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Cómo haceis esas fotos???

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masgav

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Buenas a todos!

Siempre que veo algun reloj puesto en una muñeca y veo la foto con el zoom que haceis se me cae la :dribble:

No tengo una mala camara ( o al menos me parece a mi) pues es un Nikon D7000 con un objetivo 10-200 VR pero... NO CONSIGO hacer esas fotos con ese acercamiento ni claridad.::bxd::

El caso es que la pongo en modo manual y ni con esas si puedo con el zoom no me enfoca bien, y si lo hago en automatico no me deja disparar...Brrrr....::cry::

Alguien podría darme algun tipo de lección o consejo??? GRACIAS!!!:popcorn:
 
Creo que con un objetivo macro y el buen hacer del fotógrafo. El otro día fuí a interesarme por uno de estos objetivos y para una Nikon estaba al rededor de los 400 Eur. Un saludo
 
Para hacer fotos a muy corta distancia se utilizan objetivos de macro-fotografía.

También se pueden adaptar unos anillos a los objetivos normales y hacen el mismo, o parecido, efecto.

Un saludo.
 
Todo importa pero, antes de meternos con el equipo, dos cosas que muchas veces no se tienen en cuenta: luz y cámara quieta (vía trípode o lo que sea).
 
Para hacer una foto de reloj en la muñeca, lo mejor una compacta. Con una normalita, los resultados suelen ser bastante buenos.

Los objetivos de las reflex, salvo los macro, la mínima distancia de enfoque suele rondar los 40 ó 50 cm.
 
Pues si miras mis hilos, verás que me gusta currarme las fotografías de los relojes que presento o vendo. Pues, teniendo una Nikon D90, he dejado de hacer fotos con ella y me he pasado directamente a IPHONE 4S... Los últimos hilos son con el teléfono que hace unas fotos que te "mueres"...

Menudo chollo para los que somos aficionados a la fotografía... Es muy práctico...

Saludos y mucho ánimo...
 
eso mismo me gsutaría saber a mi.
 
Hosh, las del GMT coke son con iphone4?
si es así que alguien me diga donde me pueden arreglar las manazas pa las fotos...
saludos
 
Pues con una Nikon D7000 (como la tuya y como la mía), un objetivo macro (por ejemplo, el súper famoso Tamron 90, menos de 400 eurillos) y un trípode, puedes hacer fotos de calidad absolutamente profesional, vamos, de portada de revista, no te faltará equipo con eso.

Eso sí, recuerda que las buenas fotos las hace el fotógrafo, un equipo bueno no te garantiza nada... Saber jugar con la iluminación y las exposiciones lo es (casi) todo :)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #10
no hago fotos excelentes, pero sí pasables.

-Lo básico en fotografía, como no, es la luz. Y para fotografiar relojes recomendaría una luz suave e indirecta, que no cree brillos ni sombras excesivas (por ejemplo hacerla a la luz del día pero detrás de unas finas cortinas blancas).
-Otro punto importante es el de que no se mueva la cámara, se debe tener un buen pulso o usar trípode.
- Saber lo que implica tirar a una u otra apertura de diafragma, cuanto más cerrrado está el diafragma más profundidad de campo se tendrá, con lo que se asegura un buen enfoque en todos los planos (pero claro, con el diafragma muy cerrado no se puede disparar a altas velocidades y es más facil que la foto nos salga movida si no tenemos trípode) así que habrá que buscar un equilibrio entre la velocidad que necesitemos y el diafragma lo más cerrado posible.
- Cambiando los ISO se puede aumentar la efectividad de lo comentado en el anterior punto, pero aumentando en exceso los ISO provocaremos "ruido a la foto", en una cámara buena y moderna puede dispararse a ISO de hasta 1600 con una calidad aceptable, en máquinas no tan buenas yo no pasaría de ISO400.
- Por último está el tema de la capacidad de Macro de los objetivos, en las cámaras compactas suele darse la posibilidad de hacer fotos macro, en las reflex deberás comprarte un objetivo macro o hacer fotos desde 40cm.

lostimage.jpg

foto hecha con una nueva Canon G1X, sin trípode (hace poco que la tengo y aun estoy probando, de relojes esta es la única foto que he hecho)


lostimage.jpg

Foto hecha con una sencillita Canon A620 del 2005, con trípode

Es decir, con cámaras de muy diferente calidad se pueden sacar fotos decentes.
 
Última edición:
  • #11
Yo he gastado verdaderas fortunas en fotografía y ha sido tirar el dinero, soy malísimo. Me quedan fotos relativamente aceptables de cerca con la compacta y macro (florecilla) conectado.
 
  • #12
Para hacer esas fotos que ves con tanto detalle solo hacen falta dos cosas.Una de dos o las dos.Se `pueden complementar.
Una es el macro y la otra el zoom,pero normalmente no el zoom de la cámara sino el que hagas cuando edites la foto y le metas zoom para acercar.Para esto último necesitas luz en cantidad .

Con una cámara normal y corriente de 70 euros o menos haces fotos de esas que ves por ahí.Todo es cuestión de saber que tienes entre manos y saber manejas la cámara.
En principio creo que todas las compactas (se llama así a esas que se guardan en un bolsillo y son bastante baratas) tienen zoom y macro.
Para usar el macro suele venir indicado como una flor en una roseta circular que tiene 4 posibilidades de clickear.Además estas cámaras llevan incluso dos posiciones de macro.Macro y supermacro.Con eso tienes resuelto el tema de hacer fotos casi tocando el objeto a fotografiar y perfectamente enfocado.

Otro tema es la nitidez de la foto pero casi todas las compactas no bajan de los 10 Mpixeles .Con eso tienes de sobra.Acuérdate de poner la máxima resolución .Te reducirá el nº de fotos posibles pero aumentará la calidad de estas y sobretodo si despues tienes que pasarlas por zoom en el editor.

Ten en cuenta que en estas posiciones la profundidad de campo va ser muy ,muy corta.O sea solo saldrá enfocado una parte del bisel,la otra no.Para aumentar esto hay que cerrar el objetivo y para poder hacer esto o bajas la velocidad (trípode necesario) o aumentas la luz (posibilidad de reflejos)

Te cuento que yo uso una cámara de 60 euros Fuji en posición macro y no salen mal yotra Fuji algo mejorcilla pero casi igual.No hace falta inguna gran cámara y menos si la foto va a ser para ponerla en internet.Si fuera para hacer un poster o algo así..................
A mí me suelen dar problemas el tema de los reflejos.Es quizás lo más latoso y el tema de luz se soluciona haciéndolas a una hora adecuada.Con luz artificial ,si no es tipo profesional o de apoyo está chungo el asunto para macrofotografía.

Te animo a que cojas tú cámara y pruebes.Alucinarás con los resultados.A veces el propio objetivo de la cámara hace sombra sobre el cristal del reloj.las cosas de no tener cámaras caras,pero al final salen bien.
Y lo más importante para que te salgan bien.Probar ,probar y probar y tener paciencia .A la primera seguro que fallas.
 
  • #13
La solución es bien sencilla. Todos los objetivos tienen una distancia mínima al objeto para el enfoque. Si esa distancia mínima no se respeta, en modo automático no permite el disparo, y en modo manual, ya te puedes poner como te pongas, que es complicadísimo el enfoque.

Cuanto mayor rango focal, mayor distancia entre objeto y objetivo. Para ello, la solución consiste en alejar la cámara un poquito y meterle zoom hasta alcanzar esa distancia mínima desde el objeto hasta el objetivo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
  • #14
Es muy fácil con esa cámara.

Bueno, partimos con la base de que lo mas importante es leerle el manual con la cámara delante y tocar todos los botones que te dice mientras lees, así dominaras tu a la maquina y no ella a ti.

Dejando eso aparte, tu objetivo sera un 3,5 - 4.5 de luminosidad, ponlo en modo exposición A y el AF con un solo punto de enfoque (tienes 39-11) con esa cámara. Y a 18mm el objetivo.

Selecciona el diafragma mas bajo que tengas, 3.5 -4.5 y con la rueda de atrás pon el punto de enfoque en el reloj. Así el enfoque se centra solo en el reloj dejando lo otro borroso, pero el reloj te saldrá muy nítido.

Te recomiendo comprar un objetivo nikon 35mm 2.8 o 50mm son baratisimos y te darán muchísima luz.

Las fotos con reloj en la muñeca las tiro con un gran angular, Tokina 12-24, siempre sale sin preocuparte y después recortas, con el tuyo a 18mm


Aquí tienes un análisis de esa cámara.
lostlink.jpg


Y te recomiendo este libro. Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson, vale 17 euros y es la biblia para comenzar.

Suerte.
 
  • #15
A mi para que me salgan a mi estilo.. estilo fatal... simplemente soy yo mismo.. ja ja ja Cierto es compañero que aqui en el foro la gente hace unas fotos de muy señor mio.. no te fijes en las mias que son penosas
 
  • #16
Hola compañero, todo lo dicho por los compis, cierto. Yo tengo una nikon D90 con un macro impresionante y una sony Cyber-shot de 12,1 MP. Con la nikon sacas unas fotos increíbles pero como bien dicen tienes que tener muchas cosas en cuenta, velocidad obturador, profundidad de campo, trípode etc etc..Un tanto complicado si no estás puesto en el tema. Ahora, con una compacta es mucho más fácil. Te explico como hago yo con la compacta.
Pones la cámara en macro (la florecita) y te acercas hasta que no enfoque y te vas separando poco a poco hasta que enfoque (no te preocupes si te saca de muy lejos) lo importante es que salga bien enfocada. Seguidamente (ya casi todas traen esa función) juegas con el RECORTE de la cámara y te salen unas fotos fantásticas. Ya me contarás que tal te ha ido. Un saludo a tod@s. Aitor.

PD. Eso sí, cámara de 6 pixeles mínimo para un buen resultado.
 
  • #19
Buenas a todos!

Siempre que veo algun reloj puesto en una muñeca y veo la foto con el zoom que haceis se me cae la :dribble:

No tengo una mala camara ( o al menos me parece a mi) pues es un Nikon D7000 con un objetivo 10-200 VR pero... NO CONSIGO hacer esas fotos con ese acercamiento ni claridad.::bxd::

El caso es que la pongo en modo manual y ni con esas si puedo con el zoom no me enfoca bien, y si lo hago en automatico no me deja disparar...Brrrr....::cry::

Alguien podría darme algun tipo de lección o consejo??? GRACIAS!!!:popcorn:

Hola masgav:
Tengo una nikon D5100, que tiene el mismo sensor que tu camara, y que actualmente es uno de los mejores sensores que hay y que te permitirá hacer unas fotos increibles.
Algunas de las cosas que te comentan no las comparto.
Los megapixeles realmente influyen poco en lo que llamamos calidad de la imgen. Tengo una fuji con sólo 3 MP que hace unas fotos increibles, y una casio de 10 MP que hace fotos muy normalitas. Los 16,9 Mp de nuestras cámaras realmente no son necesarios para la calidad final de la imagen.
Lo realmente importante para conseguir una bueno foto es la NITIDEZ.
1) Para conseguir mejorar la nitidez lo primero que deberías hacer es entrar en el menu de la camara y cambiar los valores que por defecto trae la cámara para el ajuste Picture control en SD (estandar). El valor puede ir de 0 a 9. Subelo a 7 o bien cuando hagas una foto que necesite más nitidez, en lugar de fotografiar en modo SD elije el VI (vivido) que creo que tiene más nitidez.
2) El enfoque es fundamental. Si la máquina no te enfoca de forma "perfecta" no vas aconseguir buena nitidez. Cuando comentas que no te enfoca es porque seguramente te estás acercando mucho.
3) Con trípode siempre mejor. Asi podrás elegir velocidades de obturación más bajas (más tiempo pasando luz al sensor).
4) Has de averiguar lo que se llama el "punto dulce" de tu objetivo. Dispara en modo "P" y selecciona el diafragma según el "punto dulce", y el tiempo que te lo de la cámara (como disparas con trípode no tendrás ruido). Tu objetivo el problema es que no debe ser muy luminoso, por lo que tal vez el diafragma para conseguir la mejor nitidez debería ser 8, pero eso implica que si no tienes buena luz tendrás dificultades para hacer la foto.
5) Dispara en modo "disparador automático". Presionas y te disparará a los 10 segundos (creo, no recuerdo bien cuantos). Así no te dispara cuando tu presionas y no contribuyes a que aparezca ruido en la foto.
6) Al ser una máquina reflex, el movimiento del espejo cuando dispara la cámara puede hacer que aparezca algo de ruido (peor nitidez) con velocidades de obturación bajas, que te sucederá cuando fotografías el reloj en interior con no tan buena luz como en exterior. Para evitar la trepidación que provoca el espejo, puedes en el menu seleccionar un retraso entre la exposición y la bajada del espejo de dos segundos. De esta forma, baja el espejo, espera dos segundos, hace la foto, y sube el espejo, y así ese movimiento no contribuye al ruido y sigues mejorando la nitidez.
7) Si quieres hacer fotos macros, por unos 20 € tienes anillos de extensión. Dispara en manual (modo "M") enfocando y seleccionando el diafragma manualmente. Para ver que enfrocas bien, en lugar de mirar por el visor dispara en modo Live View. Encuadra, utiliza el aumento para acercarte lo máximo posible (hasta que veas enfocadas las motas de polvo) y dispara.

Alguna cosa se me habrá pasado, pero lo principal es esto. Has de intentar buscar siempre nitidez.
Yo no me compraría un objetivo macro de 400 € para hacer 10 fotos al año. Con tu cámara y unos anillos o tubos de extensión (de los baratos, no motorizados) puedes hacer macros increibles.

Y lo principal es el fotografo (bueno, lo primero es leer el manual de la cámara). Buscar buena luz, encuadre, etc, se aprende disparando mucho. Esto es la teoría, ahora has de ir probando todo esto para conseguir buenas fotos.


https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-automatic-date.230571/
Hoy he puesto estas fotos. No hay ninguna macro, utilizando ni siquiera los tubos de extensión. Simplemente con un objetivo de 50 mm, que se puede conseguir por unos 90 €. Luego recortas el trozo de foto que te interesa. Además el objetivo lo puedes utilizar para hacer fotos de retratos, en exterior, etc.
Para cualquier otra duda escribeme un MP, pero con esa cámara terminarás haciendo fotos geniales.
 
Última edición:
  • #20
Hosh, las del GMT coke son con iphone4?
si es así que alguien me diga donde me pueden arreglar las manazas pa las fotos...
saludos

Pues sí, las del GMT y las del ZENITH.

Cada día me da más pereza sacar el equipo...

Creo que con un IPHONE, ya no hay que pedir disculpas por la máquina, sino por las carencias del fotógrafo.... jejejeje

Saludos.

Hosh
 
  • #21
Hola masgav:
Tengo una nikon D5100, que tiene el mismo sensor que tu camara, y que actualmente es uno de los mejores sensores que hay y que te permitirá hacer unas fotos increibles.
Algunas de las cosas que te comentan no las comparto.
Los megapixeles realmente influyen poco en lo que llamamos calidad de la imgen. Tengo una fuji con sólo 3 MP que hace unas fotos increibles, y una casio de 10 MP que hace fotos muy normalitas. Los 16,9 Mp de nuestras cámaras realmente no son necesarios para la calidad final de la imagen.
Lo realmente importante para conseguir una bueno foto es la NITIDEZ.
1) Para conseguir mejorar la nitidez lo primero que deberías hacer es entrar en el menu de la camara y cambiar los valores que por defecto trae la cámara para el ajuste Picture control en SD (estandar). El valor puede ir de 0 a 9. Subelo a 7 o bien cuando hagas una foto que necesite más nitidez, en lugar de fotografiar en modo SD elije el VI (vivido) que creo que tiene más nitidez.
2) El enfoque es fundamental. Si la máquina no te enfoca de forma "perfecta" no vas aconseguir buena nitidez. Cuando comentas que no te enfoca es porque seguramente te estás acercando mucho.
3) Con trípode siempre mejor. Asi podrás elegir velocidades de obturación más bajas (más tiempo pasando luz al sensor).
4) Has de averiguar lo que se llama el "punto dulce" de tu objetivo. Dispara en modo "P" y selecciona el diafragma según el "punto dulce", y el tiempo que te lo de la cámara (como disparas con trípode no tendrás ruido). Tu objetivo el problema es que no debe ser muy luminoso, por lo que tal vez el diafragma para conseguir la mejor nitidez debería ser 8, pero eso implica que si no tienes buena luz tendrás dificultades para hacer la foto.
5) Dispara en modo "disparador automático". Presionas y te disparará a los 10 segundos (creo, no recuerdo bien cuantos). Así no te dispara cuando tu presionas y no contribuyes a que aparezca ruido en la foto.
6) Al ser una máquina reflex, el movimiento del espejo cuando dispara la cámara puede hacer que aparezca algo de ruido (peor nitidez) con velocidades de obturación bajas, que te sucederá cuando fotografías el reloj en interior con no tan buena luz como en exterior. Para evitar la trepidación que provoca el espejo, puedes en el menu seleccionar un retraso entre la exposición y la bajada del espejo de dos segundos. De esta forma, baja el espejo, espera dos segundos, hace la foto, y sube el espejo, y así ese movimiento no contribuye al ruido y sigues mejorando la nitidez.
7) Si quieres hacer fotos macros, por unos 20 € tienes anillos de extensión. Dispara en manual (modo "M") enfocando y seleccionando el diafragma manualmente. Para ver que enfrocas bien, en lugar de mirar por el visor dispara en modo Live View. Encuadra, utiliza el aumento para acercarte lo máximo posible (hasta que veas enfocadas las motas de polvo) y dispara.

Alguna cosa se me habrá pasado, pero lo principal es esto. Has de intentar buscar siempre nitidez.
Yo no me compraría un objetivo macro de 400 € para hacer 10 fotos al año. Con tu cámara y unos anillos o tubos de extensión (de los baratos, no motorizados) puedes hacer macros increibles.

Y lo principal es el fotografo (bueno, lo primero es leer el manual de la cámara). Buscar buena luz, encuadre, etc, se aprende disparando mucho. Esto es la teoría, ahora has de ir probando todo esto para conseguir buenas fotos.


https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-automatic-date.230571/
Hoy he puesto estas fotos. No hay ninguna macro, utilizando ni siquiera los tubos de extensión. Simplemente con un objetivo de 50 mm, que se puede conseguir por unos 90 €. Luego recortas el trozo de foto que te interesa. Además el objetivo lo puedes utilizar para hacer fotos de retratos, en exterior, etc.
Para cualquier otra duda escribeme un MP, pero con esa cámara terminarás haciendo fotos geniales.

Puff estas equivocado en ciertos puntos y le vas a confundir más de lo que esté. ;-)
Mezclas ruido, trepidación, profundidad de campo, son conceptos distintos y no tienen que ver.
Una foto movida no es lo mismo que una foto con ruido. El ruido se produce por un iso alto, depende de tu cámara , lo que antes se llamaba grano, y si usas velocidades por debajo de 1/90 generalmente la foto sin trípode te saldrá movida, dependiendo de tu pulso y del estabilizador de tu cámara y objetivo.:yes: A mayor focal mayor riesgo de trepidación y mayor velocidad se ha de usar a mano.

P:D. Nunca había leido eso del punto dulce, supongo que se referirá al diafragma conel que el objetivo se comporta mejor, sobre todo en zooms. ::Dbt::
Lo fundamental es tener buena luz natural y suave a ser posible.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Puff estas equivocado en ciertos puntos y le vas a confundir más de lo que esté. ;-)
Mezclas ruido, trepidación, profundidad de campo, son conceptos distintos y no tienen que ver.
Una foto movida no es lo mismo que una foto con ruido. El ruido se produce por un iso alto, depende de tu cámara , lo que antes se llamaba grano, y si usas velocidades por debajo de 1/90 generalmente la foto sin trípode te saldrá movida, dependiendo de tu pulso y del estabilizador de tu cámara y objetivo.:yes: A mayor focal mayor riesgo de trepidación y mayor velocidad se ha de usar a mano.

P:D. Nunca había leido eso del punto dulce, supongo que se referirá al diafragma conel que el objetivo se comporta mejor, sobre todo en zooms. ::Dbt::
Lo fundamental es tener buena luz natural y suave a ser posible.

Saludos.

Pues personalmente tengo bastante claros todos los términos que he utilizado, simplemente he intentado utilizar la expresión ruido, ya que la utiliza mucha gente para referirse a fotos en las que no hay una buena nitidez, pensando que me entendería mejor.
Muchos de mis conocidos cuando hablan de ruido meten todo dentro del mismo saco; siempre les oigo referirse al ruido cuando ven fotos desenfocadas, con poca nitidez, con grano, etc; casi todo lo llaman ruido.
Realmente el ruido es más parecido al grano y lo que más le influye es la sensibilidad a la que se dispare (a más ISO más ruido) y el sensor (sensores pequeños con pixeles pequeños y cercanos contribuyen al ruido).
Por otra parte, una ligera trepidación (vibración), que la puede provocar el movimiento del espejo, va a contribuir a que pierda nitidez. Aquí por ejemplo hablan de los problemas de trepidación por el espejo, disparando con trípode, en una cámara como la del compañero, la Nikon D7000, https://www.nikonistas.com/digital/...onja-de-amortiguación-del-espejo-en-la-d7000/
Por eso le aconsejo que dispare con trípode, y que programe la bajada del espejo antes de la exposición.
Sobre el punto dulce, las lentes de los objetivos no son perfectas, en su zona central están mejor construidas. El punto dulce es aquella zona de la lente que va a permitir conseguir mejor nitidez, y suele estar unos dos pasos por encima de la apertura máxima.
Para mí lo fundamental es conseguir nitidez. La buena luz es un factor más dentro de la ecuación (que no sea dura, preferible indirecta) como lo es una buena lente, un buen sensor, enfoque perfecto (que dependerá muchas veces del cuerpo de la cámara y los algoritmos que utilice para saber cuando ha enfocado de forma perfecta), y podemos ir sumando más factores. La luz es de lo más importante, pero no te garantiza una buena nitidez.
En fin, que es cierto que haber utilizado la expresión ruido casi para todo, puede haber dado la impresión de confundir los términos, pero pienso que es muy posible que me entendiera mejor de esta forma. Si sigue los pasos que le he ido dando sigo estando convencido que el resultado de la foto le mejorará. Pienso que en ocasiones, para que te entiendan has de hablar como esperas que mejor te van a entender. Es como cuando decimos “estoy costipado” (lo correcto es “constipado”), o “esta buenísimo” (lo correcto es “bonísimo”); lo decimos mal considerando que el mensaje llega mejor.
Esto casi parece un post de fotografía más que de relojes.
Un saludo, y personalmente me encantaría un post tipo chincheta con los mejores consejos de los foreros que más sabéis de fotografía. Luego lo agradecemos todos cuando vemos los resultados de las fotos.
 
  • #23
No hace falta un gran estudio de fotografía ni tampoco grandes objetivos. Os pongo algún ejemplo de fotos hechas por mi que han quedado bastante decentes y os enseño mi cutre estudio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora le quitamos el glamour:

lostimage.jpg


1. Lámpara Ikea con brazo móbil + bombilla bajo consumo luz blanca= 14€
2. Lámpara Alcampo mas pequeñita + bombilla bajo consumo luz blanca=14€
3. Caja de luz comprada en la bahia de la China mandarina= 16€ (p.i.)
4. pila de libros+cd’s como soporte para la cámara= 10€?
5. Hay alguna foto que hago con un trípode que me regalaron con la cámara

De estas piezas se compone mi estudio fotográfico. Aparte está la cámara. Una Canon eos 500D+objetivo que generalmente lleva de serie (el "pisa" 18-55mm. Es la Reflex más básica que tiene ahora Canon con el objetivo más sencillo de Canon.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi conclusión es que para hacer una buena foto todo tiene que estar muy quieto, buscar una "buena" iluminación (indirecta si se puede) y una gran dosis de paciencia disparando y probando, probando....probando......



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  • #24
..................
Lo realmente importante para conseguir una bueno foto es la NITIDEZ.
1) Para conseguir mejorar la nitidez lo primero que deberías hacer es entrar en el menu de la camara y cambiar los valores que por defecto trae la cámara para el ajuste Picture control en SD (estandar). El valor puede ir de 0 a 9. Subelo a 7 o bien cuando hagas una foto que necesite más nitidez, en lugar de fotografiar en modo SD elije el VI (vivido) que creo que tiene más nitidez.
.....................................

Muy interesante tu exposición gugol. Una pregunta sobre este punto. Esto que dices del ajuste Picture control en SD no sé encontrarlo en la mía. ¿tu sabes si tiene esta función la Canon Eos 500D? ¿Que otro nombre puede tener?

Muchas gracias!
 
  • #25
Pues personalmente tengo bastante claros todos los términos que he utilizado, simplemente he intentado utilizar la expresión ruido, ya que la utiliza mucha gente para referirse a fotos en las que no hay una buena nitidez, pensando que me entendería mejor.
Muchos de mis conocidos cuando hablan de ruido meten todo dentro del mismo saco; siempre les oigo referirse al ruido cuando ven fotos desenfocadas, con poca nitidez, con grano, etc; casi todo lo llaman ruido.
Realmente el ruido es más parecido al grano y lo que más le influye es la sensibilidad a la que se dispare (a más ISO más ruido) y el sensor (sensores pequeños con pixeles pequeños y cercanos contribuyen al ruido).
Por otra parte, una ligera trepidación (vibración), que la puede provocar el movimiento del espejo, va a contribuir a que pierda nitidez. Aquí por ejemplo hablan de los problemas de trepidación por el espejo, disparando con trípode, en una cámara como la del compañero, la Nikon D7000, https://www.nikonistas.com/digital/...onja-de-amortiguación-del-espejo-en-la-d7000/
Por eso le aconsejo que dispare con trípode, y que programe la bajada del espejo antes de la exposición.
Sobre el punto dulce, las lentes de los objetivos no son perfectas, en su zona central están mejor construidas. El punto dulce es aquella zona de la lente que va a permitir conseguir mejor nitidez, y suele estar unos dos pasos por encima de la apertura máxima.
Para mí lo fundamental es conseguir nitidez. La buena luz es un factor más dentro de la ecuación (que no sea dura, preferible indirecta) como lo es una buena lente, un buen sensor, enfoque perfecto (que dependerá muchas veces del cuerpo de la cámara y los algoritmos que utilice para saber cuando ha enfocado de forma perfecta), y podemos ir sumando más factores. La luz es de lo más importante, pero no te garantiza una buena nitidez.
En fin, que es cierto que haber utilizado la expresión ruido casi para todo, puede haber dado la impresión de confundir los términos, pero pienso que es muy posible que me entendiera mejor de esta forma. Si sigue los pasos que le he ido dando sigo estando convencido que el resultado de la foto le mejorará. Pienso que en ocasiones, para que te entiendan has de hablar como esperas que mejor te van a entender. Es como cuando decimos “estoy costipado” (lo correcto es “constipado”), o “esta buenísimo” (lo correcto es “bonísimo”); lo decimos mal considerando que el mensaje llega mejor.
Esto casi parece un post de fotografía más que de relojes.
Un saludo, y personalmente me encantaría un post tipo chincheta con los mejores consejos de los foreros que más sabéis de fotografía. Luego lo agradecemos todos cuando vemos los resultados de las fotos.

Veo que lo tines claro :ok::, tampoco es que yo quiera ser demasiado pegiguero con el lenguaje pero en ocasiones hay que ser preciso porque sino la gente se hace un lío.
Porque además de la información que le podamos dar también se informan por otros medios, internet , otras personas etc y te digo por experiencia que no entienden que un término lo utilicen con diferente significado de manera incorrecta y me parece lógico. :yes:
Saludos.

P:D . La luz lo es todo, es la pintura de la fotografía, y contra mejor equipo tengas mejor puedes compensar la falta, pero con un equipo normal lo llevas crudo sobre todo en la actualidad por los tamaños de los sensores.
 
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