• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo funciona el precio de reserva en apartado de subastas?

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
No entiendo como funciona el precio de reserva en el apartado de subastas.
Pongamos que tengo un omega que pretendo vender por 2.000 euros. Si lo saco a subasta en 100 euros y el precio de reserva (que es oculto) es de 2.000, si las pujas no alcanzan esa cantidad no se adjudica, sólo si lo superan se adjudica entiendo, pero sabré lo que la gente está dispuesta a pagar y podré obtener más de 2.000.
Sin embargo si lo saco a la venta en el apartado de compraventa en 2.000 y no me lo compran en realidad no sé cuanto están dispuestos a pagar, y si alguien ofrece los 2000 pues es suyo.
En este supuesto entiendo que siempre es más favorable para el vendedor sacar a subasta con precio de reserva pues "sólo puedo ganar"
¿no debería ser público el precio de reserva para evitar estar pujando por un artículo que aunque ganes no te quedarías?
Algo creo que me pierdo.
 
opino lo mismo compañero.
O eliminar la opción de precio de reserva y que la puja empieze en ese precio.
 
Última edición:
¿Funciona así realmente?. Y si es así, ¿no es ridículo pujar 100€, por un reloj valorado en 2.000? ::Dbt::
 
Totalmente de acuerdo, cuando aparece ¡cómpralo ya!, por un precio determinado, se supone que es el de recompra?, o lo que en realidad quiere sacar el vendedor?.
 
Hay que entender que el mecanismo de subasta en Ebay esta tomado de las subastas in vivo. De como se hacían antes del Internet.

El precio de reserva es un elemento de protección al vendedor, apuntando el precio por debajo del cual le merece la pena intentar vender en otra casa de subasta antes que perder el articulo, o quedárselo. A diferencia de Ebay, no se podia entonces hacer 5 subastas sucesivas para tantear el terreno. Imagínese usted que aporta su articulo un mes antes de la subasta, que se catalogue, se muestre ante compradores potenciales, y el dia de la subasta se venda. Pero que si no le dan lo mínimo que quiere, pues lo da a otra casa de subasta y nuevamente a comenzar el proceso. Hacer 5 subastas podía tardar varios meses.

Ebay rompe un poco las reglas y el precio de compra ahora, acorta mucho el proceso.
 
Hay que entender que el mecanismo de subasta en Ebay esta tomado de las subastas in vivo. De como se hacían antes del Internet.

El precio de reserva es un elemento de protección al vendedor, apuntando el precio por debajo del cual le merece la pena intentar vender en otra casa de subasta antes que perder el articulo, o quedárselo. A diferencia de Ebay, no se podia entonces hacer 5 subastas sucesivas para tantear el terreno. Imagínese usted que aporta su articulo un mes antes de la subasta, que se catalogue, se muestre ante compradores potenciales, y el dia de la subasta se venda. Pero que si no le dan lo mínimo que quiere, pues lo da a otra casa de subasta y nuevamente a comenzar el proceso. Hacer 5 subastas podía tardar varios meses.

Ebay rompe un poco las reglas y el precio de compra ahora, acorta mucho el proceso.


me refiero al apartado de subastas del foro
No entiendo que ese precio no sea público, las pujas por debajo son una pérdida de tiempo para todos y le permite al vendedor tantear el terreno a costa de los demás.
 
Lo que es una vergüenza es que sabiendo que algo, a muy buen precio, estaría entorno a los 2.000 y que alguien tenga la desfachatez de ofrecer 100 para ver si se lo queda, POR FAVOR; el propietario puede hacer lo que le de la realísima gana con SU artículo y si alguien lo quiere que no vaya de listillo y pague un muy buen precio pero que no intente hacerse el listo (para mí es hacer el tontaina, pero haya cada uno) ofreciendo una miseria indigna.

Respecto al tema de "tantear el terreno a costa de los demás", eso es exactamente el significado de SUBASTA, los demás dicen lo que vale para ellos un artículo o por lo menos lo que están dispuesto o tienen capacidad de pagar.

Las subastas serias no son comprachollos, para eso está wallapop y ese tipo de portales, en estas se ofrecen objetos que tienen un determinado interés para el público al que va dirigido y son "objeto de deseo" sino es así el fallo le corresponde al que decide subastar un artículo que debería estar en el portal antes mencionado.
 
Última edición:
Hola,

más o menos ya se ha respondido tu duda en lo dicho hasta ahora.

El precio de reserva es aquel por debajo del cual no vendes.
Todo lo que hay alrededor de eso (precio de salida muy inferior, pujas proporcionalmente bajas) forma parte del juego, en el sentido más lúdico de la palabra.

Nos gusta fantasear con la posibilidad de ganar un objeto por un precio inferior al que consideramos de mercado, o simplemente nos apetece verlo subir una vez ha sobrepasado nuestro presupuesto... a menos que nos calentemos y "por un poco más" pueda ser nuestro. El precio de reserva público no es ni más ni menos que el "cómpralo ya", porque ese es exactamente el precio mínimo por el que el vendedor se desprenderá de su producto: no tiene sentido pagar más.

En las pocas subastas "celebradas" tenéis ejemplos de todo: todas las mías sin precio de reserva se han vendido por cifras ridículas (probablemente porque el interés en lo subastado era bajo) pero hubo pujas, mientras que ha salido un Breitling Navitimer con lo que el vendedor considera su precio mínimo (pero sin precio de reserva) y ahí lo tenéis: sin pujas aunque se sepa que el que puje por esos 1950 € se lo lleva... ¿poca cultura "subastística" o cazadores de chollos irredentos? Creo que el problema no está en los vendedores sino en una cultura del chollo que algunos sólo ven en una dirección, la suya.

En cualquier caso, y como ya dije, tengo abiertas todas las herramientas, desde el precio de reserva al cómpralo ya pasando por los destacados, porque estamos en una fase de pruebas.
Iremos ajustando.
 
Última edición:
Lo que es una vergüenza es que sabiendo que algo, a muy buen precio, estaría entorno a los 2.000 y que alguien tenga la desfachatez de ofrecer 100 para ver si se lo queda, POR FAVOR; el propietario puede hacer lo que le de la realísima gana con SU artículo y si alguien lo quiere que no vaya de listillo y pague un muy buen precio pero que no intente hacerse el listo (para mí es hacer el tontaina, pero haya cada uno) ofreciendo una miseria indigna.

Respecto al tema de "tantear el terreno a costa de los demás", eso es exactamente el significado de SUBASTA, los demás dicen lo que vale para ellos un artículo o por lo menos lo que están dispuesto o tienen capacidad de pagar.

Las subastas serias no son comprachollos, para eso está wallapop y ese tipo de portales, en estas se ofrecen objetos que tienen un determinado interés para el público al que va dirigido y son "objeto de deseo" sino es así el fallo le corresponde al que decide subastar un artículo que debería estar en el portal antes mencionado.


Con lo de tantear el terreno a costa de los demás me da la impresión de que no he expresado de forma adecuada, quien puja lo hace por voluntad propia.
Dices que evidentemente es ridículo ofrecer 100 euros por algo con valor de 2000 y te doy la razón, pero no entiendo sacar a subasta algo por un valor irrisorio de salida, 100 euros por ejemplo ese reloj de 2000

Edito pues mientras escribía Goldoff me ha aclarado que el cómpralo ya es en realidad también el valor de reserva.
Entonces las pujas por valor inferior no tienen valor? en ese caso en lugar de pujar no deberías optar por ese precio directamente?
Gracias por todo.
 
Última edición:
  • #10
No estoy de acuerdo en equiparar el precio de reserva con el de "cómpralo ya". Yo he tenido publicada una subasta en la que he puesto un precio de "cómpralo ya", precio en el que he valorado el reloj y que me ha parecido adecuado para sacarlo a la venta, y un precio de reserva inferior por el que estaba dispuesto a adjudicarlo. Dicho de otra manera: el precio de "cómpralo ya" es lo que quiero y el de reserva hasta donde estaría dispuesto a rebajarlo
 
Última edición:
  • #11
bien explicado. Y es verdad que asociamos subasta a chollo
 
  • #12
Otra pregunta de alguien que no está puesto en subastas…:ops:

Saco un reloj a subasta con un precio de reserva de –pongamos – mil euros. El reloj recibe varias pujas y se queda en ochocientos cincuenta. Decido venderlo a ese precio.
El forero que ha pujado esos 850 , ¿Tiene la obligación de completar la compra , o queda eximido al haber pujado un precio inferior al que está publicado como de reserva?
 
  • #13
Existe otra funcion del precio de reserva. La casa que subasta el articulo, por lo general gana en base a porcentajes del precio final. Digamos que si pone a la venta una reloj vintage en subasta de antiguedades y no se dio que la clientela sea la favorecida para este articulo. El precio de reserva en este caso sirve para garantizase el margen de beneficios de la casa, si algun articulo no llega a la reserva, es a veces la casa quien no acepta la venta ya que consideran que podrian saca mejor precio en una subasta mas tardia o especializada, como podria ser una subasta organizada por completo a venta de relojes teniendo mejor publico para el articulo que en la subasta anterior no consiguio buen resultado.

En el caso del foro, no lo se. En ebay existe la posibilidad que el vendedor acceda a la venta si le interesa, a pesar de no llegar a la reserva. por lo tanto la puja es vinculante y obliga la compra.
 
  • #14
Otra pregunta de alguien que no está puesto en subastas…:ops:

Saco un reloj a subasta con un precio de reserva de –pongamos – mil euros. El reloj recibe varias pujas y se queda en ochocientos cincuenta. Decido venderlo a ese precio.
El forero que ha pujado esos 850 , ¿Tiene la obligación de completar la compra , o queda eximido al haber pujado un precio inferior al que está publicado como de reserva?


Entiendo que en el caso que planteas se podría contactar con el último pujador y ofrecerle el artículo por su última puja, ya que él no contaba con haber ganado y a lo mejor se había olvidado de esa subasta porque el precio de reserva estaba por encima su tope...

Admito que lo de las obligaciones y exenciones es aquí un tema un tanto etéreo :pardon:
 
  • #15
Entiendo que en el caso que planteas se podría contactar con el último pujador y ofrecerle el artículo por su última puja, ya que él no contaba con haber ganado y a lo mejor se había olvidado de esa subasta porque el precio de reserva estaba por encima su tope...

Admito que lo de las obligaciones y exenciones es aquí un tema un tanto etéreo :pardon:

Entonces por qué se permiten pujas por debajo del precio de reserva??? Por qué no sale la subasta partiendo del precio de reserva y así si hay puja hay adjudicatario? No entiendo que haya 20 pujas y ninguna valga pues no alcanzan el precio de reserva, veo más lógico que el precio de salida haya de coincidir con el de reserva, si no interesa queda desierta y si interesa pues irá subiendo a base de pujas
 
  • #16
Entonces por qué se permiten pujas por debajo del precio de reserva??? Por qué no sale la subasta partiendo del precio de reserva y así si hay puja hay adjudicatario? No entiendo que haya 20 pujas y ninguna valga pues no alcanzan el precio de reserva, veo más lógico que el precio de salida haya de coincidir con el de reserva, si no interesa queda desierta y si interesa pues irá subiendo a base de pujas


Hola,
Si un reloj que yo haya anunciado con una reserva de 2.000€ no llega a ese mínimo al finalizar el tiempo, y sin embargo el último pujador ha ofrecido 1.950€, no estoy obligado a venderlo, pero nada me impide contactar con ese último pujador y ofrecerle la venta por sus 1.950€.
Todo depende de si esa última puja me interesa, o no.

Saludos
 
  • #17
No tengo claro lo siguiente ... por si alguien me lo puede solucionar ...
Tengo dos relojes en venta ... me cuesta venderlos como es el caso ... evidentemente no los voy a regalar porque para eso me los quedo ...
Los puedo pasar en cualquier momento a subasta? como sí se puede hacer en abay? dado que igualmente siguen estando en venta en el foro, lo que cambia es la modalidad ...
Y a la inversa ... le pongo un precio minimo a ambos, pero siguen sin venderse ... y las subastas de los dos articulos se terminan sin alcanzar el precio minimo ... los puedo pasar automaticamente a venta? ...
Me pareccería útil que el sistema lo permitiera ... que no sé si lo permite tampoco ...
Gracias !
 
  • #18
Entonces por qué se permiten pujas por debajo del precio de reserva??? Por qué no sale la subasta partiendo del precio de reserva y así si hay puja hay adjudicatario? No entiendo que haya 20 pujas y ninguna valga pues no alcanzan el precio de reserva, veo más lógico que el precio de salida haya de coincidir con el de reserva, si no interesa queda desierta y si interesa pues irá subiendo a base de pujas



Como no estamos en una subasta concursal para liquidar deudas de nadie ('tema serio'), se permiten esas pujas por debajo de precio de reserva porque -puede que alguno aún no lo haya visto- hay una vertiente lúdica en todo esto.

En cualquier caso, ya dije que ahora están disponibles todas las herramientas, desde el precio de reserva hasta el poder hacer una oferta al vendedor (él decidirá si la habilita), iremos puliendo a medida que avancemos.

Saludos
 
  • #19
No tengo claro lo siguiente ... por si alguien me lo puede solucionar ...
Tengo dos relojes en venta ... me cuesta venderlos como es el caso ... evidentemente no los voy a regalar porque para eso me los quedo ...
Los puedo pasar en cualquier momento a subasta? como sí se puede hacer en abay? dado que igualmente siguen estando en venta en el foro, lo que cambia es la modalidad ...
Y a la inversa ... le pongo un precio minimo a ambos, pero siguen sin venderse ... y las subastas de los dos articulos se terminan sin alcanzar el precio minimo ... los puedo pasar automaticamente a venta? ...
Me pareccería útil que el sistema lo permitiera ... que no sé si lo permite tampoco ...
Gracias !



Los puedes pasar a subasta, pero si están en venta activa en el FCv lo más fácil sea que no aceptes ofertas por debajo del precio que les tienes puestos ahí, ergo el pujador sabrá que por mucho que puje, si no iguala lo que tienes en el FCv, será una pérdida de tiempo para todos. Eso sí: si lo haces deberás inexcusablemente decir en la descirpción de la subasta que los tienes también en el FCv... ¿y crees que habrá alguno que no lo sepa?

Al final la respuesta la tienes en el propio sistema de subastas:

- pones la subasta con el precio de salida que te parezca
- pones un precio de reserva por debajo del cual NO vendes
- pones un "cómpralo ya" porque... venga, va, sí que vendes si alguien viene con las prisas se anima antes de que haya transcurrido todo el tiempo de subasta.

Mucho más sencillo ¿no?
 
  • #20
Que manera de liar las cosas con lo sencillo que lo ha hecho Goldoff y su equipo...
 
  • #21
Pues ya lo tengo claro.
Gracias
 
  • #22
¿Qué sentido tiene hacer una subasta de un artículo a partir de 1€ cuando tiene precio de reserva de miles de euros?

No lo entiendo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie