ¿Que frecuencia? limpiezas a fondo, etc...

Muchas gracias por vuestras respuestas! :friends:
 
Depende de que tipo de suciedad. Si es sudor con un jabon neutro y agua y ya esta. Si es para quitar rayaduras o darle brillo, algodon magico que encontraras en droguerias.
 
Hola,

yo tengo un par de toallitas de microfibra que me regalron en Omega, son muy chulas con el caballito :D

Utiliza alguna toallita de microfibra suave. Adicionalmente, hay un liquido que se llama eclipse, se usa para limpiar los sensores de las camaras de fotos (imaginate lo delicado que es), tambien te ira muy bien.

Saludos!
 
Si es por dentro se usa un máquina de ultrasonidos.

En el subforo de taller de relojería se ven limpezas impresionantes.
 
Con el set de limpieza del cartier de mi Mujer. Sprai Cepillo y gamuza.
 
Hola, pues yo los limpios mas o menos al mes de uso con jabón de manos y agua caliente, a menudo paso una gamuza de microfibra muy suave del tipo de las que se usan para limpiar las gafas.
En el súper del C.I. tienen unas de la marca Bayeco con el tamaño de una servilleta de comer que están fenomenal, ya que las de las ópticas o las que vienen con los relojes suelen ser pequeñas.
Salu2
 
agua, jabón de manos y cepillo suave y dejo que seque solo
 
Yo uso un líquido especial para limpiar circuitos eléctricos no conductor y que no se comercializa, se evapora mucho mas rápido que el Alcohol, esto no aporta nada por su dificultad para conseguirlo, pero lo que si os puedo decir es que con un cepillo de dientes infantil ultra-suave y no abrasivo podéis usarlo con mucho cuidado usando alcohol 96º en vez del líquido que comenté antes, va muy bien para limpiar brazaletes y demás partes de dificil acceso.

saludotes.


Me apunto lo del cepillo de dientes infantil, que siempre lo mas dificil para mi es el armis, y asi puedo reciclar alguno de los de mi nene que además son muy chulos :laughing1:

Graciassssssssssss:ok::
 
Yo uso un paño de gafas para el dia a dia, asi procuro mantenerlos impecables.

Si por cualquier razon se mancha mas de lo habitual debajo del grifo con agua, jabon y esponja.:)
 
  • #10
Yo utilizo agua templada, caliente no por si las moscas, fairy, cepillo de dientes para encías sensibles, y para secar con un trapo de hilo, que no suelta pelo y es muy suave.

SI el reloj es usado por otro, la correa directamente a la maquina de ultrasonidos, la caja por el método anterior.

un saludo
 
  • #11
Con un algodón y agua.
 
  • #12
Agüita, jabon y cepillito de dientes viejo, y para los armis alguna vez en el lavavajillas.
Sludos
 
  • #13
¿cómo limpiais los relojes?

Hay quien usa métodos menos... convencionales :flirt:

lostimage.jpg
 
  • #15
Pues yo no me complico nada de nada, una gotita de fairy, agua fria para que alga algo de espuma. Lo lavo, lo enjuago y lo seco con un trapo de algodón.

Se quedan muy bien, y dejo limpiezas más exaustivas para cuando vayan al SAT.
En mi opinión, meter el armis en el lavavajillas es una pasada, vale que no pasa nada, pero...8o
joder si trabajas en una mina lo entiendo, si no es así...lo veo excesivo.

Saludos.
 
  • #16
cepillo de dientes, agua y jabón, ¿frecuencia? las veces que quieras
 
  • #17
Y pregunto yo: no será mejor que el lavavajillas el ultrasonidos?para la correa claro, el reloj no me atrevo a meterlo.

Yo uso una que le regalaron a mi tia de teletienda a cambio de comprar tropecientasmil cosas,claro. Ya sabeis como son estas empresas.
El caso es que es una máquina muy básica, por no tener no tiene ni toma de corriente, sino que funciona con las clásicas pilas AAA. Al principio pensé que solo metía ruído, pero luego ví que soltaba la porquería mas o menos bien. No sé si por vibración (debe llevar un motor dentro que ademas de meter ruido vibra) o por ultrasonidos de verdad, pero es útil.
No utilizo ningún liquido, sólamente agua muy caliente, un poco de fairy y un chorro de amoniaco.

un saludo
 
  • #18
¿No es muy fuerte el tema del Fairy para un reloj?:laughing1: ¡Qué gracia me ha hecho! La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido, menos aún lo del lavavajillas... ¡Qué miedo!8o

Yo utilizo un gel de baño neutro y un cepillito de dientes suave, que parece es más que suficiente. Lo seco con una gamucita suave con el secador y aire frío para los rinconcitos del armis.
 
  • #19
El cepillito de dientes gana por goleada!

En el resto no nos ponemos de acuerdo. Yo por si acaso no meto el brazalete en el lavavajillas :D

Los diver me da menos miedo darle con jaboncito, pero para un reloj más "fino".....

El tema de los limpiametales, alguien los usa con seguridad??? :hmm:

Gracias por vuestras respuestas.

SALU2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie