• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardais vuestros relojes ???

  • Iniciador del hilo DaiviX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DaiviX

DaiviX

Milpostista
Sin verificar
Que tal amig@s,

A lo mejor lo que voy a exponer se ha hecho o dixo en otro hilo pero no lo encuentro (mis disculpas si es así), el caso es el siguiente:

Estaría bien hablar un poco de donde o cono guardais vuestra coleccion de relojes, me explico, si lo guardais en sus respectivas cajas, en relojeros bonitos, en lo alto de la mesa o tirados dentro de algun cajon...

A mi personalmente me gustaria comprarme algun relojero de madera con algun cristal, por comodidad y rapidez a la hora de elegir y ponerme el q ese dia quiera... Ya q si está en su caja es un coñazo buscar la caja sacarlo de ella, guardar el q en ese momento tengas, etc...

Lo suyo seria q colgarais foticas para coger ideas y ver lo bonito y precioZo q lo teneis, si os parece bien...
 
Yo de momento, como sólo tengo dos los guardo en sus respectivas cajas.
 
efectivamente,esto ya había salido antes,a ver si usamos mas el buscador:whist:::whist:::whist::

y como indicación,cada uno lo hace como quiere,dependiendo del numero!

yo los tengo en una caja de exposicion,otros los tienen en mantas, otros en la caja fuerte.....
 
efectivamente,esto ya había salido antes,a ver si usamos mas el buscador:whist:::whist:::whist::

y como indicación,cada uno lo hace como quiere,dependiendo del numero!

yo los tengo en una caja de exposicion,otros los tienen en mantas, otros en la caja fuerte.....

OkissSSs lo he buscado no a lo mejor de la manera más correcta, mea culpa, sorry...::blush::::blush::::blush::::blush::

Oye cabanillas podrias poner alguna fotillo de tu expositor...!!! y lo de las mantas 8o me ha parecido curiosoOOoo nunca me lo habría planteado pero q ventajas tiene?
 
pues yo utilizo un relojero sin cristal, tengo un relojero de 10 piezas que tengo con piezas de baja alcunia, y mi cajota de 5 que son lo que llamo mi coleccion. un saludo
 
En una caja de piel de dos pisos, con tapa de cristal y sendas almohadillas (microfibra) de 55 mm de anchas (muy importante esta medida). La guardo, a su vez, en una estantería-vitrina y de esta forma me resulta bastante cómodo el acceso. Las cajas y estuches originales los conservo por separado.
 
En una caja de piel de dos pisos, con tapa de cristal y sendas almohadillas (microfibra) de 55 mm de anchas (muy importante esta medida). La guardo, a su vez, en una estantería-vitrina y de esta forma me resulta bastante cómodo el acceso. Las cajas y estuches originales los conservo por separado.


Parecen bonitos, podeis colgar fotos plis...!!!:clap::clap::clap: oye cartom y lo de 55mm es para q entren bien holgados no????....
 
En una caja de piel de dos pisos, con tapa de cristal y sendas almohadillas (microfibra) de 55 mm de anchas (muy importante esta medida). La guardo, a su vez, en una estantería-vitrina y de esta forma me resulta bastante cómodo el acceso. Las cajas y estuches originales los conservo por separado.

Tu lo has dicho, la importancia de que las almohadillas sean anchas... las de mi caja son estrechas y cuando " encajo " mi steinhart de 47 mm es como si estuviera jugando al tetris :) tengo que poner a un lado y a otro relojes pequeños.

Además pienso que con espacio alrededor el reloj luce mas.
Yo guardo los de "colección" en la caja de 12 con tapa de cristal y en la caja original los que están listos para salir, algo así como si los pusiera en "cuarentena" y es menos duro el decirles adiós... :cool1:
 
Sí, porque hay en la web fabricantes que no dejan clara esta medida y muchas son de 40 mm con lo que puede darse el caso de que no quepan o de que rocen entre sí.
 
  • #10
A mí se me hace engorroso guardar cada uno en su caja original, así que los guardo en un par de cajas de madera, metiendo a su vez a alguno en una funda de fieltro o bolsa de plástico para que así no se golpeen. Me gustaría guardarlos en un expositor, pero me resultan demasiado "llamativos" o poco discretos...
 
  • #11
Tu lo has dicho, la importancia de que las almohadillas sean anchas... las de mi caja son estrechas y cuando " encajo " mi steinhart de 47 mm es como si estuviera jugando al tetris :) tengo que poner a un lado y a otro relojes pequeños.

Además pienso que con espacio alrededor el reloj luce mas.
Yo guardo los de "colección" en la caja de 12 con tapa de cristal y en la caja original los que están listos para salir, algo así como si los pusiera en "cuarentena" y es menos duro el decirles adiós... :cool1:

Je je je je, la verdad es q si... Entonces me aconsejais un expositor pero q sea de 50mm por lo menos no ? yo he visto algunos en el corte ingles algunos pero son un poco feos donde os lo habeis pillaos ustedes ? :)
 
  • #12
Poned fotos fotos plis.........
 
  • #13
Pues también tienes razón, pero habrá que decidirse; ¿seguridad férrea o disfrute instatáneo?
Lo que sí tengo claro es que una vez que las correas han cogido la forma de la muñeca es menos dañino conservarlas en esa postura que empeñarse en meterlas estiradas en un precioso pero mal pensado estuche.
 
  • #14
Pues todos en exposición, unos en una caja de piel con cristal y otros en un watch winder (una vitrina de movimiento).
Saludos
 
  • #15
a ver,lo de las mantas,es una forma de poder guardar muchos,la caja expositora es la forma de tenerlos mas a la vista y de paso,te adorna tu habitación!

te pongo un hilo donde puedes ver mantas y cajas expositoras,en la primera kedada granadina...:whist:::whist:::whist::

lostlink.jpg


un saludo,y no pasa nada,hombre!;-)

OkissSSs lo he buscado no a lo mejor de la manera más correcta, mea culpa, sorry...::blush::::blush::::blush::::blush::

Oye cabanillas podrias poner alguna fotillo de tu expositor...!!! y lo de las mantas 8o me ha parecido curiosoOOoo nunca me lo habría planteado pero q ventajas tiene?
 
  • #18
Yo los tengo en varios sitios: los que más me gustan en un maletín de aluminio que está forrado por dentro en terciopelo negro. Como bien te han indicado, en mi caso las medidas de los compartimentos eran muy pequeñas, así que con madera y terciopelo autoadhesivo me fabriqué yo mismo el interior a mi gusto, tiene una capacidad para 12 relojes y pestillos con llave para que nadie curiosée. Otros los tengo en una caja de relojes de piel, y el resto los tengo en una caja de Tissot que me ha regalado un hermano mío, con capacidad para 20 relojes. Es muy cómoda, y creo que a su vez se la regalaron unos relojeros amigos muestros. Pienso que esta caja es de exposición y nunca he visto ninguna parecida.
 
  • #19
Yo también los guardo en sus respectivas cajas. Ocupan espacio pero por ahora creo que seguiré con ellas.
saludos
 
  • #20
En un relojero con cristal de doce relojes.
Un saludo.
 
  • #21
Gracias a tod@s,

Mas o menos ya me hago una idea de lo q buscar.. muxas gracias...!!!!
 
  • #22
Yo, los tengo en su cajita expositora. Bien puestecitos y limpios después de usarlos. Los voy rotando según entran y salen. Y ellos tan contentos. Que erótico no?
 
  • #24
Yo creía que los relojes no se guardaban en ningún sitio, sino que eran de usar y tirar. Menuda faena y ¿ahora que hago?:D:D:D:D:D.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie