• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo financiais vuestras compras de relojes?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Bueno, más allá de la respuesta obvia " con dinero" tengo curiosidad por saber cómo lo hacéis, empezaré por decir qué hago yo.

Lo primero es que nunca jamás comprometería mi economía familiar para comprar nada (ni reloj ni ninguna otra cosa) si no es algo que pueda permitirme con mis recursos normales, es decir, jamás me endeudaré para comprarme un Patek ni un Rolex así que lo tengo organizado con una cuenta online aparte, en un banco distinto al mío habitual, y de mi sueldo mando todos los meses a esa cuenta online una pequeña cantidad más o menos fija, en mi caso procuro que sean 100 euros; si algún mes por lo que sea no puede ser ( por ejemplo septiembre con los gastos de vuelta al cole es inviable) pues no se hace y no pasa nada. Además si por mis ventas consigo algún rappel trimestral pues ese mes en vez de 100 pongo algo más. De esta manera, en plan hormiguita, voy juntando y sólo después de tener X euros me dejo seducir por alguna pieza, nunca al revés ( primero me dejo seducir y luego busco el dinero, eso nunca) porque eso me da la sensación de que me provocaría cierta ansiedad.

Es mi cuenta de relojes, digamos, y el sistema hasta ahora me funciona bien.

La única pega es que nunca llegaré al Rolex porque antes de juntar 6 ó 7.000 euros seguro que me seduce algo más modesto por el camino...

Cómo lo hacéis los demás?

Saludos :)
 
Última edición:
Mi proceso es simple: me gusta >> cuesta menos de mis ingresos mensuales medios >>> lo compro.

No me planteo "ahorrar" para relojes, ni de coña marinera. Cuando mi cuenta corriente habitual baja de cierto límite, al mes siguiente no compro caprichos, no tengo más complicaciones de financiación.

Rolex, Patek, etc, descartados eternamente, por supuesto, al menos hasta que mis ingresos mensuales se multipliquen por 10. Los relojes no me harán sufrir, no tengo tanta afición.
 
Última edición:
Bueno, aclaro que si en vez de un reloj resulta que necesito otra cosa, o llevar el coche al taller de manera inesperada o se tercia un viaje pues sale de ahí.

Tampoco soy enfermo de esto, aunque reconozco que normalmente es una cuentecita para financiar caprichos ;)
 
Yo no ahorro para relojes. Y jamás financiaría la compra de uno.

Hace tiempo que me di cuenta que me siento más cómodo con relojes "económicos" por lo que cuando se cruza algo, no me representa mucho problema el comprarlo.
 
Muy sencillo: Cuando mi cuenta supera un saldo que tengo determinado pues el sobresalsdo queda a disposicion dd caprichos como este.
 
A toca teja para que no me olisquee hacienda.
 
Personalmente, nunca me endeudaría para comprar un reloj. Esa es la primera regla básica. (Créditos los mínimos).
Yo actúo como si de una hormiguita se tratase. Voy ahorrando en la cuenta hasta que tengo dinero suficiente para hacer frente al pago del reloj; si por el camino tengo imprevistos, lógicamente tiro de la cuenta. Hay veces que se demoran más de los esperado, pero al final acaban entrando en la caja!
 
Yo siempre pido un préstamo, si no no llego nunca. Pago siempre un poco más, por los intereses, pero disfruto del reloj desde el primer día.
Un saludo.
 
  • #10
Yo no necesito ahorrar, no porque me sobre el dinero, sino porque la mayor parte de lo que me gusta suele ser asequible con mi economía.

Además tardo muchísimo en decidirme; barajo muchas opciones al mismo tiempo, descarto y vuelvo a recuperar, en base a gustos, cuestiones técnicas (eso pesa bastante).

Todo ese proceso dura años normalmente, y procuro esperar para que se materialice conmemorando algún evento importante en mi vida. Un autorregalo, vamos. Así el reloj tiene una historia propia muy ligada a mí.

Inevitablemente pienso que mis hijos pueden llegar a heredarlos, así que también pienso en cómo les quedarán a ellos en el futuro y en cómo se conservarán (de ahí que busque relojes con cierta calidad) si ellos deciden llevarlos. Es un ejercicio de imaginación bastante agradable.
 
  • #11
Pido créditos rápidos a la empresa que más intereses me cobre, normalmente del importe del reloj más 10€ para celebrarlo con un par de cervezas.

También podría comprarlos sin más, teniendo una cuenta donde ahorrar pero no se me ocurriría hacer tal cosa, sería de locos.
 
  • #12
Siempre tengo un dinero apartado para caprichos, unas veces es viajar y si no viajo pues hago algo más de caja con tranquilidad y voy a por el reloj que me gusta y puedo permitirme :yes:
 
  • #13
Huchas, en la última saqué aprox. 2500, y después añado lo que me falte.
 
  • #14
Yo no necesito ahorrar, no porque me sobre el dinero, sino porque la mayor parte de lo que me gusta suele ser asequible con mi economía.

Además tardo muchísimo en decidirme; barajo muchas opciones al mismo tiempo, descarto y vuelvo a recuperar, en base a gustos, cuestiones técnicas (eso pesa bastante).

Todo ese proceso dura años normalmente, y procuro esperar para que se materialice conmemorando algún evento importante en mi vida. Un autorregalo, vamos. Así el reloj tiene una historia propia muy ligada a mí.

Inevitablemente pienso que mis hijos pueden llegar a heredarlos, así que también pienso en cómo les quedarán a ellos en el futuro y en cómo se conservarán (de ahí que busque relojes con cierta calidad) si ellos deciden llevarlos. Es un ejercicio de imaginación bastante agradable.
Me gusta eso de vincular la compra de un reloj a un acontecimiento especial!!!!
 
  • #15
Si no afecta a los caprichos de mis mascotas, compro uno que no supere mis ahorros destinados a la vida relojeril.
 
  • #16
Si me puedo permitir comprar un capricho ( reloj, bicicleta, material de esquí, etc...)sin afectar a mis ahorros y menos mi economía doméstica lo hago y no le consulto a nadie. Para algo trabajo más que un Chino y tengo que solucionar problemas y inconvenientes laborales todos los días del año. Financiar sólo lo haría para montar un Mc Donalds o por salud.
 
  • #18
Si uno entra, uno sale.
 
  • #19
Todo ese proceso dura años normalmente, y procuro esperar para que se materialice conmemorando algún evento importante en mi vida. Un autorregalo, vamos. Así el reloj tiene una historia propia muy ligada a mí.

A mí me pasa algo parecido, de hecho en unos días nace mi secungenito, y ya tengo en mente el que traerá debajo del brazo.

Eso hace que “no pueda” deshacerme de dichos relojes para financiar otros, tienen un gran sentido para mí.

En otro orden de cosas yo soy de huchas, y distribuyo una cantidad para cada una de ellas, llámese imprevistos, viajes o “el cerdito de los relojes”
 
  • #20
Ahorro, simplemente ahorro. Y como no tengo hijos, ni esposa (Solo amiguitas con derechos), mis ingresos son destinados prácticamente al disfrute personal.
 
  • #21
Yo no tengo ningún ser vivo a mi cargo así que cuando voy más o menos sobrao voy pensando en comprar...son las listas de espera las que en cierto modo limitan mis compras,que si no...:whist::
 
  • #22
Nunca tengo dinero. Nunca puedo ahorrar. La verdad es que no sé cómo lo hago! Tampoco tengo relojes “de miles”, así que...
 
  • #23
Yo organizo a la familia para que en mi cumpleaños entre todos compren algún modelo que quiero. Si falta algo lo pone mi mujer. En cualquier caso, yo no compro relojes demasiado caros. Si llega algún ingreso especial me doy un capricho y aprovecho para comprarlo.
 
  • #24
Yo meto propinas en un sobre (soy camarero no gigoló) y voy acumulando, obviamente no me compraré un Patek ni un Rolex pero ya han caído unos cuantos, ya tengo para un Seamaster pero me duele mucho soltar eso de golpe en un reloj y aparte la mdd me corta los...
 
  • #25
A mí me pasa algo parecido, de hecho en unos días nace mi secungenito, y ya tengo en mente el que traerá debajo del brazo.

Eso hace que “no pueda” deshacerme de dichos relojes para financiar otros, tienen un gran sentido para mí.

Espero que todo vaya estupendamente y que presentes el reloj que conmemorará ese gran acontecimiento
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie