• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo laváis / limpiáis vuestros nenes?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Yo procuro evitar el agua, darles vaho y frotarlos con una camiseta de algodón 100%. Si la mierda acumulada es mayor, utilizo palillos redondos de madera en el caso de los no sumergibles y agua muy caliente con lavavajillas para los divers y quedan como nuevos. Mi duda es si a los divers bajo el agua caliente les vendrá bien un cepillado mientras se les lava con jabón (con un cepillo de dientes) o si esto lo evitáis por el riesgo de que se os rallen... En definitiva, ¿cómo laváis / limpiáis vuestros nenes?...
 
Pues yo depende del reloj en cuestión.

Como los uso poco, no suelen coger mucha suciedad, pero los de oro, un paño seco y punto. Para los de acero, algo mas enérgico: un cepillo de dientes y agua ligera (bajo el grifo) si la admite.

Los plexis, con aladdin "Algodon magico".

Para los armis de acero de los clásicos recien comprados, lo dejo en remojo toda la noche en un envase con amoniaco, que les cubra completamente. Es increibole la mugre que suelta. Al dia siguiente, un enérgico enjuague y cepillo de dientes. Las cajas, cepillo de dientes y aladdin y/o estropajo scotch brite en las zonas cepilladas, y en dirección del cepillado siempre.
 
Agua, un poquito de jabón de manos y cepillo de dientes. Para secarlo un trapo de esos de microfibra
 
Ufffff, se me han abierto algo las carnes al leer tu post... ¿y no se te rallan con tanto cepillo y scotch-brite?...
 
Los diver con correa de acero agua del grifo, nunca caliente, y jabón suave, si es necesario cepillo de dientes muy desgastado. Secado con toallita de algodón.

Los no diver cepillo de dientes húmedo y muy desgastado entre las asas, el zafiro con toallita de algodón.
 
Una vez al mes, aguita y jabón con un cepillo de dientes muy muy blando... este no pasa por los biseles, solo por el metal, para sacar restos de los recovecos... luego lo enjuago bien y lo dejo secar en una toalla para luego con la gamuza, dejarlos perfectos. El agua fuerte si es resistente, pero para los 50mts muy suavecita y nunca directa a la corona.

Aun así, después de ponerme cualquiera, lo limpio bien con la gamuza antes de guardarlo.

Un saludo!
 
Agua, jabon y una esponja, y dale que te pego bien enjabonado, despues aclarado bajo el grifo y lo seco con un paño de algodon.
Brillo asegurado.
Saludos.
 
Yo utilizo un jabón neutro muy suave , me enjabono las manos luego enjabono el reloj, lo aclaro bien y con un paño de microfibra muy muy suave como los de limpiar las gafas de ver, lo seco y lo abrillanto.

RE- ESTRENO ASEGURADO.
 
en esto del mantenimiento si puedo ayudar, un quik detail o un champu de ph neutro y un cepillo de dientes muy suave deberia servir para el mantenimiento de un reloj todo metalico.

que es un quick Detail?? Es un producto que uso para el mantenimiento de pinturas de los coches. Es un producto que tiene poder de limpieza, sin amoniacos ni nada agresivo, altamente lubricado que evita los arañazos del cepillo, ademas proporciona brillo y es antiestatico, evita que se ensucie.

Para recuperar brillo en cajas pulidas o plexis uso algun polish de pinturas de corte o alguno especifico para metales autosol o autoglym con un aplicador de algodon o microfibra.

Con lo de los cepillados no me atrevo todavia.

Cualquier duda no dudeis en preguntar marcas o donde conseguir productos o formas de aplicarlos. Un saludooo
 
  • #10
Yo hay veces que me ducho con los diver y utilizo el gel de ph neutro, luego los seco con un paño fino y me quedan de lujo. Los que llevan correa, pañito humedo o bastoncillos y luego un paño seco. Con alguno de cuarzo antiguo he usado el aladdin y los resultados eran espectaculares, pero es más un pulido que una limpieza.
 
  • #11
Yo tengo un truco!

Cada vez que mi reloj esta sucio, me voy a comer fuera de casa, porque? pues..

En China es muy típico que te den una toallita humedecida, caliente y quizás con algún aroma! eso deja el reloj, IMPOLUTO!!!!!!!!

Es como cuando en España uno va al BAR TIO PEPE! pues en cualquier lugar de China, toallita, asi que aprovecho y me limpio un poco el reloj ;-)
 
  • #12
Yo antes de guardarlo, con un trapito de limpiar las gafas, le doy un pequeño limpiao por todas partes, y los guardo ya limpios, yo cada 2 o 3 dias me cambio de reloj.
 
  • #13
Para una limpieza rápida y habitual, simplemente una hoja de papel de cocina humedecido en agua (humedecido, que no mojado)... rápido y eficaz.
 
  • #14
Pues a mi como mejor me quedan es con agua y gel de ducha, los seco con papel de cocina y despues los limpio con una gamuza de gafas.
Saludos.
 
  • #15
Para que perdais el miedo a darles con un cepillo: comprar uno de los que se utilizan para peinar a los bebes recien nacidos,son extremadamente suaves y hacen su trabajo de maravilla junto con pelin de jabon, yo les he dado hasta fairy y nunca han tenido un problema.
saludos
 
  • #16
Para que perdais el miedo a darles con un cepillo: comprar uno de los que se utilizan para peinar a los bebes recien nacidos,son extremadamente suaves y hacen su trabajo de maravilla junto con pelin de jabon, yo les he dado hasta fairy y nunca han tenido un problema.
saludos
buen consejo. Habrá que seguirlo.
 
  • #17
Si estan muy sucios yo los limpio con esponja y jabon debajo del grifo, aunque procuro manternerlos impecables con una simple toallita limpia-gafas en el dia a dia.
 
  • #18
pues los mios se limpian conmigo bajo la ducha y luego un buen secado y a correr...
 
  • #19
Para que perdais el miedo a darles con un cepillo: comprar uno de los que se utilizan para peinar a los bebes recien nacidos,son extremadamente suaves y hacen su trabajo de maravilla junto con pelin de jabon, yo les he dado hasta fairy y nunca han tenido un problema.
saludos

Coñe el Fairy, pensaba que era el único. Mano de santo y barato (lo paga la MDD :D:D ).
 
  • #20
en eso es donde tengo dudas los resistentes 50m se pueden limpiar debajo del grifo con agua caliente no muy fuerte??????
 
  • #21
El mejor y con diferencia!!

Es verdad, en los Sakura que he ido siempre te dan una especie de toalla de manos al vapor ardiendo, nunca se me ha ocurrido limpiar el reloj con ella pero ahora que lo dices lo probare!
 
  • #22
cuidado si te oye el maestro guancho................el papel raya
 
  • #23
Hasta la fecha, a mí no me cogen toda esa porquería que decís... Yo me limito a limpiar los cristales con un pañito suave de las gafas, empapado en limpiacristales... ya sabeis: Cristasol.
 
  • #24
Joder!!!, tú eres un sibarita...
 
  • #25
Como las que te dan en los aviones...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie