• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo han evolucionado vuestras colecciones?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Seguro que ya se ha preguntado lo mismo muchas veces, pero siendo nuevo en el foro me gustaría saber como han evolucionado vuestras colecciones a lo largo de los años y si vuestros gustos han cambiado y con los años os habéis convertido en más selectivos. No hablo en términos de precio, si no si os habéis concentrado en temas (i.e cronógrafos, militares, divers, vintage, etc, etc).

Mi colección o por lo menos mis gustos sin han cambiado con los años. Empecé por interesarme por los vintage clásicos y ahora me decanto casi siempre por los cronógrafos y sin sin antiguos y de carácter o tipo militar mucho mejor. Ahora estoy pensando en remodelar la colección y vender algún que otro modelo para poder comprar lo que viene.

En fin, sería interesante saber como ha evoluciando vuestro gusto por ciertos modelos o tipos de relojes.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
César
 
Siempre me han gustado los vintage... especialmente Omega vintage. Y cuanto más antiguos mejor. Los movimientos 28 y 30 son impresionantes. Creo que son unos relojes fabulosos y a muy buen precio.

En cuanto a los demás, con los años he ido siendo más selectivo y buscando cada vez piezas de más precisión (y más precio) y vendiendo las primeras adquisiciones más baratas y normalitas.
 
siempre he tenido divers, me encantan
 
La mia actualmente tiene fliegers y cronos ...y espero que sigan siendo mayoría en el futuro;pero quiero tener algún buen diver y cada vez me gustan más los vintages...ya llevo 3 y no descartado nada.
 
La verdad que el grueso de mi colecc son vintages de todo tipo pero ahora solo tengo los divers en la cabeza
 
Yo empecé con los japos más baratitos, luego me metí en el berenjenal del Legendario y luego vendí todos mis japos para comprarme un Triton con 2824-2 :D Actualmente voy a por el L2, a ver si me llega.

Saludetes!!! :ok::
 
En mis comienzos (de adolescente) me enamoraban los Lotus cronógrafos, era verdadera pasión lo que tenía por esta marca (uno de mis preferidos era, y sigo teniendo, un 'depthmeter' de submarinismo con profundímetro)... Tengo varios Casio (los mejores los Oceanus, fabricados en acero macizo, preciosos y de una calidad muy por encima de su precio)... Un Seiko Kinetic (de esos de brazalete 'jubilé' y aire Rolex)... Un Rolex Explorer II (regalo de mi padre, una preciosidad)... Alguna que otra réplica... Swatch... Certina vintage de oro... Varios Hamilton (una de mis marcas preferidas, por diseño, calidad constructiva y sobre todo precio)... Legendario... Varios Longines HydroConquest 'sólo hora' y 'crono'... Y algún que otro 'etc'... Actualmente voy detrás de un Omega Speedmaster 'moon watch'...

Lo normal es ir 'a más', como con todo en la vida, pero lo cierto es que en cuanto a gustos (por tipología de reloj, no por marca) he ido perdiendo la ilusión por los cronógrafos (salvo excepciones, como es el caso del Speedy) e interesándome más por los 'sólo hora' o como mucho los 'cronos sencillos' (con una o dos esferas como mucho y diseño 'original'); también me gustan cada vez más los relojes clásicos de vestir, a los que nunca había prestado atención por 'insulsos'... Lo que sí es cierto es que ya jamás presto atención a las marcas 'generalistas' (Swatch, Lotus, Seiko -aunque esta tenga en su catálogo relojes de alto nivel-, etc) y me dirijo ya exclusivamente a marcas de más abolengo...

Un saludo.
 
Yo empecé como muchos comprando un Hamilton, adivináis cual fue... Correcto el X-wind, creo que dije que tendría reloj para rato.
<o:p> </o:p>
Descubrí el foro y claro ya sabéis lo que suele pasar... :whist:: Seguí comprando hamitons, dos se fueron y uno se quedo. (X-wind Forever) :cool1:

Luego me interese por breitling, compre el chrono avenger, que también vendí cuando compre mi primer pam, luego compre un GP y dos JLC, había caído sin remedio en el lado oscuro. ::evil::

Ahora ya soy Forero y Freaky. ::dnz::

Saludos
 
Hola, la mía es una colección de ida y vuelta, empecé con vintage, que he ido vendiendo y actualmente tengo 3 cronos, 5 divers y 2 flieger y un vintage y alguno indeterminado de calificar.
 
  • #10
De manera total y absolutamente errática y caótica.
:-P
 
  • #11
Puf,empece gustandome los relojes duros y siguen gustandome los relojes duros!

Todos son diver,incluidos tres cronos diver,(eso si,en colores surtidos para combinarlos con la ropa: negro,verde,amarillo,azul,habana,naranaja y blanco).

Aparte de estos,que son los de tooodos los días,tengo un flieger ,generico,sin marca ,con una unitas 6497, y una linea super clasica,por que hay que tener uno!

Un vintage personalizado con mi nombre,con una landeron 501!

Y como no,mi reloj bbc,un elgin de 1890,de bolsillo,de herencia familiar!
 
  • #12
Yo me hago un regalo cada dos o tres años, tengo varias marcas,Patek Philippe, Vacheron constantin, Omega, Cartier, Pero sin lugar a dudas mi preferencia esta en Rolex, no se si es genetico hereditario, pero pueden conmigo.
 
  • #13
Desde que me gustan los relojes, y hace más de veinticinco años, nunca he tenido claro qué tipo de relojes me gustan más. No me decanto particularmente por cronógrafos, ni divers, ni otro tipo de profesionales, ni por complicaciones, ni dos agujas, ni tres, ni marcas, ni armis, ni caucho, ni ... etc. Sólo hay una cosa que los une, que sean mecánicos y, ello, desde siempre. Me gusta un reloj y si puedo me lo compro, eso sí, sin compulsiones. Por tanto, respondiendo a tu pregunta, no he evolucionado nada, he aprendido, lo suficiente, para saber lo que me gusta y el porqué pero sigo con los mismos gustos a excepción del PAM que desde que se comercializó no me gustaba pero al final, caí ;-) pero sólo con uno y sencillito. Saludos.
 
  • #14
Wow, muchísimas gracias por vuestras respuestas :clap:. La verdad es que estamos todos un poco pa ya. Ya veo que muchos de nosotros compartimos los orígenes y que poco a poco a veces evolucionamos y otras seguimos un poco por impulso si tener un camino claro en cuanto a un tema o tipo de relojes para para las colecciones.

Yo al principio empecé con vintage de vestir y luego todo ha sido un verdadero caos porque ahora mi colección tiene casi de todo, aunque en los ultimos años me he decantado más por los relojes divers, militares o cronógrafos principalmente.

Ahora bien, el problema que tengo es que me he pasado un pelín de la raya y creo que me tengo que desacer de algún modelo para recuperar alguno de los fondos usados y me da mucha pena aunque cuando tenga que elegir creo que trataré de vender alguno de los vintage de vestir. Tengo un Omega, un GP, in Gruen Curvex y un Oris que espero encuentren una buena casa donde estar.

En fin, gracias otra vez por vuestras respuestas. Siempre es interesante saber los gustos y las preferencias de la gente que disfruta del mismo hobby que yo. :)

Saludos,
César
 
  • #15
Al principio empece quizas acumulando mas que coleccionando. El dinero o cash como algunos en el foro indican limitaba mis compras y generalemnte eran cuarzos. Posteriormente, me fui decantando hacia los mecánicos. Luego fue decidiendo relamente lo que me gustaba. En la actualidad, prefiero mecánicos y hay dos estéticas que me gustan los divers y los piloto. Intento cubrir movimientos por ejemplo: cronos (7750,7751,7753..me falta el Lemania) y procuró que el nuevo reloj que entre aporte algo: si tengo un 7750, ver si la disposición de los contadores cambia, si añade gran datario, fase lunar y calendario (7751) etc...
Creo que las colecciones van madurando según la información que vas recopilando y como vas aprendiendo. Por çultimo tu experiencia te va llevando a piezas mas interesantes porque sabes lo que buscas.
 
  • #16
Mi agrupamiento (no se le puede llamar colección) suele ser más bien anárquico. Empecé hace más bien poco y tras unos primeros meses de locura, en los que te gustan casi todos, acabé por tranquilizarme y tras un poco de estudio y consejos acabé orientando las compras.

Como no me gusta acaparar muchas piezas y como mis gustos se han encaminado a los divers, por ahora tengo un buen suizo y un par de Seikos (que cada vez me gustan más) :whist::, un crono que me tiene enamorado y... pues no me queda camino por recorrer...
 
  • #17
Hola,

Yo he pasado por varias fases:

1.- ACUMULACION. Cualquier cosa con agujas: vintage, cuarzo, del cualquier marca y tipo.... Has

2.- METAMORFOSIS. Rebajo la colección a 16 ejemplares, de diferentes calidades, tamaños y funciones.

3.- ESTABILIZACION. Es la fase en la que entré hace dos años y de la que no me he movido (y espero no moverme mucho). Solo 5 relojes (4 en caja y uno rotando). Es el máximo. Si uno entra otro sale. Actualmente 3 Omegas y 2 Rolex, que cubren todas mis necesidades. Ahora disfruto más de lo que tengo. Y los 5 se usan asiduamente (a razón de cambio cada 20 dias/ 1 mes).

He pasado por un montón de marcas, modelos y funcionalidades.

Pasar de la fase 1 a 3 me ha llevado años (y dinero :-(). En 2009 nuevo la colección no ha tenido cambios.

Como dicen por ahí: "los relojes no son mios, los cuido para mis 2 hijos" Les toca un Omega y un Rolex a cada uno. El otro, para mí.

https://relojes-especiales.com/thre...e-la-colección-2009-o-balance-relojero.70712/

Fase 3, el estado de la colección a día de hoy (2009) es el siguiente:

lostimage.jpg


La Fase 2, en 2006:

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/me-sumo-al-balance-relojero-del-2006.15141/

Un saludo,

Juanjo
 
  • #18
Diver, diver , diver ,, de momento, no me muevo de hay, empecé con Orient, algún Citizen, un Suizo - Oris TT1, eso si todo automáticos.
 
  • #19
Hola,

Yo he pasado por varias fases:

1.- ACUMULACION. Cualquier cosa con agujas: vintage, cuarzo, del cualquier marca y tipo.... Has

2.- METAMORFOSIS. Rebajo la colección a 16 ejemplares, de diferentes calidades, tamaños y funciones.

3.- ESTABILIZACION. Es la fase en la que entré hace dos años y de la que no me he movido (y espero no moverme mucho). Solo 5 relojes (4 en caja y uno rotando). Es el máximo. Si uno entra otro sale. Actualmente 3 Omegas y 2 Rolex, que cubren todas mis necesidades. Ahora disfruto más de lo que tengo. Y los 5 se usan asiduamente (a razón de cambio cada 20 dias/ 1 mes).

He pasado por un montón de marcas, modelos y funcionalidades.

Pasar de la fase 1 a 3 me ha llevado años (y dinero :-(). En 2009 nuevo la colección no ha tenido cambios.

Como dicen por ahí: "los relojes no son mios, los cuido para mis 2 hijos" Les toca un Omega y un Rolex a cada uno. El otro, para mí.

https://relojes-especiales.com/thre...e-la-colección-2009-o-balance-relojero.70712/

Fase 3, el estado de la colección a día de hoy (2009) es el siguiente:

lostimage.jpg


La Fase 2, en 2006:

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/me-sumo-al-balance-relojero-del-2006.15141/

Un saludo,

Juanjo


Todo un ejemplo de cordura Juanjo :clap:

Yo creo que todos al final aspiramos a llegar a la tercera fase, pero cuesta muuuuucho... :D

Saludos
 
  • #20
Mi colección actualmente se haya estancada gracias a esta maravillosa crisis...
Habrá que esperar tiempos mejores.
 
  • #21
A mi me gustan todos los relojes , de todo tipo y condicion, el problema es que siempre hay algo nuevo o diferente que te gusta mas.
 
  • #22
Desgraciadamente a mas caros y luego, a algo más grandes...
 
  • #23
Mi colección de relojes, con el paso del tiempo, se ha vuelto más selectiva y menos extensa. De tener 15 relojes, cuando tenía veintitantos, he pasado a tener 5.

Las compras de relojes son más reflexivas y más distanciadas en el tiempo. Tb. por motivos económicos tengo que pensármelo más, ya que cada vez los relojes que me gustan son más caros.

Trato de conjugar relojes que me gustan con marcas de prestigio. No me gusta comprar por comprar.

Considero que tener una colección más contenida es más equilibrado y te permite tener las piezas que tienes en buen estado --en mi caso impecables todos--, y en uso.

Saludos,
 
  • #24
Pues tienes razon, con el tiempo los gustos cambian y se definen.

Mi caso es que ahora me encantan los relojes Cronografos y sobre todo los de los años 70 .

Unos que me gustan mucho son los Omega, como el Mark , el speedmaster de la luna, algon tisott, los BULLHEAD , etc...

salu2. :clap:
 
  • #25
En mi caso, después de una primera fase de acumulación, decidí limitar mis compras.

¿Cómo hacerlo?

Tras una primera limpia bastante radical, decidí mantener una serie de condiciones:

1º Limitar la colección exclusivamente a relojes que use. Puede parecer una tontería pero no me gusta tener relojes que no pasen por la muñeca por muy interesantes que sean.

2º Cada reloj debe ser diferente a todos los demás, diferente calibre, tipo y/o complicación. <--- Fundamental

3º Deben tener una mínima calidad sin tener un precio excesivo.

4º Por último, me gustan los relojes poco vistos, especiales, que no identifiquen fácilmente los no iniciados aunque, claro, en el foro, sean sobradamente conocidos. Esto, realmente, no es una nueva norma, siempre he tenido esa "inclinación".

De esta forma, me autoimpongo una disciplina bastante dura (pobre CRI) sobre todo por la segunda condición.

Y de momento funciona ;-).

Poco a poco vuelvo a acumular, simpre dentro de un límite, pero con la sensación de que lo hago con criterio.

Y dicho esto, ¿qué relojes poseo en la actualidad?.

Complicación Calibre Modelo
-------------- -------- -------
Diver y UTC 2893-2 Sinn U2
Viales de tritio 2836-2 Ball Aviator
Crono 7750 Sinn 757
Reserva de marcha A07.161 Glycine Incursore RdM
Flieger 2824-2 Laco Pilot
(pendiente de recepción)

Cuando veo un reloj que me gusta, pienso ¿comparte características con alguno de los que tengo? y si es así me lo quito de la mente. Cuesta pero, de momento, lo consigo.

Si hay que poner un pero es que son todos automáticos, todos los calibres son ETA (algunos son evoluciones de otros) y que tiendo demasiado a la estética flieger.

Saludos y perdonad el ladrillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie