• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo iniciarse?-Primeras compras

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge5412

Quasi-forer@
Sin verificar
Me presento,soy nuevo.Hola, me llamo Jorge.Soy joven,tengo 23 años y empiezo a trabajar.Y también me está empezando a interesar todo lo relacionado con los relojes.Mi pregunta va mas hacia cuales deben de ser las primeras compras que me recomendáis,sin irnos a cosas excesivamente caras, ya que como entenderéis al empezar a trabajar los sueldos no son especialmente altos.Y de paso preguntar como empiezo a estudiar/informarme acerca de todo lo relacionada con relojes.Por ahora tengo dos que me han regalado.Que son un Lotus 15677 y un Jaguar j626. Muchas gracias por leerme y un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes y bienvenido compañero. Quizá el fijar un rango de precios y que nos aclares un poco tus gustos ayudaría.
 
Bueno, pues de 180 a 280 sería algo razonable para mis posibilidades.De que tipo pues mira soy hostelero así que en mi día a día no me pondría nada excesivo. Por cierto. muchas gracias por responder es muy agradable iniciarse así en un foro:).Saludos
 
Depende lo que te guste,el tipo de estilo de reloj,pero yo iria mirando marcas como Tissot,Hamilton,Seiko,,por cierto,bienvenido,:ok::
 
Yo tengo un citizen promaster azul ecodrive por unos 200 para mi gusto bastante chulo. En ese rango mira seiko, swiss military hanowa, tienes mucho que mirar.
 
Bienvenido
Asturias también ?? Doblemente bienvenido entonces
Por ese presupuesto miraria orient mako, seiko skx 007 o 009, hamilton khaki son modelos que están muy bien y pueden encajarte.
El mejor sitio para aprender es este foro, lee mucho en el.
 
Bienvenido al foro!

como te han comentado los compañeros, en el rango de precios que manejas existen buenas y variadas opciones tanto en cuarzos como en automáticos. lo importante es que puedas porporcionar mas detalles sobre los estilos que te gustan para ir cerrrando las posibles recomendaciones.

una vez te des cuenta del estilo que más te llena, mirar y mirar los posibles candidatos antes de elegir el definitivo.

Saludos y nuevamente bienvenido al club de los viciosos!
 
Última edición:
Puedes empezar mirando e informándote un poco leyendo el foro, verás que en ese rango de precios tienes mucho abanico. Otros aspectos a tener en cuenta son, por ejemplo, tipo de reloj, tamaño, cuarzo, automático, manual, eco, kinetik, etc.
Un saludo.
 
Bienvenido! En ese rango Seiko, tissot, cutizen, invicta, orient
 
  • #10
Yo te recomendaría seiko y Orient. Ahora falta saber si te gustan automáticos o de cuarzo, colores estética etc...
 
  • #11
Pues mira e estado leyendo entre automáticos y de cuarzo, y casi que me decanto un poco más por los automáticos. En cuanto colores,estética... e mirado muchos y muy distintos, y por ello no me dejan de gustar.Quiero decir que no estoy cerrado a un tipo de diseño concreto.Gracias por responder.Un saludo
 
  • #12
Bienvenido compañero. Y'a que trabajas en hostelería supongo que querrás llevarlo en el trabajo. Tu trabajo te supone llevar uniforme fijo o más bien ropa acorde al trabajo pero escogida por ti? Yo me iría a relojes duros viendo el trabajo que haces. Si trabajas de uniforme algo más elegante estilo Orient bambino, sino tienes muchos y varios seikos o citizen por esa gama de precios estilo diver o crono.
 
  • #13
Bienvenido como ya te han dicho yo leería mucho y lo meditaria más sobre todo si este va a ser tu primer reloj serio,el primero siempre es importante.Cuando lo compres presentalo,disfruta de la búsqueda.
 
  • #14
Bienvenido compañero. La que acabas de liar jejeje!! De aquí ya no sales que lo sepas.
Con algún seiko para empezar sería hacerlo por la puerta grande y dentro de la marca tienes de muchos estilos. Sería mi consejo porque por el dinero que hablas los tienes muy muy aceptables.
Saludos
 
  • #15
Bueno al dedicarme al mundo de la hostelería y ser propietario.Tanto las responsabilidades como la gestiones y decisiones recaen en ti,claro.Y entre ellas se encuentra la decisión de que tipo de uniforme se lleva.De todas manera te digo de que normalmente no llevo mi reloj puesto cuando trabajo.Lo suelo dejar en un cajón del despacho que se encuentra cerrado ( por si acaso). Y me lo suelo poner al salir de trabajar.Normalmente me pongo el lotus para diario, y el jaguar me lo pongo el día de descanso o cuando tengo que hablar con asesores y esas cosas.... Gracias por responder.Un saludo.
 
  • #16
Gracias,muy amable. Lo haré tranquilo jajaj.Gracias por responder.Un saludo.
 
  • #17
Bienvenido, yo te recomiendo que pruebes con citizen, oriente y seiko
 
  • #18
Hola TitoOz. jajaja bueno da igual jajaj, hoy no trabajo.Pues mira, de lo que voy mirando mientras me estáis diciendo los seiko me parecen muy interesante,pero te tengo que decir los hamilton también.Muchas gracias por responder.Muy amable y un saludo.
 
  • #19
Bienvenido, hasta que adquieras conocimientos, definas tus gustos y pases la etapa impulsiva te diría que compres de segunda mano, el resto vendrá rodado, a disfrutar y para cualquier cosa por aquí estamos, saludos.
 
  • #20
Hola compañero, yo tengo 24 años y llevo casi 3 meses ahorrando para comprar mi primer automático, y este será un buen Hamilton khaki field.
Mi consejo es que ahorres durante varios meses y vayas a por un automático suizo, seguro que la espera te vale la pena. En mi opinión déjate de comprar relojes medios y x 3 de esos relojes cómprate 1 de calidad, a mí me queda sólo una semanita si Dios quiere...[emoji51]

Por cierto a partir de los 350 euros tienes fenomenales piezas suizas. Un saludo!
 
  • #21
Yo te recomiendo el Orient Mako como primer reloj, ninguno va a ser tan polivalente y te va a dar tanto por ese precio
 
  • #22
Bienvenido al foro amigo!!! Compra relojes principalmente que te gusten, aunque veo que mis compañeros te están aconsejando bien: Seiko, Citizen, Orient... Son siempre buenas opciones.
 
  • #23
Bienvenido.
Yo para empezar iria a por un seiko SKX 007, a pesar de pertenecer a una franja basica de automaticos es muy fiable, duro y con una excelente relación calidad precio, ademas de contar con un diseño precioso y facilmente coleccionable.
 
  • #24
Bienvenido y no te sorprendas porque la gente te conteste, amén de algún cachondeillo que hemos sufrido alguna vez, el personal es amable y si te puede/podemos echar una mano pues tan contentos.
Ya te han apuntado otros compañeros por donde van los tiros. La brigada japonesa da bastante de si y además con calidad. Seiko, Orient, Citizen...entran en tus precios y ofrecen variedad. También te han apuntado Hamilton pasando a la parte occidental, ahí también encontrarás buenos relojes. Poco a poco irás descubriendo marcas, tanto en el foro como con tus indagaciones, y montando tu propia colección
Buenas noches y un saludo cordial.
 
  • #25
Bienvenido , mira Orient , Certina Candino , o Seiko de gama media
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie