Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: ¿Cómo han evolucionado vuestras colecciones? - Foro General

JABAPESE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gustan todos los relojes , de todo tipo y condicion, el problema es que siempre hay algo nuevo o diferente que te gusta mas.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Desgraciadamente a mas caros y luego, a algo más grandes...

oldnavitimer está desconectado Moderador

Predeterminado

Mi colección de relojes, con el paso del tiempo, se ha vuelto más selectiva y menos extensa. De tener 15 relojes, cuando tenía veintitantos, he pasado a tener 5.

Las compras de relojes son más reflexivas y más distanciadas en el tiempo. Tb. por motivos económicos tengo que pensármelo más, ya que cada vez los relojes que me gustan son más caros.

Trato de conjugar relojes que me gustan con marcas de prestigio. No me gusta comprar por comprar.

Considero que tener una colección más contenida es más equilibrado y te permite tener las piezas que tienes en buen estado --en mi caso impecables todos--, y en uso.

Saludos,

Aitor64 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Pues tienes razon, con el tiempo los gustos cambian y se definen.

Mi caso es que ahora me encantan los relojes Cronografos y sobre todo los de los años 70 .

Unos que me gustan mucho son los Omega, como el Mark , el speedmaster de la luna, algon tisott, los BULLHEAD , etc...

salu2.

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso, después de una primera fase de acumulación, decidí limitar mis compras.

¿Cómo hacerlo?

Tras una primera limpia bastante radical, decidí mantener una serie de condiciones:

1º Limitar la colección exclusivamente a relojes que use. Puede parecer una tontería pero no me gusta tener relojes que no pasen por la muñeca por muy interesantes que sean.

2º Cada reloj debe ser diferente a todos los demás, diferente calibre, tipo y/o complicación. <--- Fundamental

3º Deben tener una mínima calidad sin tener un precio excesivo.

4º Por último, me gustan los relojes poco vistos, especiales, que no identifiquen fácilmente los no iniciados aunque, claro, en el foro, sean sobradamente conocidos. Esto, realmente, no es una nueva norma, siempre he tenido esa "inclinación".

De esta forma, me autoimpongo una disciplina bastante dura (pobre CRI) sobre todo por la segunda condición.

Y de momento funciona .

Poco a poco vuelvo a acumular, simpre dentro de un límite, pero con la sensación de que lo hago con criterio.

Y dicho esto, ¿qué relojes poseo en la actualidad?.

Complicación Calibre Modelo
    -------------- -------- -------
    Diver y UTC 2893-2 Sinn U2
    Viales de tritio 2836-2 Ball Aviator
    Crono 7750 Sinn 757
    Reserva de marcha A07.161 Glycine Incursore RdM
    Flieger 2824-2 Laco Pilot
    (pendiente de recepción)

Cuando veo un reloj que me gusta, pienso ¿comparte características con alguno de los que tengo? y si es así me lo quito de la mente. Cuesta pero, de momento, lo consigo.

Si hay que poner un pero es que son todos automáticos, todos los calibres son ETA (algunos son evoluciones de otros) y que tiendo demasiado a la estética flieger.

Saludos y perdonad el ladrillo.
    .

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123