Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Como hacer el "rodaje" de un reloj nuevo... - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que es cuestión de pararse a darle vueltas al asunto. Ninguna pieza del reloj tiene la suficiente carga osoporta la suficiente fuerza, como para que sea necesario que antesde que funcione redondo,deba producirse un desgaste entre ellas tal ,que sea necesario que se acoplen para funcionar correctamente.
    No s´ñe si me explico. Ms concoimientos de física son estilo compadre y compadre borracho, vamos, pero básicamente es así.
    Un motor de un coche , en especial diésel o gasolina que gire a altas revoluciones sí soportan una cargas y compresión internas bastante fuerte, por lo que sí es necesario que determinadas piezas que friccionan entre sí, se acoplen perfectamente, para asegurar una longevidad y calidad de uso.
    Peor dentro de un reloj no sucece eso. Excepto su corazón, todo se mueve lo suficientemente lento y sin una fricción ni carga necesarias que soliciten un periodo de adaptación entre sus piezas.
    Lo tengo absolutamenta claro. También cuando planteaste la cuestión en su momento y se planteó el asunto de la cuerda de los Panerai manuales, que por aquél entonces tenía yo uno.. pero no me sentí con fuerzas ni ganas para defender m teoría y preferí leeros.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Hoy en día casi ni los coches necesitan rodaje (he dicho casi). Nada que ver con lo que ocurría antaño. Un reloj moderno (y más si es COSC) va lo sificentemente ajustado como para que no sea necesario un rodaje.

Bien es cierto que en relojes con calibres más de batalla como el 7s26 puede haber algunos defectos en las piezas que con el uso y el desgaste desaparecen y por eso se estabiliza la marcha después de un cierto tiempo de funcionamiento, pero ¿rodaje?..... no es necesario, sólo usarlos habitualmente para que los aceites se distribuyan uniformemente por aquellas partes que van lubricadas.

otra foto de Davosz rebuscando en los archivos de Relojes Especiales para recuperar hilos antiguos:

Y es que su viaje de novios por Egipto le ha marcado definitivamente.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya decia yo.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

chyryes está desconectado Milpostista

Talking

Sobre todo no lo pases de 3000 rpm durante los primeros 3000 Km

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues opino que nada te indica que un "rodaje" sea beneficioso, pero parece que tampoco es "perjudicial"... asi que...
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12