• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funciona este cronografo en este Longines?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Como cronometra este reloj? solo hasta 30 minutos? Lleva Valjoux 7750 modificado con otro nombre por Longines? No le falta una esferita? y el segundero cual es? joer que lio. Lo pregunto porque me gusta el reloj incluso para comprarle. Si alguien me lo explica...


Spiritchronw.jpg
 
A ver no es tan complicado, el segundero se encuentra en la esfera de la derecha. La esfera de la izquierda mide los minutos transcurridos (en este caso cada 30 minutos)y la aguja central es la del crono que llevará la cuenta de segundos cronometrados. Bonita reedición de un modelo vintage , Lo del calibre no lo se , pero podría llevar una Valjoux de este tipo (robusta y confiable) , ya que se encuentra en miles de modelos de otras marcas, aunque siendo de grupoo Swatch , una Eta es lo más seguro.

Se parece mucho a la edición del Longines Istituto Idrografico R. Marina, modelo que lleva una ETA 2894/2, un poco modificada por Longines.

P:D:

OK , ya lo encontré Reference L2.705.4.23.4, debe llevar una Eta cómo en el caso anterior.

Saludos
 
Última edición:
hay que reconocer que el reloj es precioso:drool:
 
A ver no es tan complicado, el segundero se encuentra en la esfera de la derecha. La esfera de la izquierda mide los minutos transcurridos (en este caso cada 30 minutos)y la aguja central es la del crono que llevará la cuenta de segundos cronometrados. Bonita reedición de un modelo vintage , Lo del calibre no lo se , pero podría llevar una Valjoux de este tipo (robusta y confiable) , ya que se encuentra en miles de modelos de otras marcas, aunque siendo de grupoo Swatch , una Eta es lo más seguro.

Se parece mucho a la edición del Longines Istituto Idrografico R. Marina, modelo que lleva una ETA 2894/2, un poco modificada por Longines.

P:D:

OK , ya lo encontré Reference L2.705.4.23.4, debe llevar una Eta cómo en el caso anterior.

Saludos

Efectivamente, lleva el mismo calibre que el Istituto Idrográfico R.Marina, en mi opinión, uno de los relojes más bonitos de Longines.

Un saludo,
 
Pero imaginemosnos que quiero medir 40 minutos o mejor aún 4 horas y 10 minutos, este reloj no vale no?
 
pues como que no! este es lo que en pijo se llama un bi-compax, y solo mide hasta los 30 minutos...

para mayores duraciones,los tri-compax! alabada sea la valjoux 7750!


Pero imaginemosnos que quiero medir 40 minutos o mejor aún 4 horas y 10 minutos, este reloj no vale no?
 
Pero imaginemosnos que quiero medir 40 minutos o mejor aún 4 horas y 10 minutos, este reloj no vale no?

sí vale, lo que pasa es que tienes que usar las agujas horarias del reloj...


el mejor truco para identificar el 90% de valjoux 7750:

tres subdiales: minutos a las 12, segundero a las 9 y horas a las 6
 
pues como que no! este es lo que en pijo se llama un bi-compax, y solo mide hasta los 30 minutos...

para mayores duraciones,los tri-compax! alabada sea la valjoux 7750!

Alabada sea, alabada sea :clap: :clap: :clap:

aunque en breve empezaremos a ver Valgranjes :D :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie