• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como funciona un cronocomparador?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que algún experto me explicara mas o menos como funciona, que mide exactamente, si hace falta abrir el reloj o no, etc...es que he visto en muchos hilos la pantalla de un PC con el cronocomparador funcionando, pero no lo entiendo muy bien. Y como esto es un foro para disfrutar y aprender pues lanzo la pregunta. Si hay un buen hilo ya hecho al respecto, agradecería que me lo digáis, porque no lo he encontrado.
 
Busca en la columna de la derecha, temas técnicos, "Marcha de un reloj mecánico en varias posiciones"
El resto del blog es interesantísimo. Saludos,

http://gnomonicablog.com/
 
Última edición:
Un cronocomparador no es más que un aparato que "escucha" las alternancias del volante de inercia de un reloj mecánico, y permite averiguar de forma prácticamente instantánea su exactitud sin tener que esperar a calibrar desviaciones con el paso del tiempo. Es una herramienta que utilizan los relojeros profesionales para calibrar las desviaciones de un reloj en distintas posiciones.

Antiguamente parecian máquinas de escribir. Ahora son mucho más pequeños, y dan la información a través de una pantalla digital:

 
Última edición:
Me gustaría que algún experto me explicara mas o menos como funciona, que mide exactamente, si hace falta abrir el reloj o no, etc...es que he visto en muchos hilos la pantalla de un PC con el cronocomparador funcionando, pero no lo entiendo muy bien. Y como esto es un foro para disfrutar y aprender pues lanzo la pregunta. Si hay un buen hilo ya hecho al respecto, agradecería que me lo digáis, porque no lo he encontrado.



Me he hecho mil veces la misma pregunta y nunca me había atrevido a preguntarlo, aunque intuitivamente creía que seria tal que así como lo ha explicado el compañero.


Gracias por la pregunta y gracias por la respuesta.


Saludos.
 
¡Muchísimas gracias a todos! Muy buenos los links.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie