• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como esta el patio

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kikofl

kikofl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: Pues si, como esta el patio de revuelto. Hay que ver como van cayendo Malus mas que merecidos, y sin una explicacion, o justificacion, del presunto implicado para mal. Aunque no es de extrañar, ya que por lo argumentado, son injustificables.
No es que sean novatos solo los que los generan, ya que foreros antiguos tambien han sido objeto de los mismos.
Hilos de presentacion de relojes, que a los pocos minutos generan un anuncio de compraventa, anuncios encubiertos de venta (Como el del reloj Cyma oro 18 kilates del abuelo), o ventas ilegales aprovechando el foro de busqueda. En fin, un abanico de triquiñuelas, aparte de la falta de palabra, descripciones engañosas en los anuncios de compra-venta...,vamos todos los trucos de los que se vale un timador que se precie para conseguir su fin.
Pero, vamos a permitir que esta pandilla de impresentables se carguen el espiritu y buen rollo que siempre ha existido en nuestro FCV?
Yo pienso que no, que con una buena labor de todos esto no puede llegar a ocurrir.
Es sencillo el llegar a tener los privilegios de un forero senior, basta con hacer un marathon de mensajes del tipo: "Precioso","que lo disfrutes" y otras respuestas sin contenido para conseguir este status, condicion que permite a algun picaro, a tener acceso a publicar anuncios, y a operar a sus anchas.
Tambien es sencillo el crear un punto en las normas en el que todo el que haya metido la pata, por incumplimiento las mismas, sea baneado y dado de baja del foro
Esto es labor de la administracion, pero comprendo que la misma no tiene acceso directo a todas las tropelias que pueda cometer esta serie de listillos.
Son personas, con sus trabajos, con familia, bastante hacen ya con intentar moderar de manera altruista este foro. Creo que merecen una ayuda, por lo que creo que deberiamos todos ponernos manos a la obra, y denunciar por MP toda accion que nos parezca sospechosa o consumada de la que tengamos conocimiento, con el fin de que se investigue y se obre en consecuencia.
Asi estaremos mas tranquilos, aunque siempre se nos podra colar algun garbanzo negro. Colaborando todos, volveremos a tener un foro tranquilo y sin sobresaltos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Estamos en un lugar en donde deben primar unos principios sino...en qué otro lugar envías dinero a alguien que no conoces ? Mi experiencia en el foro siempre ha sido plenamente satisfactoria y excelente,y todo gracias a que ha prevalecido la "palabra" y la educación.
 
Yo no digo nada porque no llevo mucho por aqui pero es cierto que ultimamente estan las cosas revueltas....lo que mas puede molestar son las descripciones del FCV impresisas y/o engañosas....eso no tiene perdon
 
Yo puedo decir que ya he realizado una compra en el foro y todo perfecto al 100%.

Tengo experiencia en compraventa en otros sitios (eBay) desde hace ya más de 10 años y hasta la fecha no he tenido ninguna mala experiencia que merezca ser recordada aunque siempre tomo precauciones antes de hacer una transacción.
Claro que en este foro es facil que una transacción tenga cierta envergadura y resulte de cierto modo "arriesgada".

Por eso eso es tan importante la educación y la "palabra". Un negocio es sagrado y así debe ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Debemos proteger el buen hacer del foro y denunciar este tipo de situaciones
 
A mí últimamente me han pasado cosas, no tan graves, pero no con foreros, con tiendas, unas del foro y otra externa.
Hago la consulta de que me interesa un artículo que tienen en su página y pido el número de cuenta para hacer el ingreso.
Me contestan que OK, plazo de entrega unos días. Hago el ingreso. Al día siguiente me dicen que no hay stock. Que si no saben cuándo, que si 60 días.
¿Es tan difícil poner en su página que ese artículo no lo tienen en stock?
Después de un mensaje interesándome por el artículo, ¿por qué se me hace pagar y luego tengo que pedir que se me devuelva el dinero? No lo entiendo, en profesionales.
Sin ir más lejos, en la compra conjunta del tortuga, ahora mismo, con el plazo de entrega vencido, no hay comunicación ninguna de la tienda, ni un explicación, ni una noticia, nada.
En fin, en todos los sitios cuecen habas...
En cuanto a la protección contra los que últimamente aparecen por el FCv, creo que habrá que tomar algún tipo de medida drástica para que, el que la haga, no tenga oportunidad de repetir.
 
Última edición:
No sé, yo sólo tengo buenas palabras para el foro, los administradores y los foreros con los que he tratado alguna compra o venta. Habré tenido suerte. Yo me encuentro bien a gusto por aquí la verdad.

En cuanto a las ventas encubiertas, las llevo viendo desde que estoy aquí. Pues no he visto post de "quiero vender uno de estos dos ¿cuál me aconsejáis?". Tampoco es para rasgarse las vestiduras, aunque es cierto que los novatos lo hacen más al bulto.

Luego es cierto que eso de que quien ha tenido una practica nefasta sea baneado, puede no estar mal, pero claro tiene que ser meridiana la cosa.
 
Misma opinión, la verdad es que se ven cosas un poco raras (ahora mismo hay un hilo echando chispas)...
Yo personalmente, que no tengo un gran conocimiento de cómo funciona este foro, agradecería un poco más de transparencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo llevo ya un par de años enganchadisimo al foro,aunque no escribo mucho,nunca he tenido ninguna mala experiencia en mis compras.

Creo que voy a empezar a mirar bien con lupa cuando me interese algo,ya que antes iba un poco a la ligera.

Un saludo a todos y que no decaiga el buen ambiente que suele haber en el foro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Aún asi creo que es el sitio más seguro donde hacer operaciones entre particulares con la mayor seguridad.. esas situaciones que han pasado joden peró lo que joderia más seria que pagaras y no te mandaran el reloj ... o te mandaran relojes falsos ... cosa que puede pasarte a paginas como mil anuncios y similares .
 
  • #11
Es un foro ejemplar, nunca he tenido ningún problema en mis ventas y creo que esta admirablemente gestionado y administrado. Dicho ésto creo que como cualquier organización basada en la confianza este tipo de averías que algunos están organizando, aunque minoritarias, hacen muchísimo daño al foro.
Quizas haya que empezar a banear más o exigir mayores requisitos para vender en el FCV.
 
  • #12
Yo pienso que el foro de compraventa funciona muy bien, y funciona bien porque todos tomamos nuestras cautelas, y utilizamos el sentido comun. Ahora, es imposible descubrir que alguien no actua conforme a una conducta digamoslo seria y acorde a lo que es una compraventa, que es un contrato, con unas responsabilidades, hasta que no actua fraudulentamente, y el forero victima lo pone de manifiesto en el malus. Hay muchas conductas que han merecido un malus, que se han producido por calentones y no saber afrontar la metedura de pata, son malus, se anuncian, y creo que pueden provocar un efecto incluso beneficioso para el señalado.

Es verdad que malus que sean consecuencia de una estafa, como la del famoso paquete de arroz, no se dan, lo cual no quita que todos los malus son distintos, y la única finalidad es avisar al foro. De hecho, hay foreros con algun malus, que habiendo dado la cara y las oportunas explicaciones, sigue estando hay, pero la mayoria, a pesar de ello, harian negocio con ellos, y otros que directamente a la lista de ignorados.

No hay ahora mas malus ni menos que antes, y el buen rollo del foro no se va a acabar, pues casi todos somos particulares, y cuando nos desprendemos de un reloj es para pillar otro, da ahi los precios competitivos y los cambios satisfactorios, y eso no se va a acabar por algunas malas conductas.

Lo que si seria conveniente que es que, quien sea señalado, y no conteste, se le banea. Si contesta, pues bueno, cada uno saca sus conclusiones, "y palante". Y si hay conducta cuasi o delictiva, pues el sentido comun, que es el que se aplica en el foro, baneo.

No creo que algunos malus mas de la cuenta sea malo, es sano e higienico.
 
  • #13
Estoy totalmente de acuerdo, somos casi 60.000 y no importa mucho ir baneado directamente a los que se comporten de una manera poco ajustada a los usos y costumbres de este Foro, sobre todo en el FCV.
 
  • #14
Opino que es un foro de un prestigio a toda prueba, aunque siempre te encuentras personas non gratas, personalmente no he realizado ninguna operación de compraventa aunque sí he tenido numerosos intercambios de opiniones, cambios etc....todo normal .
 
  • #15
Totalmente deacuerdo
 
  • #16
Esperemos que esto sólo haya sido una mala racha de coincidencias, puntual y transitoria.
 
  • #17
Uff.. tienes razón, alguno con el dudoso récord de dos malus seguidos y por el mismo motivo.
 
  • #18
Aunque mi experiencia siempre ha sido buena, es cierto que últimamente se ve un incremento de malus y cierto enrarecimiento en el ambiente. Sería una pena que se perdiese la seguridad y elegancia que ha caracterizado a este foro desde que lo conozco.
 
  • #19
Hola buenas...aún no he comprado nunca en el Fcv si un par de veces a mercantes y no he tenido problemas. Hablo en primera persona al decir que los novatos pecamos de no leer todas las normas antes de hacer ciertos comentarios etc (mal hecho) pero no veo maldad sinceramente en colarse por desconocimiento. Otro punto como señalais son los anuncios encubiertos y sobre todo las pocas descripciones y anuncios titubeantes...en cuanto a eso...yo no compraría a un compañero del foro que no me dice todo lo que quiero saber acerca del anuncio...
Por otro lado creo que los moderadores llevan de manera ejemplar el foro( desde mi punto de vista nobel...) y no es tarea fácil a parte de altruista.
Por último me alegro mucho de haber conocido y formar parte del foro y cierto es que esto funciona bien si todos los participantes funcionamos bien...
Un saludo y buenas noches.
 
  • #20
Yo la verdad solo he tenido buenas experiencias en el foro
tanto en el normal como en el de compra venta, gracias a dios he topado con gente seria formal y muy maja y espero que siga siendo así, tanto a los particulares que he comprado como a los mercantes todo fue muy satisfactorio, el día que alcance los suficientes mensajes y pueda vender algo en el foro
espero lo primero hacerlo perfectamente y que la otra parte que me toque cumpla igual.
un saludo

pd: podría vendrr piezas que tengo en otros sitios y sin embargo espero pacientemente a tener el cupo de mensajes y sin precipitarlos aposta porque podéis ver ni antigüedad y que voy poco a poco aportando o comentando cuando puedo sin meter relleno para alcanzar cupo.
todo esto lo hago porque este sitio me merece confianza y respeto y prefiero que sea por aquí por donde haga transacciones ya que es de confianza y ni experiencia fue buena sienpre
 
  • #21
El patio está para coger la escoba y hacer una buena limpieza.
 
  • #22
Hay algun que otro impresentable, al habria que banear, no?

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #23
Kiko,tienes mas razón que un santo!


Ahora bien: Que porcentaje hay de malus sobre las transacciones realizadas...un 0,3%?

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #24
Si van cayendo malus merecidos, pues la cosa funciona. De eso se trata, de que si alguien la lía, sea etiquetado inmediatamente.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en que hay que mandar mensaje privado a los moderadores cuando se vean acciones de este tipo. No obstante, sí que es verdad que bastante trabajo tienen, pero en fin.

Hace tiempo estuve "llevando" una página web muy sencilla. Apenas había que poner algo cada quince días, más o menos, y ya me quitaba tiempo de mi día a día. No quiero imaginar lo que puede suponer ser moderador aquí. Nos olvidamos muchas veces de que somos un número altísimo de foreros.

Pues eso. Ánimo a los moderadores. :clap:

Saludos.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo con muchísimo de los comentarios... Es un fantástico foro... Con mucha pero muchísima gente buena y sería...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie