Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Hilo: Como hacerse con un PATEK PHILIPPE por dos duros - Foro General

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Como hacerse con un PATEK PHILIPPE por dos duros

Pues eso...
    Ahora con la crisis (y yo estoy buscando trabajo ) de vez en cuando nos llevamos una alegría feliz... O en mi caso una de las mayores por mi afición...

Tengo un conocido que tiene un Compra-Venta en Málaga y me pidió asesoramiento. El día que fuí le ayudé a valorar unos relojes porque entiendo de marcas y modelos. Ese mismo día él había comprado un Patek Philippe en su tienda, un Calatrava de los 60, un 3445 (ref.).
    Como el reloj era de oro lo compró al peso y cuando me dijo que le iba a cobrar por la ayuda le dije:

"¿Por qué no me vendes a precio de saldo el mecanismo del Patek ?"

Debo decir que es un cafre y había quitado el mecanismo para pagar sólo al peso el reloj.
    El me dijo; -"Bueno, por 300 euros es tuyo"-. Le compré el mecanismo y le pedí que ya que me lo vendía me diese la esfera del reloj también. La esfera también la había quitado para pesar el reloj al valor del oro y he comprobado que está hecha de oro al igual que el rotor del movimiento .

Con la feliz compra me dirigí a Patxi en Marbella, un relojero de confianza de lo mejor que conozco.
    Le llevé el mecanismo y le dije; "Búscame una caja para este mecanismo, por favor". El mecanismo tenia el tirete de la corona roto cuando en la tienda "arrancaron" esfera y mecanismo para pesar el reloj.
    Tras cierto tiempo (dejé el reloj en Diciembre) me localizó una caja que albergaba el mecanismo a la perfección. La caja es de un Omega Vintage chapada en 20 micras de oro. Para más casualidad, el acabado de la caja es EXACTAMENTE igual a la esfera.
    Finalmente Patxi me arregló el tirete y puso el movimiento en la caja. Lo engalané con una correa de cocodrilo original para vestir el reloj apropiadamente...
    Este es el resultado

Y este es su corazón

Esta es la trasera

Aún a pesar de que esfera y movimiento son auténticos y originales de Patek (un movimiento Ref 3445 vale unos 4000 euros) al ser la caja de Omega estoy pensando en grabarle detrás;

"Dentro late el corazón de un Patek"

Finalmente me he hecho con un "Patek Philippe" por apenas 600 euros y creo que es una de las mejores compras de mi vida...
    Espero que os haya gustado y me gustaría saber que opináis...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

txarlines está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Enhorabuena. Desde este momento comienza a cambiar tu suerte. Felicidades y .....a disfrutarlo.
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

Pulpware está desconectado Baneado

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Impresionante trabajo, compañero, pero más impresionante la suerte que has tenido.

Lo ideal hubiera sido ensamblar ese pedazo de movimiento en una caja con fondo visto, supongo que sería algo complicado, pero imagínate la pasada de ver ese movimiento continuamente al dar la vuelta al reloj....

Creo que me está dando un principio de infarto.... mejor ni lo pienso....

Un saludo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

fernandom está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Eso ha sido una señal, verás como todo lo demás va seguido.

Enhorabuena y suerte con la busqueda de curro.

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Enhorabuena por tu nuevo Patek.
    Como pasa el tiempo...

Kyo
    Kyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues hombre, como para no estar contento!!

Supongo que tu conocido no tendría ni la más remota idea de lo que había comprado (seguramente para él no sería más que un pedazo de oro) y por ende, de lo que te estaba vendiendo...

luispescasub está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menuda suerte. No entiendo muchas veces, como no se usa mas el GOOGLE para saber el valor de las cosas.

Enhorabuena

sunday está desconectado Forer@

Predeterminado

No sé si felicitarte por tu suerte, que no es del todo suerte porque simplemente te surgió una oportunidad que estabas preparado para valorar y aprovechar, o lamentarme por el desafortunado anterior propietario que tuvo que vender el PP por cuatro duros.

Eso sí, el del compraventa, un vándalo.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muchas gracias x vuestros comentarios.
    Este foro es una gran familia
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo