• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como es un Pam "toallero" sin la correa?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Viendo las fantasticas fotos de Santi me pregunto como se cambia la correa a los Pam "toalleros" ? ya que la gran mayoria de relojes la correa se cambia sacando el pasador, y un ejem: el 190 con esas asas particulares tipicas de algunos Pams como se hace?

Yo tengo algún vintage que no lleva pasador y la correa se tenia que poner y despues coserla ya que el asa era fija.

En este tipo de Pam:
Tiene que ser una correa especial? se pone la correa y despues se cose?
podiais poner una foto de un pam de esos sin la correa?

Foto de un 190 sacada de la pagina oficial de Panerai.:D SANTI....no te han llamado aún los de Panerai para sus nuevos catalogos?
lostimage.jpg
 
Hola Javi, se hacen los remolones..pero ya me llamaran ;-)

En serio, los Radiomir tienen un sistema patentado que permite mediante cuatro tornillos, desmontar las asas de metal ( el toallero) y poder asi cambiar de correa. Hace poco puse un post de Enric que explicaba con todo lujo de detalles y dibujos, como hacer ese cambio.
Un abrazo y Felices Fiestas :) :)
 
Hola Jaume,

Aquí tienes un video...

Saludos
 
Yo tengo algún vintage que no lleva pasador y la correa se tenia que poner y despues coserla ya que el asa era fija.


Creo que hay correas especiales para asas fijas (fijas de las de verdad), tienen como un sistema de clip. para no tener que coser.
 
Creo que hay correas especiales para asas fijas (fijas de las de verdad), tienen como un sistema de clip. para no tener que coser.

Si las hay, pero siempre me ha dado un poco de miedo esa solucion y eso que hay correas vintage flieger con los remaches vistos, solo que en origen eran de verdad, se abrazaba al toallero y se remachaba ;-)
 
OK Antón, aquí se aprende a diario, en este foro no se resiste nada o casi nada, esta era facilita eh...?:)

Con el video este mas claro imposible.

Nunca te acostarás sin aprender una cosa mas, visitando este foro a diario el refrán este seguro se cumple.

Gracias a todos, sois geniales. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie