Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Cómo lavar una correa de cuero? - Foro General

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado ¿Cómo lavar una correa de cuero?

Buenas amigos.

Tengo un problema con mis correas de cuero: tengo el sudor muy abundante por culpa de un hipertiroidismo y mi Steinhart Triton y mi Legendario están empezando a echar un poquito de peste, porque nunca los meto bajo el agua, menos el Triton que sí lo hago si llevo la correa de caucho, pero nunca lo meto bajo el agua con la de cuero que es la que más me gusta.

Mi duda entonces es: ¿Cómo se pueden lavar las correas de cuero? No me refiero a darles lustre, sino a lavarlas como cualquier otra prenda. Supongo que las chaquetas de cuero y similares se podrán lavar, pero cómo? Tengo que llevar mis correas a una lavandería? O las puedo meter en la lavadora con algunas instrucciones?

Gracias y saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No sé mucho del tema, pero puedes tratar de impermeabilizar las correas de piel con grasa de caballo. Y posiblemente haya productos específicos para el cuidado de la piel. Y ni se me ocurriría meterla en lavadora, no creo que sea nada bueno.

En buenas zapaterías, y no sé en tu ciudad, pero en la mía hay negocios de arreglos de ropa y calzado donde tienen esos productos y otros de cuidado para el cuero, y donde posiblemente te asesoren mejor.

Se me ocurre también que los moteros suelen andar también bastante con prendas de piel, que pueden estar sometidas a agua, suciedad, mosquitos... igual algún amigo con dos ruedas te pueda decir algo sobre limpieza y cuidados del cuero.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues ni idea! y cambiarlas? si sudas mucho,es un poquito asquerosito la corra con lamparones!

y aqui en granada,tambien se suda tela en verano,con el calor que hace!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Hola y tal

A ver pollo, que te cuento

Doy por supuesto que solo has "estropiciao con el sudor" la parte interna de la correa, lo que vendría a ser el forro, no?
    Si?
    Pues si el exterior de la correa aún está bien, no te preocupes, quitar ese olor es relativamente fácil

1.- Limpia el interior de la correa con un paño humedecido con disolvente industrial. Repite la operación las veces que sean necesarias hasta que veas que queda más o menos limpia. Atención! no vas a conseguir de ninguna manera devolverle el color original. El sudor de tu piel ya ha teñido la piel. Eso no se solucionaría más que haciendo un retintado con anilina. Que se podría hacer sin problema.
    Lo que acabas de hacer es una "limpieza en seco" que dicen en las lavanderias de barrio.

2.- Vete a una droguería industrial -en la misma que has comprado el disolvente, por ejemplo- y compra perborato sódico. Frota con este polvo el interior de la correa y, mejor aún, déjalo actuando sobre la misma un rato largo. Eliminará cualquier ratro de olor que quede. Si es que queda después de aplicar el disolvente, que es posible aunque improbable.

3.- Si te quieres gastar pasta compra en alguna tienda especializada un nutridor para pieles que se llama "Nupell" (en el corte inglés siempre tienen) y aplícalo generosamente por toda la correa... ya verás que cambio!! si no quieres hacer mucho gasto (aunque no recuerdo si el nupell era especialmente caro) con crema nivea conseguirás un resultado similar aunque oscurecerá un poco el tono

4.- Si quieres rizar el rizo, venden impermeabilizantes para prendas de cuero. Lo aplicas por el interior de las tuyas regularmente y un problema menos

Ale

Fácil, económico y para toda la familia!!

bambam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Oído cocina. Tomamos nota. Gracias.
    No me hace falta Google, mi mujer lo sabe todo.

paneraimix está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo las he limpiado con un paño húmedo o con nivea o cualquier crema hidratante, pero OJO esto último hará que se oscurezca la correo
    Cuantos relojes tienes?
    Menos de los que quiero tener y más de los que me puedo permitir

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

El problema es que el cuero se haya podrido, en ese caso creo que poco puedes hacer.
    Yo te aconsejo, mas que una idea reparadora, una preventora.
    Hidrata la correa cuando sea nueva por el interior bien con grasa de caballo o incluso nivea. Si si, crema NIVEA.
    Quizas oscureccas un poco el cuero por el interior pero ya veras como te dura mucho mas.
    Yo le doy nivea a el sillin de mi bici de montaña y mantiene el cuero impecable por mucho mas tiempo ( Mas sudor y rozamiento que sufre un sillin no creo que lo sufra una correa ).
    SALUDOS.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Como diría Robert de Niro "tuu, tuuu, eres bueno, si, tu, tienes un don!"
    Gracias!

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Hola y tal

A ver pollo, que te cuento

Doy por supuesto que solo has "estropiciao con el sudor" la parte interna de la correa, lo que vendría a ser el forro, no?
    Si?
    Pues si el exterior de la correa aún está bien, no te preocupes, quitar ese olor es relativamente fácil

1.- Limpia el interior de la correa con un paño humedecido con disolvente industrial. Repite la operación las veces que sean necesarias hasta que veas que queda más o menos limpia. Atención! no vas a conseguir de ninguna manera devolverle el color original. El sudor de tu piel ya ha teñido la piel. Eso no se solucionaría más que haciendo un retintado con anilina. Que se podría hacer sin problema.
    Lo que acabas de hacer es una "limpieza en seco" que dicen en las lavanderias de barrio.

2.- Vete a una droguería industrial -en la misma que has comprado el disolvente, por ejemplo- y compra perborato sódico. Frota con este polvo el interior de la correa y, mejor aún, déjalo actuando sobre la misma un rato largo. Eliminará cualquier ratro de olor que quede. Si es que queda después de aplicar el disolvente, que es posible aunque improbable.

3.- Si te quieres gastar pasta compra en alguna tienda especializada un nutridor para pieles que se llama "Nupell" (en el corte inglés siempre tienen) y aplícalo generosamente por toda la correa... ya verás que cambio!! si no quieres hacer mucho gasto (aunque no recuerdo si el nupell era especialmente caro) con crema nivea conseguirás un resultado similar aunque oscurecerá un poco el tono

4.- Si quieres rizar el rizo, venden impermeabilizantes para prendas de cuero. Lo aplicas por el interior de las tuyas regularmente y un problema menos

Ale

Fácil, económico y para toda la familia!!
    "Colejunta una pluma"

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El mal olor en las correas de cuero suele venir de la descomposición bacteriana del sudor, algo normal ya que el cuero no es impermeable y absorbe el sudor y restos biológicos varios.
    Para evitar en cierta medida esa descomposición, hay que procurar que la correa que se ha mojado esté bien seca antes de guardar el reloj, de esa manera retrasaremos la aparición de esos olores.
    También es posible que si llevamos durante mucho tiempo esa correa húmeda, pueda acabar produciéndonos una irritación no deseada en la piel de la muñeca.
    En mi caso, para evitar que eso ocurra, suelo impregnar con nivea (de la de toda la vida) la parte interior de las correas, así, aunque oscurecen un poco, se impermeabilizan, y el sudor penetra menos en ellas.

mandacjnes está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola, me podrías decir el nombre comercial del disolvente industrial, o de que esta compuesto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo