• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como guardáis los relojes?

Estado
Hilo cerrado
F

fjd

Novat@
Sin verificar
Si un automático va a estar un tiempo sin usarse, ¿cómo lo guardáis? sin más hasta que pierda movimiento, lo paráis con la corona...
¿Y en un cuarzo?
 
Yo nunca les toco la corona. Tal cuál los guardo tal cuál se quedan. Los automáticos los pongo en hora cuando me los vuelvo a poner y los cuarzo siempre están andando y sino los llevo (eso sí, más tarde que temprano) a ponerles pila nueva.
 
En un cajón de la mesilla :D
mariconás las justas, son relojes ....
 
A mi me preocupan los automáticos, creo que acabaré comprándome un watchwinder para varios.
 
creo que es muy importante guardarlos en la caja y dejarlos como estaban cuando los compraste Si sé que me lo voy a poner pronto lo meto en una bolsa protectora dentro de un cajón
 
Los tengo guardados en una caja de relojes, les pongo una protección de plastico para evitar los roces de las cajas de 44mm.
 
En el Corte Ingles hay unas cajitas muy chulas para 12 relojes con cristal y cierre de seguridad donde se guardan de lujo.
Saludos para todos.
 
en una bolsa y al cajon,,,que quieres hacer con el montarlo en una noria??'
 
De loos relojes Automáticos he oido que deben ser guardados en un Watch Winder (lo que viene a ser una máquina que está constantemente remontando el reloj). Claro que éstos son bastante caros, pero se pueden hacer caseros si uno es manitas :ok::
 
  • #10
fondos%20de%20cajon.jpg
 
  • #11
De loos relojes Automáticos he oido que deben ser guardados en un Watch Winder (lo que viene a ser una máquina que está constantemente remontando el reloj). Claro que éstos son bastante caros, pero se pueden hacer caseros si uno es manitas :ok::

Un wakgüindel
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Yo a los automáticos con corona roscada tengo la manía de desenroscarsela, no se si haré bien o no. pero me da la impresión que queda menos forzada.
 
  • #14
Yo a los automáticos con corona roscada tengo la manía de desenroscarsela, no se si haré bien o no. pero me da la impresión que queda menos forzada.

No hombre, guardalos en marcha y que agoten la reserva.:ok::
 
  • #15
En un estuche y sin tocar la corona independientemente de que sean automáticos o cuarzo.
 
  • #16
claro,ademas la corona es la proteccion para qu ela maquinaria quede resguardada del polvo y la humedad,si dejas la corona abierta siempre hay riesgo de que cojan suciedad.yo lo que hago es dejarlos bien envueltos, en su caja,y cada mes me pongo uno,me lo dejo puesto un mes,para que el aceite se mueva y no se quede reseco en los rubies y los ejes.
los manuales no hay problema,les das cuerda un par de veces cada mes y ya esta.un saludo
 
  • #17
Yo debajo de una rachola que asi estan fresquitos y seguros
 
  • #18
Yo a los automáticos con corona roscada tengo la manía de desenroscarsela, no se si haré bien o no. pero me da la impresión que queda menos forzada.

La corona no esta forzada por estar roscada. Con aflojarla UN PELIN (un cuarto de vuelta) es suficiente.

Si la sacas del todo expones el calibre a la humedad ambiente, y eso es malo.

Yo los relojes los guardo en una caja para relojes. Siempre los guardo limpios y aseados y JAMAS en bolsas o cajones donde puedan rozarse unos con otros o rayarse las traseras con los brazaletes.
 
  • #19
Los guardo en varias cajas, por separado los de bolsillo de los de pulsera.
En cuanto a los automáticos, no tengo muchos, pero no tengo una caja de esas watchwinder y alguno aún tardo como tres meses en usarlo, mientras le voy dando uso a otros de pulsera y bolsillo, pero de vez en cuando los auto los muevo un poco o les doy algo de cuerda (en alguno como los Seiko 5 vintage sólo los puedo mover porque no me admiten carga por la corona como otros que tengo automáticos) y nunca he tenido ningún problema.
 
  • #20
En un estuche y sin tocar la corona independientemente de que sean automáticos o cuarzo.

:ok::

Y estos son las cajas mejores y prácticas que he tenido en muchos años, las pequeñas son ideal para viajar... Las hay en muchos tamaños y me sirven estupendamente para relojes grandes como Panerai, U-Boat, B&R...

lostlink.jpg
 
  • #21
Lo más lejos posible de altavoces... que como hoy día hay por todas partes (ordenadores, radios, teléfonos, etc) son un peligro para los mecanismos...
Los "winders", si no son de los buenos y están blindados, pueden ser una fuente de problemas. Potencialmente pueden magnetizar alguna pieza...
 
  • #22
Los guardo en una caja peli -cortada para seis piezas- y al armario, que ahí no molesta. Ya puede caerse la casa que mis relojes estarán sanos y salvos.
 
  • #23
Me lo quito de la muñeca y lo pongo en la esponja correspondiente en la caja...y hasta luego Lucas.


Saludos
 
  • #24
en su cajita con sus hermanitos :D
 
  • #25
en una caja de relojes con la tapa de cristal que me gusta muchisimo mirarlos jajajajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie