• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo guardáis los relojes con correa de piel?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Con frecuencia me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo es mejor guardar los relojes con correa de piel? Me refiero a si es mejor guardarlos con la correa estirada o, por el contrario, es mejor guardarlos en la caja en la posición que tendrían cuando lo llevas en la muñeca. ¿Cómo se deforma menos la piel?
 
A veces viene bien guardarlos en las almohadillas por si la piel es un poco dura o rígida y así se va "domando", porque hay algunas que incluso marcan la muñeca, como la que lleva el Type RE, bastante dura para mi gusto.

Un saludo.
 
Yo en un cajón con la correa estirada. Me resulta más cómodo que guardarlo en la tipica caja con almohadillas. Y como jamás se me ha estropeado una correa pues sigo haciéndolo así.

Saludos.
 
Nunca me paré a pensarlo la verdad...
 
Última edición:
Yo los guardo en la caja, puestos en las almohadillas.

Y como dicen unos posts arriba, así se "doman" un poco cuando son nuevas.
 
Yo los guardo en la caja, puestos en las almohadillas.

Y como dicen unos posts arriba, así se "doman" un poco cuando son nuevas.
Eso mismo. Es más, al último en llegar, un Glycine sst 12, Le ha venido estupendamente. Vaya correa dura!!! Me ha costado un buen roce en la muñeca. Eso sí, ha merecido la pena [emoji23][emoji16]
 
Pues no lo había pensado, pero normalmente los guardo en la caja con las almohadillas.

Creo que así guandan la forma y no les fuerzo tanto. No sé si es lo mejor.
 
Yo en las almohadillas, creo que una vez cogida la forma de mi muñeca cuanto menos se doble y desdoble la correa, más larga será su vida...:hmm:
 
Yo los guardo con la piel estirada pero con la correa doblada. Me parece que es la mejor manera con la piel estirada, aunque no estoy seguro del todo.
 
  • #10
Yo creo que es mejor en la almoadilla.
pq creo que si la doblas y estiras se va a fastidiar antes.
 
  • #11
En caja y con las almohadillas. Y si le untas con un poquito de grasa de caballo antes de guardarla te durará muchísimo más.
 
  • #12
Yo las guardo en la caja con su almohadilla y abrochada y ningún problema.
 
  • #13
Por norma general, estirados.

Si la correa es muy gruesa es cierto que la almohadilla viene bien para domarla pero por norma general: estirados.
 
  • #14
En la caja, en su almohadilla normalmente.
 
  • #15
Yo las prefiero guardar estiradas,pienso que así se estropearan menos,pero si que es cierto que de esta manera es muy dificil que cojan la forma de la muñeca,y a veces se hacen muy incomodas de llevar.
 
  • #16
Los guardo en su sitio...normalmente en caja sobre muñequera...
 
  • #17
Prefiero con la piel estirada, además si la pones en almohadilla y tu medida de muñeca no coincide, harás una marca en otro agujero diferente al que usas que a mi personalmente no me gusta ver.
 
  • #19
No tengo ese problema solo los tengo con armis metálico o plasticosas de los chinos que lo mismo les da.

Aunque pensándolo mejor,creo que si se deja un poco con la forma de tú muñeca al volvertelo a poner te será más comodo.Vamos,en una almohadila.Si procuro no dejarlos abrochados.
 
  • #20
Normalmente lo guardo en un cajón con la correa estirada.
 
  • #21
Cuando no los uso están en su caja con la almohadilla, si lo uso lo dejo con la correa estirada doblada con el peso del reloj encima.

Cuando te acabas de comprar una correa y es muy gruesa ayuda a que este con la almohadilla creo yo para que vaya cogiendo un poco de forma
 
  • #22
siempre guardadas en las almohadillas.
Por otra parte, algún problema con la grasa y el tinte de las correas baratas. He visto desteñir alguna
 
  • #23
En la mayoría de los casos, cuando compramos un reloj, la correa viene montada en la almohadilla, por lo que supongo que no habrá problema en tenerla así el tiempo que haga falta.
aparte, coincido en darles un poco de mantenimiento con grasa de caballo o crema hidratante.
 
  • #24
Yo en almohadilla, como bien dicen los compañeros si es un poco dura van cogiendo forma
 
  • #25
En su almohadilla de la caja de relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie