Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Cómo funciona la venta en relojerías - Foro General

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mucho de lo que se ha dicho es estrictamente cierto, pero también depende de la marca. LAs hay que dajn unos márgenes muy grandes, sabedores que una parte de la colección se la va a zampar el relojero (normalmente las que tienen piezas de más de 4.000 €).

Pero claro, luego están las marcas de entre 300 y 3.000 que son las que hacen esas jugarretas a las joyerías.

Por eso a la hora de apretar en los precios, EMHO debemos tener un poco de cuidado, porque si nos pasamos siempre, al final ese magnífico relojero, amiguete, que te trata como Dios, pues a lo mejor tiene que cerrar.
    Cuidado, no digo que no busquemos un buen descuento, pero siempre con un poco de cabeza.

Predeterminado

Los relojes son de las relojerias, las marcas les venden las piezas que consideran oportunas y el detallista tiene que adquirirlas si quiere ser CO, a cambio tiene la publicidad y el margen de ventas que cada marca conlleva, es como muchos otros negocios.

Todo ello por regla general.

Saludos
    Última edición por holdover; 24-abr-2010 a las 01:32
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

enros está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por armis Ver mensaje
    Hola, compañeros:
    Llevo poco tiempo en el foro, así que soy bastante ignorante en muchas cuestiones. Siempre he tenido la siguiente duda sobre la manera como funciona la venta en una relojería: ¿compran las relojerías los relojes directamente a las marcas a través de los distribuidores o son las marcas las que ceden los modelos solicitados para luego establecer los tantos por ciento correspondientes de beneficio cuando se venden?
    Saludos.
    En el fondo, en la mayoría de los sectores funciona igual, o tienes un posicionamiento como punto de venta espectacular y a ellos por imagen de marca les interesa estar en "tu " tienda, que no es la mayorái de los casos, o pasas por el tubo y te imponen mínimos.
    Recuerdo las epocas gloriosa de caramelo ( ropa) , te venian al comercio hacían fotos , te evaluaban como cliente local , escaparates etc y tenias que comprar unos mínimos , comprar colección es decir todo te guste o no. Ahora G-star hace lo mismo y otras marca punteras también.

Recuerdo que incluso algun representante que llevaba varias marcas entre ellas Levis,te hacia comprar de sus otras marcas si no no te vendia levis, de eso hace 25 años , pero no ha cambiado gran cosa.

Otra cosa son los márgenes, no puede ser un 40% sobre coste,en relojeria, el margen debe estar alrededor del 80%- 100% sobre coste es decir casi doblar el coste, si no, pensar en que muchas relojerias hacen un entre un 15 y un 25% de descuento de determinadas marcas. si les cuesta 1000 y lo venden a 1400,y hacen un descuento del 15% el precio de venta es 1190 por lo que con eso pocas facturas de luz alquiler y personal se pagan. tengo algun amigo con relojeria y estan pasándolas bastante canutas. Aunque no más que Cropa, construcción , etc etc etc

Un saludo

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, y digo yo. Sí las marcas trabajaran en deposito , ¿no ganariamos todos?.

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje

Y tanto.... Es a lo que yo me refiero... Las que tendrían que asumir el riesgo son las marcas, que son la parte fuerte en esta relación, y no los "pequeños" comerciantes...

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

eso era antes....

ahora pagas a tocateja y para vender esas marcas tienen que comprar un mínimo... es un desembolso muy importante

pero si, antes las marcas los dejaban en depósito... al venderlo ... lo pagaban y todos felices

pero vamos.... esa técnica es muy arcaica y con lso valores de hoy en dia es imposible de mantener

salutes

victor asturcon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Sí es cierto que tienen mucho margen de beneficio... yo le calculo sobre un 40%, al menos, sobre el precio oficial de tarifa... De todas formas, luego empiezas: "comerte" todas las colecciones, pagar empleados, pagar local, pagar luz, etc, etc.. Tampoco sale tan rentable. Máxime, cuando de ese 40%, sueles hacer en muchos casos, como mínimo, un 15% de descuento, o un 20%... y como decían ahí atrás...con ese beneficio solo pagas las piezas de oro que te han "colocado"...
    A ver, que no son hermanitas de la caridad, no nos engañemos. Una joyería paga por un local lo mismo que una tienda de ropa, dependiendo de su situación, escaparates, tamaño, localidad,...
    A mayores, su único gasto es en seguridad(altísimo, sin duda), pero por contra está compensado con los salarios(suelen ser negocios en los que se implica la familia, y que cuentan con un bajo número de empleados).
    Le cargan, como alguien ha apuntado, en torno al 100%. Estoy convencido que los mercantes del foro no pierden dinero. Y yo he comprado por 750€ un reloj que he visto en tienda a 1195€. Éso implica una diferencia de 445€. ¿El mercante pierde dinero o la tienda gana mucho?
    No es un negocio fácil, es peligroso(sobre todo en éstos tiempos que corren, con violencia desproporcionada), pero se gana dinero. ¿Mucho?¿Poco? Cada uno ha de valorarlo antes de poner su negocio, y elegir entre montar un Döner Kebab o una joyería.
    http://asturcon.lacoctelera.net

rasheed está desconectado Novat@

Predeterminado

El problema real con los relojes, es que es un buen negocio si los rotas y repones, pero si no es un marron, ademas si no tienes no entra nadie, con los relojes no haces negocio pero hay que tenerlos para hacer negocio con otras cosas, ¿me he explicado, o os he liado aun mas?

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

interesante hilo, por fin alguien habla claro de margenes

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    No, no ganariamsotodos, la marca perderia, ya que se tendria que comer con patatas los relojes que el distribuidor no vendiera.
    Solo se que no se nada

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo