Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Como funciona el doble barrilete del calibre 877de JLC. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question Como funciona el doble barrilete del calibre 877de JLC.

Hola amigos, despues de consultar a varios foreros sobre el funcionamiento del calibre 877 de JLC que monta el PAM 190, cada vez se menos???
    Pensaba que el objetivo del doble barrilete era hacer mas homogenea la marcha en una 8 dias, pero parerce que no es asi??
    Se descarga primero un barrilete y luego el otro para que "parezca" que realmente es un reloj de 4 dias de reserva de marcha y de esa manera el par ejercido por los muelles es menos dramatico??
    Se disparan los dos simultaneamente??
    Son estables en su marcha lo 8 dias en general o se alejan de los parametros del tradicional 40/50 horas COSC???
    Ya os comente en la review que la sensacion es curiosa, casi parece un cuarzo, pero mas asombroso debe ser el IWC de reserva de 7 dias y automatico.....
    Si alguien me explica este pequeño tema tecnico se lo agrdecere en el alma
    Un abrazo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Curioso ...

En los relojes de bosillo ingleses de finales del XIX funcionaban como tu pensabas.

Interesante la utilización alternativa.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si te parece de cuarzo... el JLC Master repetición de minutos Antoine LeColutre con calibre JLC 947 tiene nada menos de 15 días de marcha!!!!! todo un maratoniano!!!!

Estaré pendiente a los Post me parece interesante lo que dices.

Un Saludo!!

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Me parecía curiosa la interpretación de santi por su coincidencia histórica :-)))
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Hola amigos, despues de consultar a varios foreros sobre el funcionamiento del calibre 877 de JLC que monta el PAM 190, cada vez se menos???
    Pensaba que el objetivo del doble barrilete era hacer mas homogenea la marcha en una 8 dias, pero parerce que no es asi??
    Se descarga primero un barrilete y luego el otro para que "parezca" que realmente es un reloj de 4 dias de reserva de marcha y de esa manera el par ejercido por los muelles es menos dramatico??
    Se disparan los dos simultaneamente??
    Son estables en su marcha lo 8 dias en general o se alejan de los parametros del tradicional 40/50 horas COSC???
    Ya os comente en la review que la sensacion es curiosa, casi parece un cuarzo, pero mas asombroso debe ser el IWC de reserva de 7 dias y automatico.....
    Si alguien me explica este pequeño tema tecnico se lo agrdecere en el alma
    Un abrazo.
    Hola Santi.

Aquí tienes un par de páginas interesantes:

http://www.network54.com/Forum/23464...21%29...by+Jaw

http://www.network54.com/Forum/23464...-Day+movements.

Predeterminado

Hola caballeros: Sobre todo muchas gracias a Enric que como siempre me saca de atolladeros, pero en este caso hay un "pero".
    En el link nº1 veo una explicacion generica sobre como JLC soluciono el problema de mantener estable el par de la cuerda durante un largo periodo, con grafico incluido y el famoso tema de la frecuencia de la oscilacion(+ frecuencia = - duracion cuerda) y elllos solucioonana ese peliagudo tema.
    En el link nº2 lo veo haciendo referencia al preciosos 8 dias Reverso de chuchi(enhorabuena de nuevo) pero lo que explica es como funciona el sistema de medir la reserva de marcha de manera fiel, bien sea con agujita o con el "fechador" que tiene otro de los modelos de 8 dias de JLC Reverso, ambos maravillosos.
    Pero parerce haber un secreto de sumario sobre como demonios funcionana los dos barriletes enl 877 y como solucionana su estabilidad de marcha....
    Vosotros que sabeis mas ingles y mas relojeria iluminadme, por favor.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Hola caballeros: Sobre todo muchas gracias a Enric que como siempre me saca de atolladeros, pero en este caso hay un "pero".
    En el link nº1 veo una explicacion generica sobre como JLC soluciono el problema de mantener estable el par de la cuerda durante un largo periodo, con grafico incluido y el famoso tema de la frecuencia de la oscilacion(+ frecuencia = - duracion cuerda) y elllos solucioonana ese peliagudo tema.
    En el link nº2 lo veo haciendo referencia al preciosos 8 dias Reverso de chuchi(enhorabuena de nuevo) pero lo que explica es como funciona el sistema de medir la reserva de marcha de manera fiel, bien sea con agujita o con el "fechador" que tiene otro de los modelos de 8 dias de JLC Reverso, ambos maravillosos.
    Pero parerce haber un secreto de sumario sobre como demonios funcionana los dos barriletes enl 877 y como solucionana su estabilidad de marcha....
    Vosotros que sabeis mas ingles y mas relojeria iluminadme, por favor.
    Funcionan "en serie", es decir cuando se descarga uno empieza a descargar el otro. Con ello se consigue una amplitud más estable al utilizar dos muelles de longitud casi standard en lugar de uno solo muy largo.

Predeterminado

Por fin Enric, fenomenal....ahora si lo entiendo joer...perdon.
    Un fuerte abrazo Enric, ahora todo encaja, es como si el reloj tuviese dos cuerda de 4 dias haciendo la marcha mucho mas estable
    Por ahora la cosa va en seis segundo de mas al dia, en unas hora se acabara la segunda vez que le doy cuerda y volvere a controlar su deliciosa marcha.
    Me gustaria encontrar la correa de cocodrilo marron mate, es posible Enric??? Se puede encargar en Chocron, son encantadores...???
    Un fortisimo abrazo, compañeros.

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Por fin Enric, fenomenal....ahora si lo entiendo joer...perdon.
    Un fuerte abrazo Enric, ahora todo encaja, es como si el reloj tuviese dos cuerda de 4 dias haciendo la marcha mucho mas estable
    Por ahora la cosa va en seis segundo de mas al dia, en unas hora se acabara la segunda vez que le doy cuerda y volvere a controlar su deliciosa marcha.
    Me gustaria encontrar la correa de cocodrilo marron mate, es posible Enric??? Se puede encargar en Chocron, son encantadores...???
    Un fortisimo abrazo, compañeros.
    Ten en cuenta que para sacar conclusiones serias debes esperar unos dos meses para que se estabilice el movimiento.

Por mi própia experiencia (aunque no es muy fiable dado el bajo número de relojes), inicilamente tienden a adelantar más de la cuenta, lo cual disminuye paulatinamente y pasados aproximadamente dos meses se estabilizan en +- 2 s/día.
    Si ahora comprase un nuevo reloj y los primeros días fuese muy preciso o atrasase, realmente me preocuparía.

Ten en cuenta que la temperatura tambien influye. De verano a invierno tranquilamente puede variar un par de segundos día.

La correa que mencionas en alligator marron mate no existe en OEM, supongo que te refieres a la de ABP.
    La referencia es acz1.

Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado jajaja, me gusta el JLC de chuchi

Bueno, en fin, que el reloj me lo he comprado yo, aunque todavía no ha llegado de las suizas, pero gracias por la felicitación.
    Lo que no quiere decir que Chuchi no se haya comprado una pieza excepcional...porque el 1815 es realmente la cima de la relojería.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo