• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como explicar?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
cómo explicar a alguien que no aprecia el asunto relojero? el gusto por el detalle, por el trabajo bien hecho, por la calidad.
si alguno supiera que el reloj que llevas en la muñeca vale más que su coche en el mercado alucinaría. como explicar que un buen reloj vale la pena en tanto en cuanto sabes apreciarlo, y que si no sabes quizá te falta algo de sutileza en la vida, como en el que no aprecia un buen cuadro. que un simple tag tiene una presencia que no la tiene el mejor de los lotus.
esa gente está en otra onda, quiza prefieren un chandal a una buena camisa, porque es más cómoda, pero el que lleva una camisa buena o un reloj bueno tiene una excelente tarjeta de presentación al mundo.
 
A mí personalmente lo que opine la gente me trae sin cuidado, al igual que no utilizo un reloj como carta de presentación ( que en algunos sitios, por supuesto que lo es) , los disfruto y ya está.
Es una afición como otra, pero cuando estás dentro, miras los relojes con otros ojos y te puedes llevar horas , hablando de ellos con amigos ( entendidos claro está) y observándolos .
Antes me preocupaba, en argumentar la compra de un reloj tan caro. Ahora solo hablo con mis compis relojeriles y el foro claro está , y oye que tranquilidad!


Enviado desde mi iPad
 
Me pasa lo mismo con mi otra aficion,el ciclismo,tengo que escuchar que como puedo pagar varios miles de euros por una bicicleta y......encima hay que dar pedales dicen con lo cansado que es.Nadie puede pensar el dinero que valen las horas que paso en ella relajado,desconectado,haciendo ejercicio sin estar hinchando vientre en las terrazas de los bares desde bien temprano.Cada aficion tiene su porque,siempre y cuando no se convierta en una obsesion.Saludos
 
Yo uso similes gastronomicos, fast food vs. Haute cuisine
 
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más, depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si, un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa mejor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo
 
Última edición:
ciertamente llevas razón, una de las cosas por la que no me compraría nunca un rolex es que lo veo ostentoso, o quizá porque tiene imagen de ostentoso, bueno digo que no me lo compraría y lo mismo un día lo hago, pero es muy identificable por muchos con la coronita y tal.
el post va mas bien porque a veces la gente te pregunta si te ven con un reloj un día y otro día otro etc o tú le explicas porque son gente allegada, en esa tesitura es facil que te pregunten por el precio por ejemplo y siempre les suena exagerado, te hacen sentir un poco extraño.
 
Personalmente no me preocupa lo que piense la gente y ya doy por hecho que muy pocos saben apreciar lo que llevas en la muñeca, eso si cuando coincides con alguien que lo aprecia es una gozada...
Creo esa comparación de que el reloj que llevas vale más que su coche es la mejor para cerrar bocas atrevidas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa peor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo

Totalmente de acuerdo, a mí si no es con alguien entendido no me gusta decir lo que valen mis relojes y si me lo preguntan me siento hasta incómodo.
Lo que si me gusta es cerrarle la boca al presuntuoso de turno que mira a los demás por encima del hombro por llevar un Lotus último modelo.
Y es que la vanidad no entiende de relojes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amén.
Un consejo que creo que te veo, nunca intentes llevar el tema de conversación a los relojitos, somos pocos pero sabios y hay que apreciar todo lo de los demás en su justa medida, mi primer reloj regalado a mi mujer fue un Lotus fase lunar que sé que hoy aprecia más que su Tag Alter Ego.
Mira, yo he ido a Serrano asfixiado en camiseta y me han tratado como a un señor, eso del hábito y el monje tiene su sentido.
 
  • #10
No expliques nada a nadie que no te pregunte por ello.
 
  • #11
A mí me da igual que la gente sepa o no sepa del reloj que llevo... Esto es como si un amigo mío le dice que tiene una moneda que vale 50.000... Como no entiendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo relojes que valen más que un coche viejito que tengo y no lo se explicarme a mi mismo:D
 
  • #13
Yo tengo relojes que valen más que un coche viejito que tengo y no lo se explicarme a mi mismo:D

quiza sea eso, es dificil explicarlo tambien a uno mismo, personalmente a mi se me pegaba la nariz al cristal de las relojerías desde pequeño, miraba los breitling durante tanto rato que me daba ya corte estar tanto tiempo, ahora no me van los breitling pero me gustan otros claro, me producen sensaciones.
 
  • #14
:clap::clap::clap:muy bueno
 
  • #15
Gastaria el tiempo en explicar a quien realmente quiera saber..... A los demas no les dedicaria un minuto.....para escuchar cosas del tipo; mi casio me da la hora como el tuyo o mejor y me costo xx euros o cualquier otra cosa del estilo.....

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa peor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo

Me ahorraste escribirlo... Gracias!
 
  • #17
Uffff no intentes volverte loco explicando lo que te apasiona a otro que le da igual el tema. Es harto complicado hacerte entender o entenderlo tu.
No todas las tierras sirven para sembrar los mismos cultivos.
 
  • #18
Yo lo que veo es que incluso al que no le guste o no entienda de Relojes ...cuando ve uno mío que merece la pena me preguntan

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo lo que veo es que incluso al que no le guste o no entienda de Relojes ...cuando ve uno mío que merece la pena me preguntan

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

pues eso digo yo, y que les dices? tendrás que decir algo porque son compañeros de trabajo, familiares y gente cercana . Y ponte un 44 mm en la muñeca a ver si preguntan o no!
 
  • #20
¿Cómo explicar...?
Difícil....como todo en la vida sólo los iniciados en el tema o aficción podrán comprenderte...comprender nuestras manías, sospechar lo que vale el reloj que llevas, entender lo que estas dispuesto a pagar en tu próxima adquisición y por supuesto tener la sensibilidad suficiente para apreciarlo...pasa con otras muchas cosas como la pintura las antigüedades, estilográficas...etc.
Por eso nos reunimos entre aficionados y participamos en foros como este porque además de compartir afición, buscamos a aquellos que nos comprenden.
 
  • #22
No tienes nada que explicar, ahí ando yo intentando comprar en el taller de abajo casa un R-5 amarillo como el de mi novia (hoy mi mujer) y tampoco me entiendo.
 
  • #23
Hay quienes llevan un Rolex o un Omega y no tienen ni p**a idea de lo que llevan, ni saben para que sirven todas esas piezas que lleva dentro, ni conocen de su historia y la contribución de esas marcas a la técnica relojera, ni les interesa lo más mínimo.
Otros no tienen Rolex ni Omega, ni Tag ni Hublot .... y puede que no los tengan nunca porque no se lo podrían permitir, pero disfrutan con sus relojes de 100 euros como el que más, mirándolos y ciudándolos con mimo.... como si fueran parte misma de su vida.

No seamos "clasistas", que aquí cabe todo el mundo.... incluso los que llevan "chándal".
 
  • #24
Yo es que hay cosas que depende en que contexto jamás diría. Es más depende en que ambientes no llevaría según que reloj. Soy consciente de que soy relativamente afortunado y que la situación de una gran cantidad de personas en este mundo es muchísimo peor que la mía. Jamás se me ocurriría decirle a un amigo que trabaja 50 horas semanales por 700 € y que lleva 5 años sin poder irse de vacaciones lo que me he gastado en el último reloj.
Yo creo que es importante ir por la vida sin hacer sentir mal a nadie.
Y si un Omega es mejor que un Lotus y una buena camisa peor que un chándal barato. Pero hay gente con chándal y Lotus con un saber estar exquisito y gente con Rolex y camisas a medida que en cuanto abren la boca...
Hay que disfrutar de lo afortunados que somos intentando no restregarselo a nadie por el hocico y si podemos compartir esa fortuna con los demás, mejor.

Adopta un galgo

Completamente de acuerdo! Hacer de menos a alguien por no apreciar la sutileza de un dial me parece cuando menos señal de no vivir en este mundo
 
  • #25
Te ha salido un post clasista que no comparto, vive y deja vivir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie