Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
Like Tree12Likes

Hilo: ¿Cómo hacer fotos de calidad de nuestros relojes? - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hasta con moviles puedes hacer buenas fotos con un poco de practica. Sobre todo viendo la calidad fotográfica que traen algunos móviles actuales

SAPILLO73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

he empezado hace poco a interesarme por la fotografía macro, de hecho he colgado algunas fotos de (parte) de mi humilde colección en el foro. Te cuento mi experiencia particular y me someto al mejor criterio de los auténtico fotografos que pueda haber por aquí, yo soy un simple aficionado...

1.- Si quieres hacer fotos "de cerca" deberías tener un objetivo macro, de lo contrario la distancia de enfoque aumenta y no podrás acercarte mucho al reloj sin que la foto salga desenfocada.

2.- Fundamental tener un trípode y buena iluminacion.

3.- Dependiendo de la apertura del diafragma (f) la "zona enfocada" (profundidad de campo) será mayor o menor. Cuanto más pequeña sea la f (2,8- 3,5) más abierto estará el diafragma y menor será la zona enfocada. Además, al entrar mucha luz en el sensor, porque el diafragma está muy abierto, deberás aumentar la velocidad de obturacion (tiempo que la camara está captando imagen) -por ejemplo a 1/20 segundo- para que no salga sobreexpuesta o quemada.

te dejo un ejemplo de una foto que tomé a mi Sinn regulador con una f pequeña. si te fijas solo hay enfocada una pequeña parte, el resto está desenfocado:

otro ejemlo de un SOH 46 mm: está enfocada la corona y el resto no...

4.- Si cierras el diafragma, con una f alta (22) habrá mayor zona enfocada pero entrará muy poca luz en el sensor, por eso debes disparar con una velocidad de obturacion lenta (1 segundo o más)

te dejo un ejemplo, puedes ver el reloj enfocado (o casi) y la aguja segundera "moviéndose". La foto ha "durado" casi un segundo....

en esta foto, la velocidad de obturacion se fijó unos 10 segundos, fíjate en al aguja segundera.... aqui fundamental el trípode, si no la foto saldrá movida o "trepidada" como dicen los expertos...

En fin, como han dicho por arriba, lo fundamental es probar y probar y tirar cientos de fotos hasta que le vayas cogiendo el truco... ya nos enseñará que tal han salido.

Un saludo.

.

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Fundamental, en la toma o en el proceso de revelado, ... ajustar el balance de blancos, pues pecamos de hacer fotos con luz artificial y ahí, ... hay que acertar (dominantes rojas, amarillas, ..).
    Las tomas con un reloj sobre superficies de color intenso, .. rojo, azul, .. se suele reflejar en el cuerpo del reloj y dar dominantes de estos colores.....
    Una forma de tomar fotos fácilmente, ... reloj puesto con el sol a contraluz y darle un golpe de flah, poniéndole al mismo un trocito de folio pegado sobre la lampara, para hacer efecto de difusor. Los reflejos hay que tener mucho cuidado y acertar.
    Enrique, un abrazo.
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

merengon está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo las hago con mi note 2 y tampoco quedan tan mal eso sí como una reflex no hay comparación.

Saludos.

Coyote1973 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo gasto una reflex, sin Macro y muchos disparos con mucha paciencia.....
    Enjoy The Time...

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sobre todo buena luz. Una cámara correcta -por 100€ tienes cosas "decentes"-, y el macro activado. Tripode recomendable pero no obligatorio.

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por SAPILLO73 Ver mensaje
    Hola,

he empezado hace poco a interesarme por la fotografía macro, de hecho he colgado algunas fotos de (parte) de mi humilde colección en el foro. Te cuento mi experiencia particular y me someto al mejor criterio de los auténtico fotografos que pueda haber por aquí, yo soy un simple aficionado...

1.- Si quieres hacer fotos "de cerca" deberías tener un objetivo macro, de lo contrario la distancia de enfoque aumenta y no podrás acercarte mucho al reloj sin que la foto salga desenfocada.

2.- Fundamental tener un trípode y buena iluminacion.

3.- Dependiendo de la apertura del diafragma (f) la "zona enfocada" (profundidad de campo) será mayor o menor. Cuanto más pequeña sea la f (2,8- 3,5) más abierto estará el diafragma y menor será la zona enfocada. Además, al entrar mucha luz en el sensor, porque el diafragma está muy abierto, deberás aumentar la velocidad de obturacion (tiempo que la camara está captando imagen) -por ejemplo a 1/20 segundo- para que no salga sobreexpuesta o quemada.

te dejo un ejemplo de una foto que tomé a mi Sinn regulador con una f pequeña. si te fijas solo hay enfocada una pequeña parte, el resto está desenfocado:

otro ejemlo de un SOH 46 mm: está enfocada la corona y el resto no...

4.- Si cierras el diafragma, con una f alta (22) habrá mayor zona enfocada pero entrará muy poca luz en el sensor, por eso debes disparar con una velocidad de obturacion lenta (1 segundo o más)

te dejo un ejemplo, puedes ver el reloj enfocado (o casi) y la aguja segundera "moviéndose". La foto ha "durado" casi un segundo....

en esta foto, la velocidad de obturacion se fijó unos 10 segundos, fíjate en al aguja segundera.... aqui fundamental el trípode, si no la foto saldrá movida o "trepidada" como dicen los expertos...

En fin, como han dicho por arriba, lo fundamental es probar y probar y tirar cientos de fotos hasta que le vayas cogiendo el truco... ya nos enseñará que tal han salido.

Un saludo.

.
    Muy buenas indicaciones de la tecnica compañero y unas muy buenas fotografias

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Con una camara decente basta y sobra.
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

SAPILLO73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Lorderer. Como digo, estoy empezando a interesarme por la macrofotografía y probando con los relojes. He abierto varios hilos y pretendo seguir con algunos más...
    Se han juntado dos aficiones y un foro para exponerlas... y si encima gustan, pues mejor que mejor.

Saludos

sharly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo cuando recibí mi ultimo reloj, intente hacerle fotos para mostrarlo en los foros, el problema es que era un dia muy nublado así que tenia que usar flash. Con el movil era imposible, se veia muchísimo reflejo, asi que me puese a buscar en casa y encontre una cámara reflex de mi padre (una Canon EOS20D). Le puse la lente más pequeña qe encontré y para buscar iluminación me fui al banco de trabajo donde el hace sus maquetas, sus bricos y tal, donde tiene una lupa que tiene dos pequeños tubos de iluminación, dicha lupa tiene un brazo con lo cual puedo orientar la luz, así que me puse manos a la obra, resulta que esa luz también era poca, con lo cual aun necesitava flash, ¿Cual fue la solución) poner un folio delante del flash para que no diera tan directo, el resultado no fue ni mucho menos tan bueno como pillar un dia luminoso, pero al menos quedaron aceptables.

Ejemplo en el que se nota como al cambiar la luz, varia la foto, y así le das el toque personal deseado:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_5032.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 140616

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_5009.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 140617

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo