Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: ¿Cómo ha evolucionado vuestra colección desde que formáis parte del foro? - Foro General

Glashütte está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Mi participacion en el foro, no ha sido mucha, aunque lo he seguido intensamente, lo cual me ha servido para centrar el criterio de selección de piezas, prefiero más calidad y menos cantidad.
    Actualmente mi coleccion se compone:
    Rolex Explorer II
    Glashutte Panomatic Lunar
    Panerai 111
    JLC MemovoX
    IWC Crono automatic.
    y sigo leyendo para elegir la siguiente presa

Antoni está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Hola Ivanra,

Yo he pasado por varios estadios o fases

A/ Compra compulsiva y acumulación. Cualquier que me gustaba, lo compraba (eBay es un auténcito peligro en esta fase). De aquí paso al siguiente estadio.

B/ Empiezo a valorar aspectos no puramente estéticos y decido dar una cierta homogeneización a la colección. Llego a tener unos 20 relojes, de ellos 5 Omegas. Pido consejo al foro, reflexiono durante mucho tiempo y paso a la fase C.

C/ Vendo gran parte de la colección y me centro sólo en algún modelo concreto, elevando el valor y el uso de la misma. El menor número me permite concentrar las "inversiones", obtener mejores piezas y me permite poder vestirlos a diario :-). Actualmente solo tengo 4 + 3 que mantengo por motivos sentimentales. Ahora tengo una cierta estabilidad en la colección y me recreo más en la posible compra futura, sin precipitarme.

Creo que varios foreros han pasado por estadios similares.

Juanjo

Entrando en la fase B .... y con muchas ganas de llegar a la fase C ...
    Saludos.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Pues como mi cuenta bancaria de mal en peor
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Eyudinu está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi caso, yo me centraba sobre todo en vintages Certina con lo cual mantenía la cosa en números razonables. Por el foro se me despertaron las ganas de relojes nuevos y le pedí al los Reyes Magos mi Oris Frank Sinatra. También sucumbí al Orange Monster y a algún otro Seiko.
    Pero me estoy quitando . Voy a seguir vendiendo vintages que no uso y dejaré sólo piezas que me satisfacen y que me pongo.
    Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Hola Ivanra,

Yo he pasado por varios estadios o fases

A/ Compra compulsiva y acumulación. Cualquier que me gustaba, lo compraba (eBay es un auténcito peligro en esta fase). De aquí paso al siguiente estadio.

B/ Empiezo a valorar aspectos no puramente estéticos y decido dar una cierta homogeneización a la colección. Llego a tener unos 20 relojes, de ellos 5 Omegas. Pido consejo al foro, reflexiono durante mucho tiempo y paso a la fase C.

C/ Vendo gran parte de la colección y me centro sólo en algún modelo concreto, elevando el valor y el uso de la misma. El menor número me permite concentrar las "inversiones", obtener mejores piezas y me permite poder vestirlos a diario :-). Actualmente solo tengo 4 + 3 que mantengo por motivos sentimentales. Ahora tengo una cierta estabilidad en la colección y me recreo más en la posible compra futura, sin precipitarme.

Creo que varios foreros han pasado por estadios similares.

Juanjo
    Pues poco mas o menos

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola Ivanra, mi "colección" no podría llamarse así, pero te lo resumo en dos líneas.
    Primero expansión con calidad heterogénea, mas tarde entran relojes mas exclusivos y finalmente solo quedan pocos y buenos, en total unos 7 u 8 -Panerai, Rolex, Omega y JLC(seré despistado que nunca cuadro esa cifra final )
    Un abrazo Ivanra
    Parece ser una evolución "natural" muy frecuente.
    Un abrazo

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo he pasado por varias etapas.
    Hasta hace unos años,tenía una colección de muchos y-si así puede llamarse a relojes entre 300 y 1500 euros- mediocres. Speedy Pro y Heuer Monaco eran las joyas de la corona,acompañados de varios Oris,Sinn,Seikos,Fortis,Laco,Glycine....Curiosamen te solo conservo de esa época el Speedy y el Heuer.
    Luego aposté por el "pocos y buenos" vendí todo lo "barato" y haciendo un esfuerzo tuve un Submariner,un IWC Fliegercronograph, Un Navitimer... Pero me dí cuenta que mi culo es igual de mal asiento con los caros y buenos,que con los baratos.Descubrí que lo mismo me canso de un reloj de 300 que de uno de 3000 ,la CRI es insaciable....
    Ahora mismo estoy en una "fase" de podríamos llamarlo "baratos y exclusivos"
    Conservo el Spedy y el Mónaco,y tengo cosas como el Nomos,tres Stowas,un Sinn Flieger,un Oris Big Crown,el Junghans Max Bill.....Cosas que me satisface llevar igual que los otros ,y que si termino vendiendo seguro que le pierdo mucho menos.

¿Continuará esta tendencia? No lo sé . ¿Me curaré de la Cri? Seguro que no....

Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He visto tu pregunta y me he puesto a recordar todo lo que he hecho desde que me metí en esta sect...digoooo....este foro, y de repente se me han llenado los ojos de lágrimas y el alma de culpa...........me encuentro fatal, no puedo escribir. Me voy a ver escaparates de relojerías a ver si se me pasa
    The unattainable is, invariably attractive.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues cada día que pasa tengo más follones con la parienta, y soy más pobre en el banco. El empleado del banco que antes me abría la puerta y me daba los buenos días, ahora me mira con desden, y piensa: joer, el tio pelma. Eso, sí, la colección está chula.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hemos pasado por las mismas fases......jejejejeje.......Saludos!

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo un UTS,Trias y Orient y dentro de poco un Rolex ,creo que voy a ir comprando menos y de mas calidad, pero influye mucho estar en un foro de relojes, es una gran motivacion, y encontrar gente con los mismos gustos
    http://foro.metalaficion.com - foro de aficionados a las maquinas y herramientas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo