Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Hilo: Cómo iniciarse en el mundo de los relojes - Foro General

waltrapa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

en mi caso claramente la b y creo que voy a seguir asi porque los gustos de uno de esta manera van evolucionando con cada pieza, va cambiando la manera de ver un reloj, tus gustos, tus preferencias etc..

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Anda que no me he dedicado a reunir fondos para un suizo y por el camino se han cruzado varios japoneses,algún ruso...
    El tema es que si me gustan, me los compro y de momento prefiero tener de toda clase

rlasanz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como todo en la vida, todo se aprende poco a poco y con el tiempo obtendrás a tener un mayor conocimiento y llegarás a mejorar los gustos y a ser más selectivo . La exquisitez se obtiene con el tiempo, como el buen vino. La opción b es una buena alternativa.

antoniopax está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

necesito decir esto lo siento no os enfadeis a todos los que decis la opcion B,pero no sera mejor irte a comprar un reloj que te enganche,que te enamore,que no puedas dejar de pensar en el?,entonces si yo por ejemplo me compro pos un reloj,de estos de 200 o 300 euros este esta bien y todo eso,pero no deja de ser una compra desacertada,porque lo compras pensando me va a durar un monton de años,y a los pocos dias te das cuenta y te dices a ti mismo,y por que leches no me abre comprado el que me gustaba solo por aferrame a un sin sentido,que es que e visto unas cosas por aqui y en otro foro,que me dejan perplejo,vaya ya no me gusta y se la habia comprado el dia anterior,y ya lo esta vendiendo al dia siguiente.

espero eso no te pase noob se te quedaria una cara de que se yo que no veas,vete a por el que mas te guste y mira relojes,pero mira no a mirar de pasada no mira de verdad,hasta que haya uno que te consiga enganchar,y si vale 2000 eurazos y te lo puedes permitir pues porque no,y si vale 150 euros pues tambien,pero eso no te reprimas vete a lo que a ti te guste,las opiniones de todos los foreros son muy buenas y acertadas,pero es tu decision de cual tomar,haras bien compres lo que compres pero siempre con cabeza,y no pensando lo voy a vender en un corto plazo de tiempo,a si creo que no vas bien pensando eso,es solo mi opinion.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    necsito decir esto lo siento no os enfadeis a todos los que decis la opcion B,pero no sera mejor irte a comprar un reloj que te enganche,que te enamore,que no puedas dejar de pensar en el?,entonces si yo por ejemplo me compro pos un reloj,de estos de 200 o 300 euros este esta bien y todo eso,pero no deja de ser una compra desacertada,porque lo compras pensando me va a durar un monton de años,y a los pocos dias te das cuenta y te dices a ti mismo,y por que leches no me abre comprado el que me gustaba solo por aferrame a un sin sentido,que es que e visto unas cosas por aqui y en otro foro,que me dejan perplejo,vaya ya no me gusta y se la habia comprado el dia anterior,y ya lo esta vendiendo al dia siguiente.

espero eso no te pase noob se te quedaria una cara de que se yo que no veas,vete a por el que mas te guste y mira relojes,pero mira no a mirar de pasada no mira de verdad,hasta que haya uno que te consiga enganchar,y si vale 2000 eurazos y te lo puedes permitir pues porque no,y si vale 150 euros pues tambien,pero eso no te reprimas vete a lo que a ti te guste,las opiniones de todos los foreros son muy buenas y acertadas,pero es tu decision de cual tomar,haras bien compres lo que compres pero siempre con cabeza,y no pensando lo voy a vender en un corto plazo de tiempo,a si creo que no vas bien pensando eso,es solo mi opinion.

Pero si el post no iba por mí, era para abrir una discusión general y poder discutir lo que piensa cada uno al respecto .

Quizá la confusión del post esté en lo que es para cada uno un reloj caro. El que te compres un reloj barato no significa q te vayas a gastar 50 euros en él. Barato respecto a los precios de las grandes marcas ultraconocidas de prestigio (Rolex, Omega, etc). Vamos que ya a estas alturas, en el mundo de los relojes, 300-400 euros se consideraría un precio medio-bajo. Con esa cantidad tienes relojes más que decentes (muchos Hamilton, por poner un ejemplo). Lo que me refería en éste hilo era que, desde mi punto de vista, comprar un Rolex, Omega, o marca similar, para empezarse en esto, sin tener idea de calidades ni de nada, puede ser un error porque aún no sabes apreciar lo que llevas.

antoniopax está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Pero si el post no iba por mí, era para abrir una discusión general y poder discutir lo que piensa cada uno al respecto .

Quizá la confusión del post esté en lo que es para cada uno un reloj caro. El que te compres un reloj barato no significa q te vayas a gastar 50 euros en él. Barato respecto a los precios de las grandes marcas ultraconocidas de prestigio (Rolex, Omega, etc). Vamos que ya a estas alturas, en el mundo de los relojes, 300-400 euros se consideraría un precio medio-bajo. Con esa cantidad tienes relojes más que decentes (muchos Hamilton, por poner un ejemplo). Lo que me refería en éste hilo era que, desde mi punto de vista, comprar un Rolex, Omega, o marca similar, para empezarse en esto, sin tener idea de calidades ni de nada, puede ser un error porque aún no sabes apreciar lo que llevas.
    a perfecto entendido,pense que te referias a otra cosa,te entendi mal el planteamiento,pero dabas a entender lo contrario,pero ya esta entendido.

vergel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como he oido esto es una carrera de fondo ir de menos a mas, asi tendra mas gracia el asunto

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que más que del precio, depende de lo que sientas con el modelo. Si te has encaprichado de uno de 1,000, vete a por él. Si no te has encaprichado y simplemente quieres un buen reloj, empezar por Seiko, Hamilton o Steinhart está muy bien.
    + de 40 "bonus"...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No entiendo la fijación mayoritaria por la B. Es algo muy personal, y entiendo que se ha de comprar el reloj que enamore en un determinado momento. Respondiendo a las pautas generales:

1- "De nuevo uno compra sin datos y luego se arrepiente de haber errado el tiro, con su desembolso": bien, que sea la primera compra no significa que no sea meditada, ni que el individuo no lleve determinado tiempo con tal modelo entre ceja y ceja. Y basta mirar el FCV para ver que los más veteranos también "se equivocan" y mucho... "Ahora no me convence" "No he llegado a estrenarlo"etc. Y hablando de la pasta. Es bien conocido por casi todos que cuando empiezas en esto, mucha pasta son, por ejemplo, 1000€. Para el mismo aficionado con mismo sueldo y gastos, pero 5 años después, mucha pasta ya son 3000€. Y quizás me quede corto.

2- "No se disfrutan como se deben las piezas si no es poco a poco". Pues la capacidad de disfrute depende de muuuuccchhhhaaaasss cosas, no seamos simplistas. Igual de cierto es que muchas personas (me incluyo) valoran sus piezas más modestas cuando tienen entre manos "el reloj de sus sueños". Por ejemplo, valoran un Monster por lo que es, y no como un mero paso hacia el Sumo o el MM. No digo que la posición contraria no exista, no, digo que no es la única, ni mucho menos.

Resumiendo, "CÓMPRATE EL RELOJ QUE TE ENAMORE".
    Pablo

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    No entiendo la fijación mayoritaria por la B. Es algo muy personal, y entiendo que se ha de comprar el reloj que enamore en un determinado momento. Respondiendo a las pautas generales:

1- "De nuevo uno compra sin datos y luego se arrepiente de haber errado el tiro, con su desembolso": bien, que sea la primera compra no significa que no sea meditada, ni que el individuo no lleve determinado tiempo con tal modelo entre ceja y ceja. Y basta mirar el FCV para ver que los más veteranos también "se equivocan" y mucho... "Ahora no me convence" "No he llegado a estrenarlo"etc. Y hablando de la pasta. Es bien conocido por casi todos que cuando empiezas en esto, mucha pasta son, por ejemplo, 1000€. Para el mismo aficionado con mismo sueldo y gastos, pero 5 años después, mucha pasta ya son 3000€. Y quizás me quede corto.

2- "No se disfrutan como se deben las piezas si no es poco a poco". Pues la capacidad de disfrute depende de muuuuccchhhhaaaasss cosas, no seamos simplistas. Igual de cierto es que muchas personas (me incluyo) valoran sus piezas más modestas cuando tienen entre manos "el reloj de sus sueños". Por ejemplo, valoran un Monster por lo que es, y no como un mero paso hacia el Sumo o el MM. No digo que la posición contraria no exista, no, digo que no es la única, ni mucho menos.

Resumiendo, "CÓMPRATE EL RELOJ QUE TE ENAMORE".
    Bueno, uno siempre corre el riesgo de equivocarse con la compra, ya sea porque se canse rápido de él o porque al vérselo en la muñeca día tras día no le termine de convencer, pero siempre es mejor "hacer una cagada" con un reloj de 300 euros, que a lo sumo pierdes 50 euros, que hacerlo con uno de 3000, con el que puedes perder 500 euros, y si es un modelo que no tenga muchos aficionados (para poder venderlo) y lo hayas comprado en una joyería con poco descuento, quizá pierdas hasta 1000 euros por la inexperiencia en la compra.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo