Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: ¿cómo funcionan los tornillos de regulación del balance? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado ¿cómo funcionan los tornillos de regulación del balance?

Me refiero a estos (regulation screw):

Me imagino que actuán como contrapesos, pudiéndose poner más de un lado u otro para equilibrar la oscilación del balance no?

¿por qué algunos balances no los llevan? ¿puede decirse que es indicativo de alta calidad el que los lleven, o por el ajuste vía raqueta es suficiente y estos son un extra no demasiado útil?

por ejemplo, este calibre de Blancpain, que muy malo no se ve, no lleva tornillos:

saludos

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

bajate el manual del relojero, alli explica al detalle donde poner peso y quitar, segun temperatura ambiente etc.

Me imagino que actuán como contrapesos, pudiéndose poner más de un lado u otro para equilibrar la oscilación del balance no?

¿por qué algunos balances no los llevan? ¿puede decirse que es indicativo de alta calidad el que los lleven, o por el ajuste vía raqueta es suficiente y estos son un extra no demasiado útil?

por ejemplo, este calibre de Blancpain, que muy malo no se ve, no lleva tornillos:

saludos[/quote]

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que haces es modificar el momento de inercia de la rueda (alejándolos o acercándolos al eje del volante ) y por tanto haces que se oponga mas o menos resistencia a las fuerzas que la espiral ejerce sobre él para provocarle el movimiento de rotación y por tanto provocando que adelante o atrase respecto a la regulación inicial.

Para no desequilibrar el conjunto debes actuar sobre ellos por parejas opuestas siempre en la misma medida.

Un saludo.

PD: En todo caso alguien mas experto en relojeria te podrá precisar mejor que yo esta explicacion.
    Última edición por Rectimat; 05-jun-2009 a las 17:12 Razón: esa ortografía....