Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Como limpais vuestros relojes - Foro General

Pequeño Chan está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Como limpais vuestros relojes

Como limpiais vuestros relojes? Habitos, trucos, frecuencia... (disculpad la falta de tildes en el texto)
    Un saludo.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

agua, jabón y cepillo de dientes...
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

DEPENDE.. y me explico, no se limpia igual un reloj Diver de buceo, que un reloj de los llamados de vestir, ejemplo, un Rolex Submariner y un Rolex Daytona, con el primero se puede jabonar, agua y secar y el segundo hay que limpiarlo en seco y con mas cuidado, y no hablemos de relojes nuevos y relojes Vintage o antiguos.

Eso depende de la pieza, pero siemre con mucho cariño y cuidado, como si de un BEBE se tratara....

Saludos.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totálmente de acuerdo con el post del compañero, es imposible generalizar y varía en función del modelo. Un saludo.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi caso, cada vez que me lo quito me pongo el guante en la izda., el trapito IWC en la derecha y lo limpio con sumo cuidado antes de depositarlo en la caja junto a sus compañeros!
    Última edición por gamor73; 15-feb-2011 a las 02:13

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Depende. Limpiar a secas después de un uso, pues con un trapo de microfibra o similar, sobre todo me gustan los que no sueltan mucho pelo. Pero a veces ni eso, solo cuando cogen mucha suciedad y restos de sudor o polvo... Esto lo empleo para cualquiera.

Si tiene armis y no es resistente al agua pues limpio lo que es el reloj con un trapo y el armis con un poquillo de agua jabonosa templada tirando a fría, luego aclaro con agua sola templada procurando que no salte a la caja y luego seco un poco con un trapo y luego si es un armis muy aparatoso pues le paso el secador. Si el reloj resite al agua (más que unas gotas claro) pues lo limpio con agua, jabón y un cepillo suave de dientes o uñas, pero de cerdas suaves o medias, no duras.
    Los de bolsillo simplemente con un trapo procurando que no se me enganche en las puntas o esquinas de los que tienen bisagra. Ahora los mancho menos, pero antes con mi otro trabajo se llenaban más de polvo entonces les abría la pimera tapa del fondo y les pasaba el tapo con ayuda de un palillo redondo de dientes o también alguno grande de brocheta (recortado un poco) si me rompían los de dientes, por las equinas y juntas o cerquillos. También, en la parte de la corona y las bisagras si tenían mucha suciedad pues les pasaba masilla adhesiva y quedaba casi toda la suciedad pegada a ella. Para algunos tenía una funda que los protegía y para otros una chichonera en la que los metía. Pero muchas veces los usaba sin funda porque me era más complicado para ver la hora andar sacándolos del bolsillo y luego de la funda, un engorro. Otras veces con la chichonera pasaba algo similar, era muy aparatosa porque abultaba mucho en el bolsillo y molestaba o no cogía si era para poner en el bolsillo corto de los baqueros o más aún en los de vestir y no me valían para todos los tamaños de relojes. Pero eso era antes, ahora los mancho mucho menos.
    Lo bueno sería llevarlos en el chaleco del traje como se llevaban antiguamente y no en el del pantalón, pero claro yo no voy de chaleco, excepto en algún traje para alguna boda que he ido.
    Si se trata de una limpieza mayor (no de máquina entiendo por tu mensaje) pues va al joyero si no es muy complicada la limpieza y no hay peligro de que dañe nada o sabe el joyero sacar la máquina para meter la caja, armis o lo que sea en algún líquido o máquina ultrasonidos, sino va al relojero.
    Última edición por GONG; 15-feb-2011 a las 03:23 Razón: ortografía

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    En mi caso, cada vez que me lo quito me pongo el guante en la izda., el trapito IWC en la derecha y lo limpio con sumo cuidado antes de depositarlo en la caja junto a sus compañeros!

Lo dices en serio?

Me parece simplemente increible

Yo no es que sea un guarro... pero creo que el termino medio entre tú y yo podría ser el idoneo...
    Solo pensar en cada vez que me saco el reloj ponerme un guante... darle con el trapo.. guardarlo...
    Uf....................................
    Última edición por TerraK; 15-feb-2011 a las 05:10 Razón: Uf....................................
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

bripac está desconectado Forer@

Predeterminado

Depende de cual. El tag de guerrear, como al perro, con mistol. No veas cómo le brilla el pelo...al perro y qué limpito se queda el F1.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Al Rolex lo sumerjo en agua tibia con unas gotitas de detergente. Cuando la porqueria se ha reblandecido, buena pasada con un cepillo de dientes, aclaro con agua fria y seco con un paño de algodón.

El Breitling, con mas cuidado; primero desmonto la correa de cuero. Y cuando le paso el cepillo de de dientes, con mucho cuidado al darle a la zona de los pulsadores.

El otro dia me dijeron que es bueno limpiar de vez en cuando las correas de piel: Se moja debajo del grifo apretandola bien para que se empape de agua. Se deja secar durante dos dias en un sitio seco, sin calor ni sol directo. Despues se le da una pasadita con crema hidratante y se deja que seque durante otro dia. Me han dicho que queda muy bien. Yo nunca lo he hecho; me da respeto meter la correa de cuero debajo del grifo. Alguien lo ha hecho? Cómo queda la correa?

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nunca uso jabones para limpiar un reloj, a menos que realmente esté muy sucio.
    Uso siempre trapo de microfibra y queda impoluto.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo