Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Hilo: Cómo iniciarse en el mundo de los relojes - Foro General

  1. #31
    Avatar de XaX
    XaX
    XaX está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    08-dic-2008
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado te cambio 6 orieikos y dos vintamilton por tu rolexrai

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Coincido con noob en su apreciación de que a mayor nivel de conocimientos más se puede llegar a disfrutar una pieza que se haya elegido con criterio y en función de esos conocimientos, lógico por otra parte.
    En todo caso, mi consejo no sería optar por A o B, sino esperar hasta que no se tengan dudas del reloj que se quiere, independientemente de si pertenece a A o B. Es entonces cuando la pregunta "¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?" ya no hace falta planteársela
    +1

    A esto agrego que suele ser frecuente que, como estás empezando, tus preferidos sean los b y veas los a como quien ve un f1 (puro deleite para ver en revistas y foros). Pero la experiencia es mu terca y posiblemente se empecine y te acabe enseñando que un pequeño esfuerzo vale la pena.

    En resumen, de ahí los "te cambio 6 orieikos y dos vintamilton por tu rolexrai" del que se quejan muchos vendedores en el FCV.

    Saludetes...

  2. #32
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Claro, todo lo que dices es indiscutible.

    Pero mi postura difiere en que es más "pasional". Cuando el amor se muera, se murió, pero mientras quiero BABEAR con lo que llevo en la muñeca. Y pienso en su reventa como algo muuuuuuuuyyyyyyyy secundario. En mi trayectoria sólo me arrepiento de una compra, la cual hice por catálogo sin tener un reloj ni siquiera parecido en la mano. 1500€ PVP para poner unas 20 veces. Sería complicadísimo venderlo "bien". Aún así, me sigue enamorando (en su caja) y me recuerda a una época muy especial de mi vida. El resto de mi colección, ME ENCANTA.

    Con nuestros amigos los relojes, se que voy a 1- DISFRUTAR 2- PALMAR PASTA. Lo asumo y tan feliz.

    Pero tu posición es lógica y cierta, claro está. Si fuéramos todos iguales, no habría foro .
    Pablo

  3. #33
    Avatar de SPONSOR
    SPONSOR está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Al Este del Moncayo
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Antes de tener mi primer reloj bueno, reventé varios malos...
    Y para mi aquellos primeros, es como si no hubieran existido.

    El primer buen reloj ha sobrevivido hasta hoy, lo he usado y lucido con orgullo y ahora ocupa un lugar en mi vida...no en un cajón.
    Ha pasado mis penas y alegrías, y ha sufrido mis golpes y caídas.
    Ha pasado igual que yo por duras condiciones climáticas, ha trabajado duramente conmigo y ha sentido mi sudor.
    No pondría la mano en el fuego por otro reloj, los he tenido en rotación y los he roto. El último un durísimo Suunto en una caida de moto. Mientras que el Omega sigue conmigo tras 15 años y no se rinde. Me he sentido tan identificado con el que forma parte de mí.

    Mi opción es la A sin duda, pero con matices.

    Un buen reloj para mi, ha de ser bello, bien terminado, polivalente, resistente, y mecánicamente fiable.
    Eso evidentemente tiene un precio. Pero no tan desorbitado como para estar fuera del alcance de los mortales.

  4. #34
    Avatar de Charly69
    Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-nov-2009
    Ubicación
    Barcelona, pero de Zaragoza
    Mensajes
    5,471

    Predeterminado

    Hay que darle tiempo al tiempo (y nunca mejor dicho) para comprarte ese reloj que sea el primero y poco a poco dar ese gran salto y dusfrutar mientras aprendes de este tema que engancha...prefiero la opcion B.
    Saludos

  5. #35
    Avatar de antoniopax
    antoniopax está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    otra cosilla que me deje en el tintero,mi primer reloj no es el carlos coste cronograph,ya e tenido unos cuantos,ya e tenido a lo largo de mis 37 años un casio,un citizen todo metalico,del cual guardo unos buenos recuerdos hasta que me lo robaron,un carrera no es un tag es marca carrera por dentro era citizen,tambien un seiko automatic vintage,este es un regalo de mi padre el seiko,y de momento con otro casio g-sock,entonces me compro uno de los de ir tirando,y asi hasta los mas de 45 años uffff creo que ya no,ya es hora de que meta de lleno en un reloj con contundencia,elegante y automatico,y no es por aparentar si no que me ha enganchado y me lo compro.

    y me estan diciendo gente que conozco que si se me a ido la olla,que estas loco que a ti te gustan otras cosas,si es verdad para que esconderlo a mi me gustan otras cosas,como tener siempre lo ultimo en tecnologia,y coleccionar aparte de escucharlos mis adorados discos de vinilo,y sobre todo queen,bueno y ahora ya siguiendo un poco mas con el tema,me vuelvo a comprar un relojillo de los simples,creo que ya a llegado la hora de tener un señor elegante reloj,no simplerias,me acuerdo cuando estuve en el corte ingles,y vi a mi añorado speedmaster automatico.

    uffff cuando le vi no se me entro una cosilla por el cuerpo diciendo,es grande que bonito es,pero desde que mis ojos se fijaron en oris,y sobre todo ese mismo dia que estuve viendolos,que alli tenian el small second que es muy parecido al carlos coste, bueno un poco parecido,me lo dejaron probrar y se me paso por la cabeza,y si salgo corriendo jejejeje que malo soy,no de verdad me atrajo tanto es como un campo gravitacional que te atrae,y tu no sabes porque,bueno en este caso si se porque porque me encanta.

    y luego cuando vine a casa,no paraba mi mente de reflejar lo que habia estado viendo,y era un repetir de imagenes que no se me iban de la cabeza,me acuerdo la tarde que le di a mi amigo que me acompaño,todo el rato diciendo ese reloj es para mi no lo puedo dejar pasar,y me miraba y me decia tu estas poseido no? jejejejeje,asi que luego vi el oris carlos coste,y madre mia es aun mas bonito con el day-date,la aguja del crono,que me e informado y esa aguja la puedo utlizar a modo de segundero, ufff genial dios es que no se que tengo adentro que no me deja respirar,necesito ese reloj,no se es como si fuera una droga blanda,es que no se como describirlo mas,lo quiero,lo necesito,que largos se me van a hacer estos 3 meses.
    Última edición por antoniopax; 19-feb-2010 a las 09:28 Razón: matizando un poquito el comentario

  6. #36
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    La sensación de enamorarse perdidamente de un reloj, y que además de ello te costará un tiempo/dinero conseguirlo (si no, no pasa nada tampoco) es única cuando el trasto en cuestión es "el primero". Es un placer como tantos otros de la vida, y yo te entiendo y apoyo totalmente.

    Y, en el hipotético caso de que dentro de unos años lo relegues a un segundo puesto en lugar de uno nuevo, que te quiten lo bailao... Aunque apostaría que será un reloj especial para tí SIEMPRE.

    Disfrútalo!!!
    Pablo

  7. #37
    jefe está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-ene-2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cómprate un Rolex GMT Master II y tendrás un reloj que no te defraudará y que lo mismo sirve para ir de padrino a una boda que para ir a la playa. No te arrepentirás de tenerlo nunca y a partir de ahí te vas haciendo con otras piezas, quizás para ponerte solo en momentos muy concretos.

  8. #38
    rosiviga está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    17-ago-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    La opcion "b", por supuesto. Hasta que no valoras un reloj y te "enamoras" de el no estas "pillado" y entonces es mejor empezar por abajo, porque no todo el mundo se "pilla". Un saludo

  9. #39
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    25-mar-2009
    Ubicación
    zaragoza-madrid-soria
    Mensajes
    2,412

  10. #40
    Avatar de pachon
    pachon está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    todo es cuestión del dinerillo que uno tenga

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo