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¿Como le doy cuerda manual?

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Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Pues a pesar de no ser ya novato tengo una pregunta que rezuma novatez ::blush:: el caso es que tengo un Hamilton que monta una ETAsa 2824-2 (si no me equivoco) Pregunta: ¿como le doy cuerda manual? ::Dbt:: ¿en que posición de la corona? ::Dbt:: ¿hacía derechas o hacia izquierdas? ::Dbt:: El reloj en cuestión es este, adjunto la foto por si me he equivocado con el calibre:

lostimage.jpg


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Muchas gracias por vuestra sapiencia.
 
Cuántas posiciones de corona lleva ese Hami?
 
Dos, la primera para el cambio de fecha y la segunda para la parada de segundero y cambio de hora, la corona no va roscada.
 
Pues creo que lo podrás remontar manualmente en posición 0 y girando la corona hacia derechas.

Un saludo.
 
Dejala pulsada y girala en el sentido de las agujas del reloj, si miras de frente la corona.
 
Pues...en posición pulsada si giro a derechas (hacía arriba) no se mueve y a izquierdas (hacía abajo) gira loca.
 
La cuerda si no recuerdo mal, va girando la corona en posicion cero y hacia la parte de las 12h.

Te recuerdo que es un reloj automático, por lo que debes girar tan solo la corona una cinco veces, para que el reloj tenga un poco de fuerza, el resto de la carga se debería de hacer con la forma automatica.
 
La cuerda si no recuerdo mal, va girando la corona en posicion cero y hacia la parte de las 12h.

Te recuerdo que es un reloj automático, por lo que debes girar tan solo la corona una cinco veces, para que el reloj tenga un poco de fuerza, el resto de la carga se debería de hacer con la forma automatica.
Eso es. La cuerda manual es mejor solo para poner en marcha el reloj desde parado. Despues es mejor que se cargue con el rotor automáticamente...
 
Pues...en posición pulsada si giro a derechas (hacía arriba) no se mueve y a izquierdas (hacía abajo) gira loca.
Eso que dices ocurre cuando la corona es roscada y en este reloj no lo es, ¿no? (es que yo no a este no lo he manipulado nunca). A ver si va a tener algun problema.
 
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