Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
Like Tree12Likes

Hilo: ¿Cómo hacer fotos de calidad de nuestros relojes? - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hasta con moviles puedes hacer buenas fotos con un poco de practica. Sobre todo viendo la calidad fotográfica que traen algunos móviles actuales

SAPILLO73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

he empezado hace poco a interesarme por la fotografía macro, de hecho he colgado algunas fotos de (parte) de mi humilde colección en el foro. Te cuento mi experiencia particular y me someto al mejor criterio de los auténtico fotografos que pueda haber por aquí, yo soy un simple aficionado...

1.- Si quieres hacer fotos "de cerca" deberías tener un objetivo macro, de lo contrario la distancia de enfoque aumenta y no podrás acercarte mucho al reloj sin que la foto salga desenfocada.

2.- Fundamental tener un trípode y buena iluminacion.

3.- Dependiendo de la apertura del diafragma (f) la "zona enfocada" (profundidad de campo) será mayor o menor. Cuanto más pequeña sea la f (2,8- 3,5) más abierto estará el diafragma y menor será la zona enfocada. Además, al entrar mucha luz en el sensor, porque el diafragma está muy abierto, deberás aumentar la velocidad de obturacion (tiempo que la camara está captando imagen) -por ejemplo a 1/20 segundo- para que no salga sobreexpuesta o quemada.

te dejo un ejemplo de una foto que tomé a mi Sinn regulador con una f pequeña. si te fijas solo hay enfocada una pequeña parte, el resto está desenfocado:

otro ejemlo de un SOH 46 mm: está enfocada la corona y el resto no...

4.- Si cierras el diafragma, con una f alta (22) habrá mayor zona enfocada pero entrará muy poca luz en el sensor, por eso debes disparar con una velocidad de obturacion lenta (1 segundo o más)

te dejo un ejemplo, puedes ver el reloj enfocado (o casi) y la aguja segundera "moviéndose". La foto ha "durado" casi un segundo....