Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Cómo haceis esas fotos??? - Foro General

  1. #11
    Avatar de PEREBI
    PEREBI está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ago-2007
    Ubicación
    Sant Andreu del Palomar
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Yo he gastado verdaderas fortunas en fotografía y ha sido tirar el dinero, soy malísimo. Me quedan fotos relativamente aceptables de cerca con la compacta y macro (florecilla) conectado.

  2. #12
    mochuelo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,997

    Predeterminado

    Para hacer esas fotos que ves con tanto detalle solo hacen falta dos cosas.Una de dos o las dos.Se `pueden complementar.
    Una es el macro y la otra el zoom,pero normalmente no el zoom de la cámara sino el que hagas cuando edites la foto y le metas zoom para acercar.Para esto último necesitas luz en cantidad .

    Con una cámara normal y corriente de 70 euros o menos haces fotos de esas que ves por ahí.Todo es cuestión de saber que tienes entre manos y saber manejas la cámara.
    En principio creo que todas las compactas (se llama así a esas que se guardan en un bolsillo y son bastante baratas) tienen zoom y macro.
    Para usar el macro suele venir indicado como una flor en una roseta circular que tiene 4 posibilidades de clickear.Además estas cámaras llevan incluso dos posiciones de macro.Macro y supermacro.Con eso tienes resuelto el tema de hacer fotos casi tocando el objeto a fotografiar y perfectamente enfocado.

    Otro tema es la nitidez de la foto pero casi todas las compactas no bajan de los 10 Mpixeles .Con eso tienes de sobra.Acuérdate de poner la máxima resolución .Te reducirá el nº de fotos posibles pero aumentará la calidad de estas y sobretodo si despues tienes que pasarlas por zoom en el editor.

    Ten en cuenta que en estas posiciones la profundidad de campo va ser muy ,muy corta.O sea solo saldrá enfocado una parte del bisel,la otra no.Para aumentar esto hay que cerrar el objetivo y para poder hacer esto o bajas la velocidad (trípode necesario) o aumentas la luz (posibilidad de reflejos)

    Te cuento que yo uso una cámara de 60 euros Fuji en posición macro y no salen mal yotra Fuji algo mejorcilla pero casi igual.No hace falta inguna gran cámara y menos si la foto va a ser para ponerla en internet.Si fuera para hacer un poster o algo así..................
    A mí me suelen dar problemas el tema de los reflejos.Es quizás lo más latoso y el tema de luz se soluciona haciéndolas a una hora adecuada.Con luz artificial ,si no es tipo profesional o de apoyo está chungo el asunto para macrofotografía.

    Te animo a que cojas tú cámara y pruebes.Alucinarás con los resultados.A veces el propio objetivo de la cámara hace sombra sobre el cristal del reloj.las cosas de no tener cámaras caras,pero al final salen bien.
    Y lo más importante para que te salgan bien.Probar ,probar y probar y tener paciencia .A la primera seguro que fallas.

  3. #13
    Avatar de Manuor
    Manuor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-sep-2011
    Ubicación
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz
    Mensajes
    1,193

    Predeterminado

    La solución es bien sencilla. Todos los objetivos tienen una distancia mínima al objeto para el enfoque. Si esa distancia mínima no se respeta, en modo automático no permite el disparo, y en modo manual, ya te puedes poner como te pongas, que es complicadísimo el enfoque.

    Cuanto mayor rango focal, mayor distancia entre objeto y objetivo. Para ello, la solución consiste en alejar la cámara un poquito y meterle zoom hasta alcanzar esa distancia mínima desde el objeto hasta el objetivo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

  4. #14
    Avatar de argilag
    argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-may-2010
    Ubicación
    v
    Mensajes
    5,935

    Predeterminado

    Es muy fácil con esa cámara.

    Bueno, partimos con la base de que lo mas importante es leerle el manual con la cámara delante y tocar todos los botones que te dice mientras lees, así dominaras tu a la maquina y no ella a ti.

    Dejando eso aparte, tu objetivo sera un 3,5 - 4.5 de luminosidad, ponlo en modo exposición A y el AF con un solo punto de enfoque (tienes 39-11) con esa cámara. Y a 18mm el objetivo.

    Selecciona el diafragma mas bajo que tengas, 3.5 -4.5 y con la rueda de atrás pon el punto de enfoque en el reloj. Así el enfoque se centra solo en el reloj dejando lo otro borroso, pero el reloj te saldrá muy nítido.

    Te recomiendo comprar un objetivo nikon 35mm 2.8 o 50mm son baratisimos y te darán muchísima luz.

    Las fotos con reloj en la muñeca las tiro con un gran angular, Tokina 12-24, siempre sale sin preocuparte y después recortas, con el tuyo a 18mm


    Aquí tienes un análisis de esa cámara. http://www.quesabesde.com/noticias/n...s-video,1_6766

    Y te recomiendo este libro. Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson, vale 17 euros y es la biblia para comenzar.

    Suerte.

  5. #15
    Avatar de puertorico
    puertorico está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    06-oct-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7,384

    Predeterminado

    A mi para que me salgan a mi estilo.. estilo fatal... simplemente soy yo mismo.. ja ja ja Cierto es compañero que aqui en el foro la gente hace unas fotos de muy señor mio.. no te fijes en las mias que son penosas
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

  6. #16
    Avatar de aitormenta
    aitormenta está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-dic-2009
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola compañero, todo lo dicho por los compis, cierto. Yo tengo una nikon D90 con un macro impresionante y una sony Cyber-shot de 12,1 MP. Con la nikon sacas unas fotos increíbles pero como bien dicen tienes que tener muchas cosas en cuenta, velocidad obturador, profundidad de campo, trípode etc etc..Un tanto complicado si no estás puesto en el tema. Ahora, con una compacta es mucho más fácil. Te explico como hago yo con la compacta.
    Pones la cámara en macro (la florecita) y te acercas hasta que no enfoque y te vas separando poco a poco hasta que enfoque (no te preocupes si te saca de muy lejos) lo importante es que salga bien enfocada. Seguidamente (ya casi todas traen esa función) juegas con el RECORTE de la cámara y te salen unas fotos fantásticas. Ya me contarás que tal te ha ido. Un saludo a tod@s. Aitor.

    PD. Eso sí, cámara de 6 pixeles mínimo para un buen resultado.
    Al pan, pan, y al vino... TRAGO .

  7. #17
    Avatar de Algaida
    Algaida está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Yupi(los mundos de)
    Mensajes
    344

  8. #18
    Avatar de argilag
    argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-may-2010
    Ubicación
    v
    Mensajes
    5,935

  9. #19
    gugol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-mar-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masgav Ver mensaje
    Buenas a todos!

    Siempre que veo algun reloj puesto en una muñeca y veo la foto con el zoom que haceis se me cae la

    No tengo una mala camara ( o al menos me parece a mi) pues es un Nikon D7000 con un objetivo 10-200 VR pero... NO CONSIGO hacer esas fotos con ese acercamiento ni claridad.

    El caso es que la pongo en modo manual y ni con esas si puedo con el zoom no me enfoca bien, y si lo hago en automatico no me deja disparar...Brrrr....

    Alguien podría darme algun tipo de lección o consejo??? GRACIAS!!!
    Hola masgav:
    Tengo una nikon D5100, que tiene el mismo sensor que tu camara, y que actualmente es uno de los mejores sensores que hay y que te permitirá hacer unas fotos increibles.
    Algunas de las cosas que te comentan no las comparto.
    Los megapixeles realmente influyen poco en lo que llamamos calidad de la imgen. Tengo una fuji con sólo 3 MP que hace unas fotos increibles, y una casio de 10 MP que hace fotos muy normalitas. Los 16,9 Mp de nuestras cámaras realmente no son necesarios para la calidad final de la imagen.
    Lo realmente importante para conseguir una bueno foto es la NITIDEZ.
    1) Para conseguir mejorar la nitidez lo primero que deberías hacer es entrar en el menu de la camara y cambiar los valores que por defecto trae la cámara para el ajuste Picture control en SD (estandar). El valor puede ir de 0 a 9. Subelo a 7 o bien cuando hagas una foto que necesite más nitidez, en lugar de fotografiar en modo SD elije el VI (vivido) que creo que tiene más nitidez.
    2) El enfoque es fundamental. Si la máquina no te enfoca de forma "perfecta" no vas aconseguir buena nitidez. Cuando comentas que no te enfoca es porque seguramente te estás acercando mucho.
    3) Con trípode siempre mejor. Asi podrás elegir velocidades de obturación más bajas (más tiempo pasando luz al sensor).
    4) Has de averiguar lo que se llama el "punto dulce" de tu objetivo. Dispara en modo "P" y selecciona el diafragma según el "punto dulce", y el tiempo que te lo de la cámara (como disparas con trípode no tendrás ruido). Tu objetivo el problema es que no debe ser muy luminoso, por lo que tal vez el diafragma para conseguir la mejor nitidez debería ser 8, pero eso implica que si no tienes buena luz tendrás dificultades para hacer la foto.
    5) Dispara en modo "disparador automático". Presionas y te disparará a los 10 segundos (creo, no recuerdo bien cuantos). Así no te dispara cuando tu presionas y no contribuyes a que aparezca ruido en la foto.
    6) Al ser una máquina reflex, el movimiento del espejo cuando dispara la cámara puede hacer que aparezca algo de ruido (peor nitidez) con velocidades de obturación bajas, que te sucederá cuando fotografías el reloj en interior con no tan buena luz como en exterior. Para evitar la trepidación que provoca el espejo, puedes en el menu seleccionar un retraso entre la exposición y la bajada del espejo de dos segundos. De esta forma, baja el espejo, espera dos segundos, hace la foto, y sube el espejo, y así ese movimiento no contribuye al ruido y sigues mejorando la nitidez.
    7) Si quieres hacer fotos macros, por unos 20 € tienes anillos de extensión. Dispara en manual (modo "M") enfocando y seleccionando el diafragma manualmente. Para ver que enfrocas bien, en lugar de mirar por el visor dispara en modo Live View. Encuadra, utiliza el aumento para acercarte lo máximo posible (hasta que veas enfocadas las motas de polvo) y dispara.

    Alguna cosa se me habrá pasado, pero lo principal es esto. Has de intentar buscar siempre nitidez.
    Yo no me compraría un objetivo macro de 400 € para hacer 10 fotos al año. Con tu cámara y unos anillos o tubos de extensión (de los baratos, no motorizados) puedes hacer macros increibles.

    Y lo principal es el fotografo (bueno, lo primero es leer el manual de la cámara). Buscar buena luz, encuadre, etc, se aprende disparando mucho. Esto es la teoría, ahora has de ir probando todo esto para conseguir buenas fotos.


    http://www.relojes-especiales.com/fo...c-date-230571/
    Hoy he puesto estas fotos. No hay ninguna macro, utilizando ni siquiera los tubos de extensión. Simplemente con un objetivo de 50 mm, que se puede conseguir por unos 90 €. Luego recortas el trozo de foto que te interesa. Además el objetivo lo puedes utilizar para hacer fotos de retratos, en exterior, etc.
    Para cualquier otra duda escribeme un MP, pero con esa cámara terminarás haciendo fotos geniales.
    Última edición por gugol; 01-may-2012 a las 11:30
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

  10. #20
    Avatar de Hosh
    Hosh está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serge Ver mensaje
    Hosh, las del GMT coke son con iphone4?
    si es así que alguien me diga donde me pueden arreglar las manazas pa las fotos...
    saludos
    Pues sí, las del GMT y las del ZENITH.

    Cada día me da más pereza sacar el equipo...

    Creo que con un IPHONE, ya no hay que pedir disculpas por la máquina, sino por las carencias del fotógrafo.... jejejeje

    Saludos.

    Hosh
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo