• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como intentar dar cuerda a un reloj y no morir en el intento

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Me voy a tener que cambiar el nick de Rolexero por el de preguntero pero es que me gusta saber y como últimamente he adquirido dos buenos relojes pues aquí ando dando la vara e intentando cuidarlos al máximo.
Sin más dilación suelto mi ladrillo:
Hace poquito cuando se explicaban las normas para darle cuerda a un reloj automático, había una que decía que no había que darle cuerda entre las nueve de la noche y las tres de la mañana, yo supongo que esto es por el cambio de fecha y que puede resultar dañado el mecanismo y por eso es mejor evitarlo.
Por otra parte otra de las normas es que nunca había que ponerlo en hora sin haberle dado cuerda antes...
Luego mi pregunta es que hay que hacer entonces si un reloj se te para entre las 9 de la noche y 3 de la mañana del día siguiente.
No puedes ponerle en hora porque no le has dado cuerda y si le das cuerda estando el reloj situado en esa posición (entre las 9 y las 3)hay posibilidad de dañar el reloj.
¿Que hacer entonces?
¿Rezar a un santo y darle cuerda (al reloj no al santo)?
¿Cerrar las ojos mientras se le da cuerda para que si salta una tuerca no nos deje tuertos?
¿Dejarle paralizado para siempre jamás y enmarcarlo?
Pues eso, ¿que es lo mejor y lo más recomendable para estos casos?
 
Lo que no hay que hacer es cambiar la fecha con el pase rapido entre las nueve y las tres de la mañana.
Saludos.
 
Te pongo lo que yo hago (espero estar haciéndolo bién)
El reloj está parado a las 22H.
cambio la hora a las 6H.
Le doy unos meneos o medias vueltas de cuerda.
Pongo la fecha del día anterior (Si no se paró ayer).
Cambio la hora a la actual haciendo que cambie el día a su vez.
ya está, o te lo pones si es auto o terminas de darle cuerda.
 
Pues si si pones las agujas a las seis no hay problema en cambiar la fecha. A menos que los expertos digan lo contrario. Yo es lo hago y nunca ha pasado nada.
 
YO hago lo mismo

Lo que yo hago:

A/ Adelanto el reloj hasta las 6horas,

B/ le doy cuerda, si es necesario,

C/ cambio la fecha al día anterior

D/ adelanto la hora manualmente. Al pasar por las 12 el calendario cambia.

E/ Pongo en hora.

Lo que no hago bajo ningún concepto es utilizar el cambio de fecha rapida entre las 9 y las 3.
 
Lo que yo hago:

A/ Adelanto el reloj hasta las 6horas,

B/ le doy cuerda, si es necesario,

C/ cambio la fecha al día anterior

D/ adelanto la hora manualmente. Al pasar por las 12 el calendario cambia.

E/ Pongo en hora.

Lo que no hago bajo ningún concepto es utilizar el cambio de fecha rapida entre las 9 y las 3.

Esto es loque hago yo tambien.;-)

Y hasta ahora sin problema.

Saludos,
 
Que yo sepa...

Ninguna hora es "mala hora" para darle cuerda a un reloj, aunque éste sea automático. Y si estuviera equivocado y así fuere, todavía se me tiene que estropear el primero por tal motivo... 8o

¡Saludos!
 
Luego entonces si cambiais la hora (ponerlo a las 6) sin darle cuerda.
 
Lo que yo hago:

A/ Adelanto el reloj hasta las 6horas,

B/ le doy cuerda, si es necesario,

C/ cambio la fecha al día anterior

D/ adelanto la hora manualmente. Al pasar por las 12 el calendario cambia.

E/ Pongo en hora.

Lo que no hago bajo ningún concepto es utilizar el cambio de fecha rapida entre las 9 y las 3.

EXACTAMENTE lo que hago yo.
Pero lo de dar cuerda sea la hora que sea no creo resulte perjudicial, al menos yo se la doy cuando me parece y nunca he mirado la hora que es para darle cuerda y de momento nunca he notado nada raro.
 
  • #10
Siempre dar cuerda antes de cambiar la hora : nunca cambies la hora si el reloj es parado.
 
  • #11
Yo hago lo que se me ocurre y que sea lo que Dios quiera... :D :D

Por cierto: no me ha fallado nunca ;-)
 
  • #12
Ninguna hora es "mala hora" para darle cuerda a un reloj, aunque éste sea automático. Y si estuviera equivocado y así fuere, todavía se me tiene que estropear el primero por tal motivo... 8o

¡Saludos!

Así es, dar cuerda puedes cuando quieras, pero no modifiques el fechador entre las 21:00 y las 03:00, pero la hora ponla con toda tranquilidad, intenta por favor no hacer retroceder las agujas, siempre hacia adelante y tranquilo, que son mas robustos de lo que creemos ;-)
Ah , una cosa, solo con que lo hagas rotar unas cuantas veces, ya tienes un poco de cuerda y puedes cambiar la hora, como te indica Xavier ;-)
Un abrazo :)
 
  • #14
Mismamente, yo hago eso y hasta ahora no ha muerto ninguno...:D

Saludos;-)
Pero que gamberrete eres :D :D :D :D

El problema no es la cuerda ni la hora, es trastear con el fechador en ese margen que todos te comentamos, el resto...no problemo ;-) :)
Un abrazo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie