• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funciona la valvula de helio

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
tengo un omega seamaster bond negrito, y tiene a las 10 una corona que es la valvula, como funciona ::Dbt::, cuanto dura, hay que llenarlo con el gas helio, cada cierto tiempo, como se activa ??? hay que girar la corona::Dbt::::Dbt:: etc. gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • 063.jpg
    063.jpg
    35,2 KB · Visitas: 1.808
Yo también me lo he preguntado, a ver si algún buzo forero nos lo aclara :popcorn:
 
No toques esa corona más que para comprobar que está bien cerrada.
En cuanto a la válvula, cuando hayas leído todo verás que no sirve para nada, salvo que te metas en una cámara hiperbárica después de bucear a elevada profundidad.
 
asi es bien cerrada con alicate, y al compañero sateres que he leido ese post, que me han aclarado mis dudas, saludos
 
No , no se llena con gas. Esa valvula se utiliza en el buceo profesional ( buceo de saturación) con campaña de inmersión en la cual permanecen los buceadores para bajar hasta la profundidad donde deben realizar el trabajo y a la cual entran para descansar de vez en cuando. En las citadas campanas se respira una mezcla de gases, entre los cuales esta el helio, cuyas moléculas son muy pequeñas y logran filtrase dentro del reloj poco a poco, con lo cual llega a alcanzar la presión correspondiente a la profundidad de trabajo. Al subir a la superficie esa presión va saliendo poco a poco , pero tan lentamente que podría hacer saltar el cristal del reloj por la diferencia de presiones interna y externa. Es ahi cuando entra en acción la valvula de helio, liberando esa diferencia de presión, automáticamente o manualmente dependiendo del reloj, en el caso del tuyo manualmente , debiendo desenrroscar la corona correspondiente. No se si me he esplicado bien.
saludos
 
Última edición:
Te has explicado de maravilla. Da gusto leer a gente así.


No , no se llena con gas. Esa valvula se utiliza en el buceo profesional ( buceo de saturación) con campaña de inmersión en la cual permanecen los buceadores para bajar hasta la profundidad donde deben realizar el trabajo y a la cual entran para descansar de vez en cuando. En las citadas campanas se respira una mezcla de gases, entre los cuales esta el helio, cuyas moléculas son muy pequeñas y logran filtrase dentro del reloj poco a poco, con lo cual llega a alcanzar la presión correspondiente a la profundidad de trabajo. Al subir a la superficie esa presión va saliendo poco a poco , pero tan lentamente que podría hacer saltar el cristal del reloj por la diferencia de presiones interna y externa. Es ahi cuando entra en acción la valvula de helio, liberando esa diferencia de presión, automáticamente o manualmente dependiendo del reloj, en el caso del tuyo manualmente , debiendo desenrroscar la corona correspondiente. No se si me he esplicado bien.
saludos
 
En resumen tiene un magnífica utilidad para omega, funciona como un "sacacuartos" fenomenal, pero por aquí que como mucho el personal bucea en jacuzi....como que no:nea:
 
Yo tengo uno igual, y me lo he preguntado infinidad de veces…., eso si la he desenroscado y roscado en varias ocasiones…….y en la ducha no le entra agua…, jajajaja.
 
  • #10
gracias compañeros me han sacado de mi duda, saludos a todos. khur
 
  • #11
Bastante interesante, gracias .
 
  • #12
No , no se llena con gas. Esa valvula se utiliza en el buceo profesional ( buceo de saturación) con campaña de inmersión en la cual permanecen los buceadores para bajar hasta la profundidad donde deben realizar el trabajo y a la cual entran para descansar de vez en cuando. En las citadas campanas se respira una mezcla de gases, entre los cuales esta el helio, cuyas moléculas son muy pequeñas y logran filtrase dentro del reloj poco a poco, con lo cual llega a alcanzar la presión correspondiente a la profundidad de trabajo. Al subir a la superficie esa presión va saliendo poco a poco , pero tan lentamente que podría hacer saltar el cristal del reloj por la diferencia de presiones interna y externa. Es ahi cuando entra en acción la valvula de elio, liberando esa diferencia de presión, automáticamente o manualmente dependiendo del reloj, en el caso del tuyo manualmente , debiendo desenrroscar la corona correspondiente. No se si me he esplicado bien.
saludos
De acuerdo en casi todo. El cristal podría saltar por el cambio brusco en la presión. Si fuera poco a poco y lentamente, podría salir por donde ha entrado sin ningún problema, no?
 
  • #13
De acuerdo en casi todo. El cristal podría saltar por el cambio brusco en la presión. Si fuera poco a poco y lentamente, podría salir por donde ha entrado sin ningún problema, no?

exactamente , el helio va entrando poco a poco y es cuando subimos a la superficie en menos tiempo del que ha estado entrando , cuando podría ocurrir la rotura.
En la práctica jamas tendremos la necesidad de utilizar esa valvula, puesto que no vamos a bucear profesionalmente con ningún reloj de lujo pues en el caso de que lo hiciésemos bajaríamos con instrumentación electrónica. Pero queda bien en el reloj.
Saludos
 
  • #14
pues yo preferiría que mi seamaster no la trajera, me gustaria más sin ella
 
  • #15
vamos, que no deja de ser un adorno caro, caro, caro... no?

no hay monigote con billetes volando, si no lo ponía jijiji
 
  • #16
Elio?? Asi se llamaba el niño amigo de ET
 
  • #17
tengo un omega seamaster bond negrito, y tiene a las 10 una corona que es la valvula, como funciona ::Dbt::, cuanto dura, hay que llenarlo con el gas helio, cada cierto tiempo, como se activa ??? hay que girar la corona::Dbt::::Dbt:: etc. gracias por la ayuda
Que tranquilo vivía antes de leer tu hilo compañero😜ahora hasta que no entienda como va la válvula no voy a parar . Menos mal que tenemos internet . Gracias a ti mejorare mi cultura relojera .
 
  • #18
Te han respondido perfectamente.

Como buceador, puedo decirte que creo que la válvula de helio es una de las complicaciones más inútiles que puede llevar un reloj. Sobre todo, teniendo en cuenta el porcentaje de buceadores profesionales que pueden elegir llevar un reloj con válvula de helio en su trabajo en una cámara hiperbárica (debe estar en un 0,001%)
 
  • #19
La de cosas que aprendo por aquí.
 
  • #20
Te han respondido perfectamente.

Como buceador, puedo decirte que creo que la válvula de helio es una de las complicaciones más inútiles que puede llevar un reloj. Sobre todo, teniendo en cuenta el porcentaje de buceadores profesionales que pueden elegir llevar un reloj con válvula de helio en su trabajo en una cámara hiperbárica (debe estar en un 0,001%)
Inútil completamente,pero vale para cobrar un poco más business sí business
 
  • #21
Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).

De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.

Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.

Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.
 
  • #22
Absolutamente necesario para hacer snorkel... :hmm:
Tengo divers que nunca han entrado ni en la ducha.
 
  • #23
Mi seamaster lo compre por eso...y para bajar a 300m. .:laughing1:
 
  • #24
BUENAS

Yo hago submarinismo, no profesional, y no bajaría con un omega ni en bañera de mi casa, de vez en cuando, siempre escuchas a alguien que ha perdido un reloj, ordenador, incluso unas gafas perdi yo una vez.
En mis muñecas un suunto d6 y un casio spf 100, sin valvula ninguno de los dos
 
  • #25
Muchas cosas he perdido yo bajo el agua. Pero si quieres que tu reloj esté seguro en la muñeca, siempre con una NATO.

Mis tres instrumentos (Mares Nemo Wide, Suunto Solution y Citizen Aqualand I), no llevan válvula de helio. Ni falta que les hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie