• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo funciona esto?

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Estaba leyendo el post del compañero Ferreiro sobre el nuevo Steinhart Ocean (muy bonito, por cierto) y, al ir a la web del fabricante, me he encontrado con otro modelo nuevo, este:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En las especificaciones, pone: "Movement
Basic ETA 2824-2 Swiss Made, automatic
with Modul from Dubois Dépraz DD 2030..
Jewels : 49 Jewel"

Si no he entendido mal, ¿se puede añadir al calibre 2824 un módulo que lo convierte en crono??? 8o8o
 
A cualquier calibre que quieras.... solo hay que hacer unas modificaciones :p

Salutes
 
Muy chulo ese modelo, por cierto.
 
Ese mismo calibre modificado para bicompax lo he visto montado en bulgari y en dubois et fils....
 
Si, todo genial menos tener diseños que no recuerden a "otros" relojes. Si miras una lista de los 10 relojes mas "populares" los van fusilando uno detrás de otro. Empiezan a parecer "hommages" (por no decir otra cosa) de los de lujo con acero 316L, zafiro y ETA suizos...
 
me sigue encantando...a ver si aparece ya en la web para ver características...al meso anoche no estaba
 
  • #10
Si, todo genial menos tener diseños que no recuerden a "otros" relojes. Si miras una lista de los 10 relojes mas "populares" los van fusilando uno detrás de otro. Empiezan a parecer "hommages" (por no decir otra cosa) de los de lujo con acero 316L, zafiro y ETA suizos...


Cierto, pero su línea de trabajo actual va en otro sentido, yo veo fusilamientos de Rolex en los primeros pero ahora solo veo diseños propios. si los nuevos son "fusilamientos" de otras marcas os agradecería que nos lo mostraseis, ya que algunos no somos tan entendidos ni conocemos tamtos modelos ni de tantas épocas.

Saludos
 
  • #11
No se diseñan todos los días movimientos mecánicos para reloj. La relojería mecánica tiene varios pilares que la sostienen hace mucho tiempo y uno de ellos es el ETA 2824. Efectivamente este pilar se puede "decorar" con todo tipo de añadidos, pero en el fondo ahí permanece.
 
  • #12
Ese módulo cronográfico DD me parece que no ha dado grandes resultados...
 
  • #13
¿Algún esquema del montaje del módulo sobre el movimiento? Para hacerme una idea... No encuentro fotos!!
 
  • #14
Cierto, pero su línea de trabajo actual va en otro sentido, yo veo fusilamientos de Rolex en los primeros pero ahora solo veo diseños propios. si los nuevos son "fusilamientos" de otras marcas os agradecería que nos lo mostraseis, ya que algunos no somos tan entendidos ni conocemos tamtos modelos ni de tantas épocas.

Saludos

Estoy contigo. Creo que ahora mismo está haciendo cosas muy originales, tipo Apollon o el mismo que he presentado en el primer post del hilo.
 
  • #15
No se como serán los menudillos pero el reloj me parece una preciosidad!
 
  • #16
Se llama calibre modular, es decir se hace sumando módulos, base+chrono+calendario+soneria....
 
  • #17
Es un movimiento ETA utilizado en conografos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie