• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo gestiona Steinhart las garantías? Casos particulares

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Recientemente he recibido mi nuevo B-Urh Vintage serie limitada.

El reloj es precioso y me encanta, pero lamenteblemente la preciosa caja de madera ha traido un golpe y una esquina está desportillada. La caja exterior del transporte está intacta, por lo que imagino que salió así de fábrica.

Pero esto no es lo peor, la corona viene con defecto: LA CORONA TIENE UNAS MARCAS como de un mal mecanizado.

lostimage.jpg


La foto no es muy buena, pero con un móculo-lupa de relojero y un movil con macro, es la mejor foto que puedo hacer.

Estoy muy preocupado por como acabará esto. De momento no me han contestado.

Estoy viendo que en el mejor de los casos, me tocará pagar a mi los portes y tengo miedo de que se pierda.

Alguno de vosotros ha gestionado con exito alguna garantía con Steinhart? Cuales han sido los pasos seguidos? En cuantos días lo volveis a tener en casa?

Hay que desmontar el reloj para quitar la corona? Implicaría esto algún tipo de inconveniente?

No se si alguno de vosotros tiene "buenas relaciones" con Steinhart, pero a ver si me podeis echar una mano, porque estoy muy preocupado, ya que la iluisión que tenía por tener mi primer flieger se me ha desmoronado


Gracias por vuestra ayuda.
 
Pos en este foro se compraron unos cuantos relojes Steinhart en alguna que otra conjunta...pero no tengo noticias de estos detalles ni de ninguna reclamación en garantia.

Puede que la tuya sea una de las primeras,o no..no lo se. Ahora que permanezco atento a lo que suceda,y mantenos informados de lo que pase.El servicio postventa dice mucho de una marca...y en garantía más aún¡¡¡


saludos y suerte.
 
Mandale un email y el te dira lo que tendras que hacer,te lo cambiara por otro sin problemas,es un tipo muy formal
 
Habla con algún moderador del proyecto legendario, ellos suelen tener buena comunicación con Steinhart y quizás puedan ayudarte.
 
Ponle un email explicándole el asunto, le envías fotos para que lo pueda ver y entonces te dirán qué pasos debes seguir (la forma de hacérselo llegar, etc..)
Por cierto, para cambiar la corona sí hay que abrir el reloj, pero no hace falta desmontar piezas de su mecanismo. Se puede sustituir únicamente la corona y también se puede sustituir el conjunto corona/tija. Es una operación muy sencilla que un profesional puede tardar uno o dos minutos en realizar.

Saludos.
 
Buenos días:

siento tu preocupación, pero ya verás como Gunter Steinhart responde positivamente (dile que perteneces y participas activamente en este foro). Mándale un correo (sobre todo no te preocupes si tarda en contestar, lo hará, pero son "duros" de correos, no dan abasto) y explícale la situación, incluso le puedes llamar por teléfono si controlas (o algún conocido tuyo) algo de inglés, quizá sea la vía más rápida y adecuada en este caso

Tendrás que mandarles el reloj de nuevo (una puñeta, ¿merece la pena?), pero la corona como te han dicho se cambia en un momentín y no hay que meter mano al reloj. Ánimo, seguro que al final todo sale perfectamente. Aunque te entiendo, estas cosas le dejan a uno con mal sabor de boca hasta que el asunto no se resuelve. Pero piensa que Gunter hasta ahora ha sido formal con todos los que tenemos, ya sea a traves de alguna conjunta o directamente como yo, uno de sus relojes

Saludos
 
Buenos días:

siento tu preocupación, pero ya verás como Gunter Steinhart responde positivamente (dile que perteneces y participas activamente en este foro). Mándale un correo (sobre todo no te preocupes si tarda en contestar, lo hará, pero son "duros" de correos, no dan abasto) y explícale la situación, incluso le puedes llamar por teléfono si controlas (o algún conocido tuyo) algo de inglés, quizá sea la vía más rápida y adecuada en este caso

Tendrás que mandarles el reloj de nuevo (una puñeta, ¿merece la pena?), pero la corona como te han dicho se cambia en un momentín y no hay que meter mano al reloj. Ánimo, seguro que al final todo sale perfectamente. Aunque te entiendo, estas cosas le dejan a uno con mal sabor de boca hasta que el asunto no se resuelve. Pero piensa que Gunter hasta ahora ha sido formal con todos los que tenemos, ya sea a traves de alguna conjunta o directamente como yo, uno de sus relojes

Saludos


Muchas gracias por tú animos...::blush::. Espero se resuelva pronto.
 
Sigo sin contestación....Cuando fui a comprarlo, me contestaban mucho mas rápido....

Según el acuse de recibo que les envíe, lo leyeron el día 4 a las 8:45 de la mañana...Que tendrán que pensar tanto?
 
Última edición:
Sigo sin contestación....Cuando fui a comprarlo, me contestaban mucho mas rápido....

No te pongas nervioso, te aseguro que a mi (y me consta que a otros muchos) tardaron muchísimo en contestarme, tanto a mis consultas previas, como antes de la compra (ni siquiera me llegó confirmación del pedido, tuve que escribirles de nuevo) y en mandarme posteriormente el reloj (dos semanas). Pero al final todo salió bien, es lo que tiene comprar un reloj que en el mercado podría costar el doble, Gunter tiene poca gente y además los correos los gestionan fatal.

De todos modos, si yo fuera tu lo que haría es llamarles directamente por teléfono. Sé que es un coñazo, pero en este caso creo que lo mejor es tratarlo directamente, ya verás como no te ponen pegas

Saludos
 
  • #10
He acabado de tener contestación.

Me comentan que les envíe el reloj y me lo devuelven reparado y con una caja nueva (la de madera exterior), o bien me lo envían y yo en un relojero local le cambio la corona.

Como soy muy manitas (durante años me he dedicado a hacer maquetas y ahora de mayor restauro motos :)), había pensado en que si no hay que abrir el reloj como puedo yo mismo cambiar la corona. Preferiría hacerlo yo si no es complicado. Algún consejo? Es que me da miedo que se pierda el reloj...:(
 
  • #11
He acabado de tener contestación.

Me comentan que les envíe el reloj y me lo devuelven reparado y con una caja nueva (la de madera exterior), o bien me lo envían y yo en un relojero local le cambio la corona.

Como soy muy manitas (durante años me he dedicado a hacer maquetas y ahora de mayor restauro motos :)), había pensado en que si no hay que abrir el reloj como puedo yo mismo cambiar la corona. Preferiría hacerlo yo si no es complicado. Algún consejo? Es que me da miedo que se pierda el reloj...:(
Antes que eso llévalo a un relojero de confianza. Por lo que he leído no es tan sencillo cambiarla.
Yo te aconsejo que te armes de un poco de paciencia y se lo envíes, te vayan a estropear el reloj y no se haga cargo. Fijate cuantos relojes se compran aquí, y cuantos meses y meses no ha aparecido un caso de extravío, no te preocupes por eso.
POr cierto, ¿sería a portes debidos?
 
  • #12
Antes que eso llévalo a un relojero de confianza. Por lo que he leído no es tan sencillo cambiarla.
Yo te aconsejo que te armes de un poco de paciencia y se lo envíes, te vayan a estropear el reloj y no se haga cargo. Fijate cuantos relojes se compran aquí, y cuantos meses y meses no ha aparecido un caso de extravío, no te preocupes por eso.
POr cierto, ¿sería a portes debidos?


Si, mejor será que se lo envíe. No me han comentado nada de los portes, les enviaré otro correo (tocará esperar otros 3 días y con el fin de semana por medio...).

Le he comentado a ver si me lo pudieran cambiar por si ha recibido algún golpe...

Seguiré informando.
 
  • #13
Los portes DEBEN pagarlos ellos, al menos eso es lo que entiendo yo.

Saludos.
 
  • #14
Los portes DEBEN pagarlos ellos, al menos eso es lo que entiendo yo.

Saludos.
Estando en garantia asi debe ser, es mas deberian mandar ellos a recogerlo por UPS u otra similar.
 
  • #15
Estando en garantia asi debe ser, es mas deberian mandar ellos a recogerlo por UPS u otra similar.

Eso espero. Como me lo ha entragado Seur, les he comentado que si se lo envío por la misma agencia que me lo trajo con pago en destino...:huh:
 
  • #16
Uf...como me tienen....ahora han leido el último correo donde les dije que quiero enviarselo, y que me digan como...Ahora otros 3 días esperando...vamos, que se tira el reloj aquí un mes hasta que pueda enviarlo....

Con lo facil que hubiera sido darme una contestación rápida y ya hubiera estado d ecmaino.
 
  • #17
Hoy he recibido la contestación.

Me dicen que lo envíe asegurado y que me hacen el abono por Paypal a mi cuenta.

Me ha costado 50 € (con valor asegurado hasta 500 €). Les he mandado una carta con lo que le pasa, y un justificante de la agencia.

Espero no tener problemas, tenga el reloj pronto de vuelta, y los 50 € abonados para pasar página cuanto antes y disfrutar el reloj, que ni me lo he puesto...

Seguiré informando.
 
  • #18
Menudo rollo para que te arreglen el reloj....bueno,por lo menos te hacen caso.



saludos y suerte.
 
  • #19
Menudo rollo para que te arreglen el reloj....bueno,por lo menos te hacen caso.



saludos y suerte.


Peor lo pasé con un Omega que me compré. Tras 8 horas de llevarlo puesto, se paró y tardaron casi 5 meses en devolvérmelo. Al final tras mucho patalear porque no había salido aún del SAT, conseguí que me dieran otro nuevo en la relojería....pero fijate, era un reloj de casi 3000 €.
Por supuesto desde entonces le tengo hecha una cruz a omega, y aunque hay modelos que me gustan, me da miedo que me pueda volver a pasar, y mira que tengo dos piezas de esta marca y le temo cuando tenga que llevarlas al SAT. Con los de Steinhart, están "en la cuerda floja", en función de como se desenvuelva esto...::grr::
 
  • #20
Peor lo pasé con un Omega que me compré. Tras 8 horas de llevarlo puesto, se paró y tardaron casi 5 meses en devolvérmelo. Al final tras mucho patalear porque no había salido aún del SAT, conseguí que me dieran otro nuevo en la relojería....pero fijate, era un reloj de casi 3000 €.
Por supuesto desde entonces le tengo hecha una cruz a omega, y aunque hay modelos que me gustan, me da miedo que me pueda volver a pasar, y mira que tengo dos piezas de esta marca y le temo cuando tenga que llevarlas al SAT. Con los de Steinhart, están "en la cuerda floja", en función de como se desenvuelva esto...::grr::
Pufff, espero y deseo que tengas suerte.
 
  • #21
Peor lo pasé con un Omega que me compré. Tras 8 horas de llevarlo puesto, se paró y tardaron casi 5 meses en devolvérmelo. Al final tras mucho patalear porque no había salido aún del SAT, conseguí que me dieran otro nuevo en la relojería....pero fijate, era un reloj de casi 3000 €.
Por supuesto desde entonces le tengo hecha una cruz a omega, y aunque hay modelos que me gustan, me da miedo que me pueda volver a pasar, y mira que tengo dos piezas de esta marca y le temo cuando tenga que llevarlas al SAT. Con los de Steinhart, están "en la cuerda floja", en función de como se desenvuelva esto...::grr::
Piensa que los SAT tardan meses en reparar. Con suerte, y espero así sea, Günter te lo tendrá en menos de un mes.
Entiendo que Steinhart tiene una reputación más o menos ganada, y no querrá perderla.
Sabe que la mayoría de sus compradores somos usuarios de foros con inciedncia, como éste.
 
  • #22
Piensa que los SAT tardan meses en reparar. Con suerte, y espero así sea, Günter te lo tendrá en menos de un mes.
Entiendo que Steinhart tiene una reputación más o menos ganada, y no querrá perderla.
Sabe que la mayoría de sus compradores somos usuarios de foros con inciedncia, como éste.


Ahora estoy "mas tranquilo" porque no lo tengo en casa, pero hasta que llegue y me lo envíen, estoy con el alma en vilo.::bye::
 
  • #23
animo compañero. espero sea un breve viaje de ida y vuelta... seguro que steinhart no te decepciona. ya nos contaras. ciao
 
  • #24
Yo de tí lo enviaría. Aunque sacar la corona es tan fácil como pulsar un resorte que sujeta la tija y tirar, cada máquina tiene su "puntillo" y puedes hacerle pupa al reloj si no sabes con certeza cómo y dónde presionar y tirar.
Ahora, a mi juicio, deberían pagar ellos los portes del envío ida y vuelta, ya que no es culpa tuya.
 
  • #25
Ten cuidado que el servicio de Steinhart es muy malo campeon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie