Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Cómo haceis esas fotos??? - Foro General

masgav está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Cómo haceis esas fotos???

Buenas a todos!

Siempre que veo algun reloj puesto en una muñeca y veo la foto con el zoom que haceis se me cae la

No tengo una mala camara ( o al menos me parece a mi) pues es un Nikon D7000 con un objetivo 10-200 VR pero... NO CONSIGO hacer esas fotos con ese acercamiento ni claridad.

El caso es que la pongo en modo manual y ni con esas si puedo con el zoom no me enfoca bien, y si lo hago en automatico no me deja disparar...Brrrr....

Alguien podría darme algun tipo de lección o consejo??? GRACIAS!!!

meteoro69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que con un objetivo macro y el buen hacer del fotógrafo. El otro día fuí a interesarme por uno de estos objetivos y para una Nikon estaba al rededor de los 400 Eur. Un saludo

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para hacer fotos a muy corta distancia se utilizan objetivos de macro-fotografía.

También se pueden adaptar unos anillos a los objetivos normales y hacen el mismo, o parecido, efecto.

Un saludo.

Kurtz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo importa pero, antes de meternos con el equipo, dos cosas que muchas veces no se tienen en cuenta: luz y cámara quieta (vía trípode o lo que sea).

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para hacer una foto de reloj en la muñeca, lo mejor una compacta. Con una normalita, los resultados suelen ser bastante buenos.

Los objetivos de las reflex, salvo los macro, la mínima distancia de enfoque suele rondar los 40 ó 50 cm.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si miras mis hilos, verás que me gusta currarme las fotografías de los relojes que presento o vendo. Pues, teniendo una Nikon D90, he dejado de hacer fotos con ella y me he pasado directamente a IPHONE 4S... Los últimos hilos son con el teléfono que hace unas fotos que te "mueres"...

Menudo chollo para los que somos aficionados a la fotografía... Es muy práctico...

Saludos y mucho ánimo...
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

eso mismo me gsutaría saber a mi.

Serge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hosh, las del GMT coke son con iphone4?
    si es así que alguien me diga donde me pueden arreglar las manazas pa las fotos...
    saludos

capeones está en línea Milpostista

Predeterminado

Pues con una Nikon D7000 (como la tuya y como la mía), un objetivo macro (por ejemplo, el súper famoso Tamron 90, menos de 400 eurillos) y un trípode, puedes hacer fotos de calidad absolutamente profesional, vamos, de portada de revista, no te faltará equipo con eso.

Eso sí, recuerda que las buenas fotos las hace el fotógrafo, un equipo bueno no te garantiza nada... Saber jugar con la iluminación y las exposiciones lo es (casi) todo

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

no hago fotos excelentes, pero sí pasables.

-Lo básico en fotografía, como no, es la luz. Y para fotografiar relojes recomendaría una luz suave e indirecta, que no cree brillos ni sombras excesivas (por ejemplo hacerla a la luz del día pero detrás de unas finas cortinas blancas).
    -Otro punto importante es el de que no se mueva la cámara, se debe tener un buen pulso o usar trípode.
    - Saber lo que implica tirar a una u otra apertura de diafragma, cuanto más cerrrado está el diafragma más profundidad de campo se tendrá, con lo que se asegura un buen enfoque en todos los planos (pero claro, con el diafragma muy cerrado no se puede disparar a altas velocidades y es más facil que la foto nos salga movida si no tenemos trípode) así que habrá que buscar un equilibrio entre la velocidad que necesitemos y el diafragma lo más cerrado posible.
    - Cambiando los ISO se puede aumentar la efectividad de lo comentado en el anterior punto, pero aumentando en exceso los ISO provocaremos "ruido a la foto", en una cámara buena y moderna puede dispararse a ISO de hasta 1600 con una calidad aceptable, en máquinas no tan buenas yo no pasaría de ISO400.
    - Por último está el tema de la capacidad de Macro de los objetivos, en las cámaras compactas suele darse la posibilidad de hacer fotos macro, en las reflex deberás comprarte un objetivo macro o hacer fotos desde 40cm.

foto hecha con una nueva Canon G1X, sin trípode (hace poco que la tengo y aun estoy probando, de relojes esta es la única foto que he hecho)

Foto hecha con una sencillita Canon A620 del 2005, con trípode

Es decir, con cámaras de muy diferente calidad se pueden sacar fotos decentes.
    Última edición por Johannes; 30-abr-2012 a las 01:16

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo