• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como fijar el calendario lunar

Estado
Hilo cerrado
Y

Yoyes

Novat@
Sin verificar
Pregunta.Como fijar el calendario lunar?

Buenas, y gracias de antemano.
Recientemente he comprado, un Buran, con un movimiento Poljot, calibre 31679. Este movimiento cuenta además con calendario lunar en dial a las 6 hrs, cronógrafo de 30 min localizado a las 6hrs, e indicador de fecha.
La pregunta es, como fijar el calendario lunar, pues como buen Ruso viene sin instrucciones.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo un Cuervo y Sobrinos y un Montbrillant 1461 jours de Breitling con esa complicación y ambos llevan en la caja un pulsador embutido en la misma en la zona lateral derecha (no sobresale pues es un botoncito minúsculo de aproximadamente 1mm en ambos) que se manipula a través de un pulsador punzón que traen los relojes, uno dorado en el caso de Breitling y otro de acero con punta de carbono en el Cuervo y Sobrinos. Creo que los relojes con esa complicación llevan siempre ese tipo de pulsador para las fases lunares y no se accionan o corrigen las mismas a través de la corona, aunque con tu reloj no sé. Tal vez podrías llamar a un distribuidor o tienda que los venda e informarte.
Saludos
 
Si no recuerdo mal, en estos calibres tienes que pasar uno a uno los dias para ajustar el calendario lunar(dando dos vueltas). Despues le haces el ajuste de fecha con el pase rapido, y por ultimo, lo ponemos en hora!!
 
Aquí hay tienes el manual del 31679. En inglés eso sí.
lostlink.jpg
 
pues anda que no es complicado
 
Mi pregunta es ¿como se puede fabricar hoy en día un reloj que no tien cambio rápido en las fases lunares? Es de locos, tener que mover el reloj con las saetas hasta encontrar la fase correspondiente es de chinos y al final estropeas el reloj. Una tomadura de pelo mayúscula. Hasta los chinorros vienen con cambio rápido de fases lunares.
 
Aquí hay tienes el manual del 31679. En inglés eso sí.
lostlink.jpg
Gracias por el manual, ha sido de utidad.
Aunque un coñazo poner el calendario lunar primero, después el día y por ultimo la hora. Es lo que hay reloj bonito, fuerte, pero Ruso.
 
Mi pregunta es ¿como se puede fabricar hoy en día un reloj que no tien cambio rápido en las fases lunares? Es de locos, tener que mover el reloj con las saetas hasta encontrar la fase correspondiente es de chinos y al final estropeas el reloj. Una tomadura de pelo mayúscula. Hasta los chinorros vienen con cambio rápido de fases lunares.

También se puede optar por la solución inversa; en lugar de hacer coincidir el reloj con la fase de la luna, se hace coincidir la fase de la luna con el reloj. Es decir, esperas a que sea la luna que aparece en el reloj y entonces le das cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie