• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo identificar una falsificación de la correa Seiko Z22

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
La mayoría no necesitará esta guía, pero seguramente muchos lo agradecerán para no pagar a precio de producto oficial una de tantas imitaciones de esta correa.

lostlink.jpg


***

Aquí una traducción de google para los que no sepan inglés (texto sin pulir, aviso).

Cómo detectar una correa de buceo Seiko Z22 / Z20

Esta correa se ha comprado en eBay y se anuncia como "Correa Genuine Seiko Rubber Z22 Various" (haz clic aquí para obtener una captura de pantalla completa)
FakeZ22auction-thumb.jpg

Desafortunadamente, la correa está lejos de ser "genuina". Es una falsificación barata.
Estas correas falsas Z22 / Z20 se pueden comprar para la venta en Bangkok por 25Bht - aproximadamente 48p). La gran diferencia es que, al comprar en estos mercados, sabes que la correa es falsa. Es descaradamente obvio.
El vendedor en cuestión tiene, a juzgar por sus comentarios, la venta de estas correas en el Reino Unido, obteniendo una buena ganancia. eBay no ha hecho nada para detener al vendedor a pesar de las advertencias.
Sorprendentemente, muy pocos de los compradores han descubierto el hecho de que las correas son falsificaciones baratas. De forma aislada, puede suponer que Seiko fabrica correas de goma de muy mala calidad. Contra lo real, la diferencia es obvia.
Esta página muestra cómo puede detectar rápida y fácilmente una correa falsa.

Primero revisa la hebilla. El texto "ST.STEEL - F" en el Z22 / Z20 tiene un espaciado amplio - el texto falso está comprimido.
En la hebilla falsa hay una sangría encima del texto "SEIKO", esta es una protuberancia en el artículo genuino.
Verifique las imágenes a continuación. La correa GENUINE está a la IZQUIERDA. El FALSO está a la DERECHA:
RealBuckle.jpg

Hebilla genuina Z22 - espacio de nota de texto
FakeBuckle.jpg

Hebilla Fake Z22: marcas de destellos de nota horribles, sin espaciado de texto
La calidad general de la correa falsa es impactante cuando se compara directamente con la correa Seiko real.
La correa falsa a la derecha tiene muchas marcas de flash donde se moldeó. Los agujeros y el sello "SEIKO Z22" están mal definidos.
La verdadera correa de la izquierda está llena de calidad. Los agujeros están formados sin marcas de flash:
RealStamp.jpg

Sello genuino Z22
FakeStamp.jpg

Sello falso Z22
RealTop.jpg

Z22 original: tenga en cuenta los agujeros perfectamente formados, sello crujiente
FakeTop.jpg

Fake Z22: nota los agujeros borrosos y el sello
Esta es una alternativa genuina Seiko Z22 -B hebilla perforada.
Este no parece tan popular como el -F, tiene una hebilla sin protuberancia y los agujeros de la barra de resorte están perforados
TypeB_1t.jpg

Genuino -B Z22 hebilla 1
TypeB_2t.jpg

Genuino -B Z22 hebilla 2
Esta cámara plana Z22 de eBay - el vendedor usa la palabra 'genuino' en el listado. Obviamente no lo es.
De hecho, me reí a carcajadas con esta, es tan malo.Este artículo está a la venta.
La hebilla es "especial", el flash del molde en todas partes.¡La onda en la correa se imprime al revés!
Es difícil de decir, dado que eBay ahora permite listados 'privados', pero supongo que este vendedor tiene algunos de estos ...
fake_ebay_flat_z22_1t.jpg

Terrible piso falso eBay Z22 - Me encanta la hebilla. Haga clic para agrandar
fake_ebay_flat_z22_2t.jpg

Falsificación. Hmm esto no se ve bien .. Haz clic para agrandar.
El siguiente es un ejemplo de un diferente viento de onda eBay falso Z22.
No está mal, pero sigue siendo bastante pobre en comparación con el trato real:
fake_ebay_wave_z22_1t.jpg

Falsificación. Los últimos agujeros tienen mal flash
fake_ebay_wave_z22_2t.jpg

Falsificación. La hebilla tiene una protuberancia casi correcta, pero el texto está mal estampado
 
Hola,

No imaginaba que también habia falsificaciones de correas de seiko.

Gracias por la información.
 
Parecen que lo falsifican todo ... no sabía lo de las correas, gracias por compartirlo.
 
Interesante. Gracias por el aporte!
 
¿Creéis que este tipo de hilos pueden servir para dar pistas a los falsificadores sobre cómo mejorar sus productos?
 
Nunca lo habría imaginando
 
¿Creéis que este tipo de hilos pueden servir para dar pistas a los falsificadores sobre cómo mejorar sus productos?

Cuando los consumidores vamos los falsificadores han ido y vuelto veinte veces....
 
Es que es increíble hasta donde llegan las falsificaciones.
Esta muy bien el apunte para estar con cuidado, pero me pone de muy mala hos..a toda esta maldita lacra.
 
Última edición:
Lo que hay que ver. Falsificaciones de artículos como estas correas.

Parece mentira
 
  • #10
Me parece increible que nadie se tome la molestia de falsificarlas

En mi experiencia Seiko, lo peor han sido las correas.
La primera, comprada con un Monster, duró seis meses antes de romperse, la segunda, comprada junto a un Sumo, duró tres meses.
Lo malo es que se rompierpon con el reloj puesto, que no perdí de milagro

Las de Citizen son más sólidas, sobre todo las que ponen la tabla de descompresión.
 
  • #11
Cuando los consumidores vamos los falsificadores han ido y vuelto veinte veces....
Pero, si van y vienen tantas veces... ¿Cómo es posible que pongan a la venta un producto con tantos fallos respecto al original? ¿No deberían de hacer una copia perfecta desde la primera vez?
 
  • #12
Pero, si van y vienen tantas veces... ¿Cómo es posible que pongan a la venta un producto con tantos fallos respecto al original? ¿No deberían de hacer una copia perfecta desde la primera vez?

Si fuese una copia perfecta tendrían que venderlas al precio de la original.
 
  • #13
Si fuese una copia perfecta tendrían que venderlas al precio de la original.
No creo que aumentar el espacio en el texto de la hebilla obligue a vender la correa al mismo precio que una original.
 
  • #14
Gracias compañero, pique una vez y también me estudié el asunto, no era forero aún, pero está bien colgar este tipo de post porque en el mercado hay cantidad de fakes en todos los rangos de precios y repuestos, sé que en el foro está un poco limitado hablar de este tipo de cosas pero creo que ayuda muy mucho, sobre todo a los compañeros mas noveles, no hace mucho colgué este otro en la sección de Hamilton que quedó un poco desamparado pese a circular por la sección de compra venta una pieza que (Bajo mi punto de vista si no es fake, es reaccondicionado) y que ha pasado ya por 2 o 3 compañeros, espero que a alguien le sirva en el futuro porque hay unos cuantos circulando por la red, Saludossss

https://relojes-especiales.com/thre...reacondicionado-piezas-que-no-encajan.456925/
 
  • #15
Yo la he tenido ahora que caigo, y sí es verdad todo lo que dices, me venia con un reloj puesta (Mi 62MAS reduced) y la vendí al poco era muy rigida y durota ...
Gracias !
 
  • #16
Gracias por los aportes, compis. Es que no pasa nada por comprar una imitación, que se ven mucho, pero una falsificación... en fin

Yo la he tenido ahora que caigo, y sí es verdad todo lo que dices, me venia con un reloj puesta (Mi 62MAS reduced) y la vendí al poco era muy rigida y durota ...
Gracias !

Al hilo de esto... Voy a comprar una Z22, ya que tengo un tortuga solo con armis. ¿Creéis que debería buscarme una antigua o me cojo la moderna que por lo visto es de silicona? Creía que las de silicona no eran muy buenas.
 
  • #17
Gracias por los aportes, compis. Es que no pasa nada por comprar una imitación, que se ven mucho, pero una falsificación... en fin



Al hilo de esto... Voy a comprar una Z22, ya que tengo un tortuga solo con armis. ¿Creéis que debería buscarme una antigua o me cojo la moderna que por lo visto es de silicona? Creía que las de silicona no eran muy buenas.

Compi ... ya que me haces la pregunta ... perdoname pero tengo tropecientas de estas ... pilla una porfa y despues hablamos ... :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/el-sharkdiver-con-su-nueva-y-chula-correita-económica.416824/

Llevo hasta el MM con una de ellas ... eso sí, me gusta cambiarle el ardillón ... pero eso es facil ... :ok::

0e3b9f89f24d9e59fa2e6a85b9fbb0a8o.jpg
 
  • #18
Última edición:
  • #20
Buen aporte, gracias!

Aporto las fotos de mi Z 22 que justamente he realizado esta semana.

IMG_6381.jpg

IMG_6382.jpg

IMG_6383.jpg

IMG_6384.jpg

Feliz domingo.
 
Última edición:
  • #21
Compi ... ya que me haces la pregunta ... perdoname pero tengo tropecientas de estas ... pilla una porfa y despues hablamos ... :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/el-sharkdiver-con-su-nueva-y-chula-correita-económica.416824/

Llevo hasta el MM con una de ellas ... eso sí, me gusta cambiarle el ardillón ... pero eso es facil ... :ok::

Ya me han llegado. ¡Son excelentes! Una sorpresa. Creí que serían de silicona, pero son duras, de plástico duro o caucho, como las Seiko originales de antes del cambio actual a la silicona.
 
  • #22
Gracias por el aporte, muy interesante.
 
  • #23
Voy a ver después a ver si " me la han vuelto a meter " grrrrr....................
 
  • #24
vista la comparativa es una obviedad, pero cuando solo tienes una y no tienes para comparar......
 
  • #25
Una duda.....la hebillas de las z-22 son siempre st.steel(acero) o también las hay en titanio?Lo pregunto porque yo tengo una que pone en la hebilla titanio y ya me quedo en la duda si es auténtica o fake.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie