Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿Cómo evitar que nos roben los relojes? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Boskomia
    Boskomia está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-abr-2011
    Ubicación
    Cerca de "Graná"
    Mensajes
    519

    Predeterminado ¿Cómo evitar que nos roben los relojes?

    Hola a todos/as,
    la verdad, entre las noticias que he visto/leido/oido en el día de hoy....asaltos a chalets, víctimas mortales, bandas con hachas....zonas dejadas de la mano de Dios.....la verdad es que estoy empezando a acojonarme.......
    es más.....veo que, a la larga, mis medidas disuasorias pueden empezar a no surtir efecto. Me refiero a esto:




    Por si fuera poco, mis dos perros (con una mala leche digna de tener en cuenta para todo aquél que intente entrar sin permiso) están haciéndose ya mayores y comienzan a chochear.

    En fin, poniéndonos ya serios: ¿qué hago para evitar que alguien entre y me sustraiga mis tres cajas con mi relojes? Desde luego, en mi caso, no es una cuestión monetaria. Aquellos que me conocéis sabéis que la pieza más cara que tengo me ha costado 300 euros.....son los años invertidos en encontrar los modelos de la colección. Y esto ¿qué valor tiene? Utilizando el simil: ¿qué valor tiene que a alguien le sustraigan un simple ordenador portátil pero cuyo disco duro contiene dos libros de los que uno es el autor y cuya redacción le ha llevado años?.....De los relojes no se puede hacer una copia de seguridad....

    Siempre cabe la posibilidad de abrir un seguro, pero: ¿qué valor se le puede dar, por ejemplo, a la colección que un compañero/a tenga de Casio vintage de, por ejemplo, 50 piezas y que le ha costado años conseguir?

    Por ello formulo la pregunta: ¿cuál es la mejor solución para dormir tranquilo? Sé que por aquí hay gente que incluso tiene los relojes en el banco....pero claro, en mi caso, el banco más cercano lo tengo a 4km....y no es cuestión de cubrir esa distancia cuando un domingo por la tarde me apetece ponerme un determinado reloj.
    Se aceptan propuestas....y es que comienzo a estar preocupado.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-oct-2007
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    2,833

    Predeterminado

    Si vives en una casa apartada con terreno los puedes esconder en algún agujero que hagas en el suelo y sino en casa en alguna caja fuerte escondida.

  3. #3
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,121

    Predeterminado

    Todos pensamos lo mismo, mala solucion tiene. Yo por mi parte los guardo en el curro en mi armario blindado, pero claro dispongo de él. Ello conlleva no poder ponérmelos cuando me apetece, pero bueno es lo que hay.

  4. #4
    Avatar de Palboxin
    Palboxin está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-sep-2011
    Ubicación
    Bétera (Valencia)
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    La preocupación es natural con los tiempos que corren, pero no hay que obsesionarse para eso están los seguros, lo normal es hablar con tu mediador de seguros para que te amplíe la póliza de la vivienda con los relojes, te pedirá que los fotografíes y que guardes las facturas de aquellos que las tengas y si lo has comprado a un particular, pues la foto y el numero de serie si dispones de ellos.
    La idea de la caja fuerte parece buena pero no es practica, concentras en un solo sitio todo el valor y los expertos las abren como las latas de sardinas, esconderlas en un mueble es igual de sencillo localizarlas, con un aparatito que te venden en cualquier ferretería para detectar tuberías en la pared las localizan, la idea de la caja de seguridad en el banco tiene el inconveniente de la distancia, precio de alquiler y como has dicho los fines de semana no abren, por eso mi sugerencia es, divide los relojes en varios sitios de la casa, deja los menos valiosos mas a mano que sea el cebo y los mejores distribuidos, el riesgo esta mas disperso, si con todo eso al final no sirve, siempre queda el seguro.
    Sugerencia, disfrutados y no pienses en que te los van a robar, vivirás mejor y mas tranquilo después de hablar con el seguro.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de ALESANDRO
    ALESANDRO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-sep-2008
    Ubicación
    2 cuadras mas alla
    Mensajes
    761

    Predeterminado

    Todo bien ahora si entran y estas tu en casa? no hay caja blindada que valga cuando te apunten con una pistola.
    EL DINERO VA Y VIENE , LOS RELOJES QUEDAN

  6. #6
    Avatar de Chord
    Chord está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-may-2010
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALESANDRO Ver mensaje
    Todo bien ahora si entran y estas tu en casa? no hay caja blindada que valga cuando te apunten con una pistola.
    Por suerte eso no pasa a menudo a no ser que seas un ricachón. Con los pobres todavía no suelen llegar a ese extremos, pero ya veremos que nos depara el futuro... brrrrr

  7. #7
    Avatar de speedy1967
    speedy1967 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-mar-2012
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Pues ser muy previsor y tenerlos separadamente del resto de joyas, ellos buscan el oro y dinero fácil, no te preocupes y no los juntes y verás como no pasa nada.

  8. #8
    Avatar de confidencialist
    confidencialist está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    04-dic-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Lo mejor es, incluir en el seguro de hogar, un importe aproximado de la inversión en relojes. La prima se incrementa muy poco salvo que declaremos un valor extraordinario.

  9. #9
    Ramses7 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-jun-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Muy gracioso el letrero Es dificil, mejor dicho, es imposible tener unas prevenciones que garantizen la total seguridad de nuestros relojes en casa. Estamos expuestos a muchos factores, entre ellos la suerte. Yo sí veo conveniente un seguro, al menos para los relojes de más valor. Lo de tenerlos en el banco, no lo veo bien pues es una incomodidad y además no es gratis.
    Última edición por Ramses7; 07-dic-2012 a las 13:08

  10. #10
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    Hola, primero quitar el cartel, segundo como sospecho que vives en una casa de campo con terreno, los lugares son muchos, te digo uno muy bueno por privado.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo