Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Hilo: Cómo iniciarse en el mundo de los relojes - Foro General

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estais en lo cierto, lo compararia con una persona que lleva poco tiempo con el carnet de coche y se compra de entrada un vehiculo con mas de 200 caballos de potencia, pues NO, hay que ir poco a poco, cogiendo experiencia y muchos kilometros a tus espaldas.
    Con los relojes lo mismo, es un proceso que va madurando con la persona, yo empece con un Seiko crono alarma, luego con los años me compre un Breitling, de cuarzo y al cabo de un tiempo empece con los mecanicos, el primero fue un Mille Miglia de Chopard, luego han venido otros como ya sabeis muchos vosotros, este proceso de " maduracion " en mi caso han pasado 10 años de mi vida desde el Breitling crono colt de cuarzo hasta hace muy poco que me compre un Rolex Daytona.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Entonces tu opción puede ser la A. Es la que me parece más lógica en muchos casos. Si te enamora X, ve a por X. Si más tarde se apaga la llama, divorcio exprés vía FCV, posible lección aprendida (tamaño no acorde, estilo impropio) y a otra cosa. Comprar un reloj que no te llena por "miedo" a uno "grande" pero que te encanta, me parece tontería, siempre que no te hipoteques, claro...
    Pablo

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que ambas opciones son buenas. Todos hemos tenido relojes y los hemos apreciado en su momento desde la tierna infancia, todos recordamos el reloj de la comunion. Cuando empiezas a tener inquietudes por movimientos, marcas y demas, creo que ha llegado el momento de tener una buena pieza, sea cual sea el precio de esta, para algunos puede ser un Seiko, Citizen, Orient, etc y para otros un Longines, Omega, Rolex, etc. Lo que realmente importa es que sea un reloj que te llene, ya valga 90 como 3000. Cada uno tiene unas preferencias y unas posibilidades, todas ellas muy validas.

Davidcg está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Compra el reloj que sientas, que te llame, que te ilusione,valga 100 euros o 30-50 veces mas,siempre si puedes. Hazlo pensando aolo en ti, sal unos días del foro si te hace falta y decide por ti mismo. Pasaran en pocos días decenas de relojes deseados, pero finalmente elegirás el que siempre has querido, . Te lo digo por algo!!!!
    os prometo pronta presentación y por eso eligo Opcion 1.
    Pero creeme que puedes tener la suerte de desear un reloj de 200 euros, entonces mejor aun, con lo que sobra la mitad para ahorro y la otra mitad Consume y gasta en nuestro país, que activemos la economía!!!! Jajaja

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje

"Hola, soy nuevo en esto de los relojes y quería comprar mi primer reloj automático. ¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?"

¿Qué opción recomendáis?
    La cuestión no es tanto la opción A o la B, sino plantearse o no esa pregunta.

Por ejemplo, en el caso de antoniopax, como él mismo ha comentado, tiene muy claro el reloj que quiere En ese caso está fuera de lugar plantearse qué es mejor, si A o B, puesto que la mejor opción es la del reloj que ya ha elegido porque es ese el que le "consiguió enamorar" y no otro, más caro o más barato.

En el caso de que uno tenga verdaderas dudas de por dónde empezar, si no hay ningún reloj concreto que quite el sueño, ninguno que sea un objetivo claro, entonces sí, nos podemos plantear A o B. Y la respuesta, a priori más lógica, se alcanza con una simple deducción: Si dentro de A no hay ninguno que te guste lo suficiente, y teniendo en cuenta que A es más caro que B, lo lógico es optar por algún reloj dentro de B.

Coincido con noob en su apreciación de que a mayor nivel de conocimientos más se puede llegar a disfrutar una pieza que se haya elegido con criterio y en función de esos conocimientos, lógico por otra parte.
    En todo caso, mi consejo no sería optar por A o B, sino esperar hasta que no se tengan dudas del reloj que se quiere, independientemente de si pertenece a A o B. Es entonces cuando la pregunta "¿Qué es mejor, ahorrar para comprarme uno bueno o empezar con uno más barato?" ya no hace falta planteársela

Un saludo.
    Autocontrol

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Repito que en el FCV se ven errores garrafales de todos los precios y por parte de foreros con muy distintas trayectorias.

Indicas "un modelo que no tenga muchos aficionados" como inconveniente lógico para su venta. Entonces debo intuir que hablas de experiencia para reconocer los modelos más valorados de cara a una posible reventa. Lo que deriva en que el novato de turno acabara comprándose por tal razón un LD, MM, SUB, Speedy o cualquiera de nuestros venerados. Mi idea es radicalmente distinta. Que se compre el que le guste a él, no al foro, y para invertir o no palmar pasta, que cambie de afición...
    Pablo

Pinkerton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que la opción mas lógica es la B, pero también entiendo a Antoniopax.

punisher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La b, en mi caso no llevo mucho por este foro y ya he comprado cuatro relojes a partir de lo que he aprendido (ninguno en el foro todavía) y de los económicos... tengo claro algunos modelos caros que me gustan pero no tanto como para comprarlos, así que hasta que aparezca el modelo que me enamore como para gastarme mucho dinero prefiero comprar relojes más económicos que me gusten visualmente o me atraigan por alguna característica: origen, maquinaria, estética, etc.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Repito que en el FCV se ven errores garrafales de todos los precios y por parte de foreros con muy distintas trayectorias.

Indicas "un modelo que no tenga muchos aficionados" como inconveniente lógico para su venta. Entonces debo intuir que hablas de experiencia para reconocer los modelos más valorados de cara a una posible reventa. Lo que deriva en que el novato de turno acabara comprándose por tal razón un LD, MM, SUB, Speedy o cualquiera de nuestros venerados. Mi idea es radicalmente distinta. Que se compre el que le guste a él, no al foro, y para invertir o no palmar pasta, que cambie de afición...
    El foro influye muchísimo en mucha gente, aunque algunos no quieran aceptarlo. Yo no empecé a plantearme siquiera la visita a un CO para ir a ver al Speedmaster hasta que no conocí el foro. A raíz de tantos comentarios positivos y tanta "presión social" (en el sentido de que es un reloj que gusta a casi todos) me empezó a picar la curiosidad por conocer ése modelo tan valorado, y ahora soy un feliz poseedor de uno. De no ser por toda la publicidad gratuita que se le dio por aquí, no se me hubiera ocurrido siquiera ir a ver uno.

Es un inconveniente para una posible reventa el comprar un modelo que no tenga muchos seguidores. Incluso de marcas muy reconocidas. Intenta vender un Tag Heuer de segunda mano sin perder dinero, es bastante difícil, pero si lo haces con otras marcas puede que lo tengas más fácil, aún así no digo que haya que comprarse piezas fijándose sólo en el valor de reventa, digo que si te equivocas de compra es mejor hacerlo con una de 300 que con una de 3000, y con mas razón si esa de 3000 es una pieza sin seguidores .

pablo10 está desconectado Milpostista

Predeterminado

la b y asi tambien empece yo aunque voy poco a poco progresando
    El día que deje de soñar cosas imposible ese día dejare de vivir o preferiría morir
    frase propia

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo