• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lavar una correa de cuero?

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas amigos.

Tengo un problema con mis correas de cuero: tengo el sudor muy abundante por culpa de un hipertiroidismo y mi Steinhart Triton y mi Legendario están empezando a echar un poquito de peste, porque nunca los meto bajo el agua, menos el Triton que sí lo hago si llevo la correa de caucho, pero nunca lo meto bajo el agua con la de cuero que es la que más me gusta.

Mi duda entonces es: ¿Cómo se pueden lavar las correas de cuero? No me refiero a darles lustre, sino a lavarlas como cualquier otra prenda. Supongo que las chaquetas de cuero y similares se podrán lavar, pero cómo? Tengo que llevar mis correas a una lavandería? O las puedo meter en la lavadora con algunas instrucciones?

Gracias y saludos!!!:ok::
 
No sé mucho del tema, pero puedes tratar de impermeabilizar las correas de piel con grasa de caballo. Y posiblemente haya productos específicos para el cuidado de la piel. Y ni se me ocurriría meterla en lavadora, no creo que sea nada bueno.

En buenas zapaterías, y no sé en tu ciudad, pero en la mía hay negocios de arreglos de ropa y calzado donde tienen esos productos y otros de cuidado para el cuero, y donde posiblemente te asesoren mejor.

Se me ocurre también que los moteros suelen andar también bastante con prendas de piel, que pueden estar sometidas a agua, suciedad, mosquitos... igual algún amigo con dos ruedas te pueda decir algo sobre limpieza y cuidados del cuero.
 
pues ni idea! y cambiarlas? si sudas mucho,es un poquito asquerosito la corra con lamparones!

y aqui en granada,tambien se suda tela en verano,con el calor que hace!
 
Hola y tal

A ver pollo, que te cuento

Doy por supuesto que solo has "estropiciao con el sudor" la parte interna de la correa, lo que vendría a ser el forro, no?
Si?
Pues si el exterior de la correa aún está bien, no te preocupes, quitar ese olor es relativamente fácil

1.- Limpia el interior de la correa con un paño humedecido con disolvente industrial. Repite la operación las veces que sean necesarias hasta que veas que queda más o menos limpia. Atención! no vas a conseguir de ninguna manera devolverle el color original. El sudor de tu piel ya ha teñido la piel. Eso no se solucionaría más que haciendo un retintado con anilina. Que se podría hacer sin problema.
Lo que acabas de hacer es una "limpieza en seco" que dicen en las lavanderias de barrio.

2.- Vete a una droguería industrial -en la misma que has comprado el disolvente, por ejemplo- y compra perborato sódico. Frota con este polvo el interior de la correa y, mejor aún, déjalo actuando sobre la misma un rato largo. Eliminará cualquier ratro de olor que quede. Si es que queda después de aplicar el disolvente, que es posible aunque improbable.

3.- Si te quieres gastar pasta compra en alguna tienda especializada un nutridor para pieles que se llama "Nupell" (en el corte inglés siempre tienen) y aplícalo generosamente por toda la correa... ya verás que cambio!! si no quieres hacer mucho gasto (aunque no recuerdo si el nupell era especialmente caro) con crema nivea conseguirás un resultado similar aunque oscurecerá un poco el tono

4.- Si quieres rizar el rizo, venden impermeabilizantes para prendas de cuero. Lo aplicas por el interior de las tuyas regularmente y un problema menos

Ale

Fácil, económico y para toda la familia!!
 
Oído cocina. Tomamos nota. Gracias.
 
yo las he limpiado con un paño húmedo o con nivea o cualquier crema hidratante, pero OJO esto último hará que se oscurezca la correo
 
El problema es que el cuero se haya podrido, en ese caso creo que poco puedes hacer.
Yo te aconsejo, mas que una idea reparadora, una preventora.
Hidrata la correa cuando sea nueva por el interior bien con grasa de caballo o incluso nivea. Si si, crema NIVEA.
Quizas oscureccas un poco el cuero por el interior pero ya veras como te dura mucho mas.
Yo le doy nivea a el sillin de mi bici de montaña y mantiene el cuero impecable por mucho mas tiempo ( Mas sudor y rozamiento que sufre un sillin no creo que lo sufra una correa ).
SALUDOS.
 
Como diría Robert de Niro "tuu, tuuu, eres bueno, si, tu, tienes un don!" :clap:
Gracias!

Hola y tal

A ver pollo, que te cuento

Doy por supuesto que solo has "estropiciao con el sudor" la parte interna de la correa, lo que vendría a ser el forro, no?
Si?
Pues si el exterior de la correa aún está bien, no te preocupes, quitar ese olor es relativamente fácil

1.- Limpia el interior de la correa con un paño humedecido con disolvente industrial. Repite la operación las veces que sean necesarias hasta que veas que queda más o menos limpia. Atención! no vas a conseguir de ninguna manera devolverle el color original. El sudor de tu piel ya ha teñido la piel. Eso no se solucionaría más que haciendo un retintado con anilina. Que se podría hacer sin problema.
Lo que acabas de hacer es una "limpieza en seco" que dicen en las lavanderias de barrio.

2.- Vete a una droguería industrial -en la misma que has comprado el disolvente, por ejemplo- y compra perborato sódico. Frota con este polvo el interior de la correa y, mejor aún, déjalo actuando sobre la misma un rato largo. Eliminará cualquier ratro de olor que quede. Si es que queda después de aplicar el disolvente, que es posible aunque improbable.

3.- Si te quieres gastar pasta compra en alguna tienda especializada un nutridor para pieles que se llama "Nupell" (en el corte inglés siempre tienen) y aplícalo generosamente por toda la correa... ya verás que cambio!! si no quieres hacer mucho gasto (aunque no recuerdo si el nupell era especialmente caro) con crema nivea conseguirás un resultado similar aunque oscurecerá un poco el tono

4.- Si quieres rizar el rizo, venden impermeabilizantes para prendas de cuero. Lo aplicas por el interior de las tuyas regularmente y un problema menos

Ale

Fácil, económico y para toda la familia!!
 
El mal olor en las correas de cuero suele venir de la descomposición bacteriana del sudor, algo normal ya que el cuero no es impermeable y absorbe el sudor y restos biológicos varios.
Para evitar en cierta medida esa descomposición, hay que procurar que la correa que se ha mojado esté bien seca antes de guardar el reloj, de esa manera retrasaremos la aparición de esos olores.
También es posible que si llevamos durante mucho tiempo esa correa húmeda, pueda acabar produciéndonos una irritación no deseada en la piel de la muñeca.
En mi caso, para evitar que eso ocurra, suelo impregnar con nivea (de la de toda la vida) la parte interior de las correas, así, aunque oscurecen un poco, se impermeabilizan, y el sudor penetra menos en ellas.
 
  • #10
Hola, me podrías decir el nombre comercial del disolvente industrial, o de que esta compuesto.
 
  • #11
muy interesante, tomo buena nota
 
  • #12
El compañero rmrelojes lo ha dejado muy claro con su explicación profesional. :ok::
Solo me gustaría decirle al compañero Golo, que se acerque al endocrino y se trate ese hipertiroidismo que el mal menor, en este caso, son la correas de cuero.
 
  • #13
Como diría Robert de Niro "tuu, tuuu, eres bueno, si, tu, tienes un don!" :clap:
Gracias!

NO tiene mérito. Mi padre tenía una fábrica de calzado y he pasado toda mi infancia y adolescencia trabajando entre cuero y esas cosas. Se aprende...

No veas cuando tenía algún compromiso "especial" y tenía que reparar algún zapato usado (él, mi padre, solo fabricaba aunque empezó como zapatero remendón) que venía apestando -que los hay que...- y lo primero que salía de su boca era:
Niño, vete a la droguería a por perborato y llena esta mierda por dentro!!!

Ahora que lo pienso.. a quien coño habré salido??:D
 
  • #14
¡Muy útil! Y yo que pensaba que una pregunta así no tendría respuesta... ¡que gente tan sabia ahi por aquí!
 
  • #15
Hola y tal

A ver pollo, que te cuento

Doy por supuesto que solo has "estropiciao con el sudor" la parte interna de la correa, lo que vendría a ser el forro, no?
Si?
Pues si el exterior de la correa aún está bien, no te preocupes, quitar ese olor es relativamente fácil

1.- Limpia el interior de la correa con un paño humedecido con disolvente industrial. Repite la operación las veces que sean necesarias hasta que veas que queda más o menos limpia. Atención! no vas a conseguir de ninguna manera devolverle el color original. El sudor de tu piel ya ha teñido la piel. Eso no se solucionaría más que haciendo un retintado con anilina. Que se podría hacer sin problema.
Lo que acabas de hacer es una "limpieza en seco" que dicen en las lavanderias de barrio.

2.- Vete a una droguería industrial -en la misma que has comprado el disolvente, por ejemplo- y compra perborato sódico. Frota con este polvo el interior de la correa y, mejor aún, déjalo actuando sobre la misma un rato largo. Eliminará cualquier ratro de olor que quede. Si es que queda después de aplicar el disolvente, que es posible aunque improbable.

3.- Si te quieres gastar pasta compra en alguna tienda especializada un nutridor para pieles que se llama "Nupell" (en el corte inglés siempre tienen) y aplícalo generosamente por toda la correa... ya verás que cambio!! si no quieres hacer mucho gasto (aunque no recuerdo si el nupell era especialmente caro) con crema nivea conseguirás un resultado similar aunque oscurecerá un poco el tono

4.- Si quieres rizar el rizo, venden impermeabilizantes para prendas de cuero. Lo aplicas por el interior de las tuyas regularmente y un problema menos

Ale

Fácil, económico y para toda la familia!!

Juas! Para imprimirlo :D Chas gracias!!!! :clap::clap::clap: :ok::
 
  • #16
Crema Nutel

Hola, he comprado esa crema que dijiste, pero al abrirla he visto que es muy cérea, me explico, es muy viscosa, casi como una pomada. Es así o es que está defectuosa, es decir, se ha resecado?

Hola y tal

A ver pollo, que te cuento

Doy por supuesto que solo has "estropiciao con el sudor" la parte interna de la correa, lo que vendría a ser el forro, no?
Si?
Pues si el exterior de la correa aún está bien, no te preocupes, quitar ese olor es relativamente fácil

1.- Limpia el interior de la correa con un paño humedecido con disolvente industrial. Repite la operación las veces que sean necesarias hasta que veas que queda más o menos limpia. Atención! no vas a conseguir de ninguna manera devolverle el color original. El sudor de tu piel ya ha teñido la piel. Eso no se solucionaría más que haciendo un retintado con anilina. Que se podría hacer sin problema.
Lo que acabas de hacer es una "limpieza en seco" que dicen en las lavanderias de barrio.

2.- Vete a una droguería industrial -en la misma que has comprado el disolvente, por ejemplo- y compra perborato sódico. Frota con este polvo el interior de la correa y, mejor aún, déjalo actuando sobre la misma un rato largo. Eliminará cualquier ratro de olor que quede. Si es que queda después de aplicar el disolvente, que es posible aunque improbable.

3.- Si te quieres gastar pasta compra en alguna tienda especializada un nutridor para pieles que se llama "Nupell" (en el corte inglés siempre tienen) y aplícalo generosamente por toda la correa... ya verás que cambio!! si no quieres hacer mucho gasto (aunque no recuerdo si el nupell era especialmente caro) con crema nivea conseguirás un resultado similar aunque oscurecerá un poco el tono

4.- Si quieres rizar el rizo, venden impermeabilizantes para prendas de cuero. Lo aplicas por el interior de las tuyas regularmente y un problema menos

Ale

Fácil, económico y para toda la familia!!
 
  • #17
Si, con jabón de calabaza, es especial para cuero
 
  • #18
Vaya lección! Me ha venido muy bien este post ya que yo también suelo sudar bastante por las manos y siempre quieras o no acaba afectando a las correas. De momento no he tenido problema con el olor pero ando muy cuidadoso para evitar que aparezca. Con estos pasos maestros ya no hay por que preocuparse tanto, aunque siempre es mejor prevenir que curar...

Saludos!
 
  • #19
Con Nivea, a parte la hidratas genial porque es muy grasa
 
  • #20
Perdon, quería decir que la hidratas genial. Las correas de piel tambien necesitan cremas hidratantes
 
  • #21
El cuero y la piel generalmente no se lavan , por que al lavarse se estropean, pero puedes mirar de limpiarla muy de vez en cuando con agua y un jabon neutro ,limpiando con cuidado con un trapo humedo, luego la dejas secar y despues la untas bien con grasa de caballo, una vez que la chupe la piel ,la vuelves a untar otra vez y asi dos o tres veces , si la grasa es marca collonil mejor esta es muy buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie