Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: ¿Cómo es el día día de vuestros automáticos? - Foro General

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cómo es el día día de vuestros automáticos?

Hola a todos. Ahora que empiezo a tener más relojes automáticos que de cuarzo (voy madurando y entrando en razón), me surge la siguiente duda:

¿Qué haceis con los automáticos que no os poneis? ¿los dejais que se paren y cuando vais a poneros uno u otro lo poneis en hora y ya está? o es recomendable darles cuerda cada día para que nunca se paren y así mantenerlos a todos en hora y listos para la acción?

¿Qué os parecen los watch winder ?
    Tiene que ser precioso el poder contemplar a todos los segunderos corriendo a la vez, en comparación con los saltitos de los cuarzos.

Saludos y gracias.

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Hola, pues como yo "solo" tengo 3 automáticos, y logicamente siempre hay dos en la caja, a los que tengo en espera procuro "arrancarlos" cada mes para que no se "agarroten" los mecanismos. Los watch-winder, personalmente no me gustan. Opino es malgastar el reloj si no te lo vas a poner, aparte de que no son precisamente económicos, pero bueno, para opiniones....

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo tengo dos automáticos y uno de cuerda manual. Los voy rotando, y no me importan que se queden parado, de hecho parados de vez en cuando tienen menos desgaste y necesitan menos mantenimiento.
    Como no soy un maniático de la exactitud, los pongo en hora con el primer cuarzo que pille, y pa la calle.
    La verdad es que en este sentido, los de cuerda manual son más cómodos, le doy un repaso todos los días y ya está.
    Los automáticos entre que son de corona roscada y que me da cosa darles cuerda manual, pues los dejo que se paren.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los roto, me los pongo en casa, prefiero que no estén mucho tiempo parados

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo uso como regulador,para poner en hora los automaticos que se me hayan parado un legendario,al que le doy cuerda por las noches!

Los automáticos entre que son de corona roscada y que me da cosa darles cuerda manual, pues los dejo que se paren.... y los pongo en hora y dia cuando me los voy a poner!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Yo tengo dos automáticos y uno de cuerda manual. Los voy rotando, y no me importan que se queden parado, de hecho parados de vez en cuando tienen menos desgaste y necesitan menos mantenimiento.
    Como no soy un maniático de la exactitud, los pongo en hora con el primer cuarzo que pille, y pa la calle.
    La verdad es que en este sentido, los de cuerda manual son más cómodos, le doy un repaso todos los días y ya está.
    Los automáticos entre que son de corona roscada y que me da cosa darles cuerda manual, pues los dejo que se paren.
    estoy de acuerdo, salvo calendarios perpetuos difíciles de ajustar es bueno dejarlos descansar, y además así podemos espaciar las revisiones

los wathcwinder para todo lo que no sea calendario perpetuo siempre los he visto absurdos

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con los aceites lubricantes actuales no hay el mismo problema que había antaño...que si dejabas sin funcionar mucho tiempo el reloj se podía estropar. Yo los dejo descansar.

Los watchwinders me parecen un reclamo muy peligroso para los enemigos de lo ajeno...

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo 4 automáticos, que voy rotando.

Su encanto es ese, darles vida cada vez que te los pones.

Para todo lo demás tengo un G-Shock solar y radiocontrolado, es decir, totalmente autónomo.
    Pon un G-Shock en tu vida.

gades está desconectado Forer@

Predeterminado

Tengo un Wachwinder con capacidad para dos relojes.Con ello mantengo en movimiento los dos o tres automaticos que utilizo en ese periodo.Me gusta tenerlos vivos y controlar su funcionamiento,ademas evito el uso continuado de la cuerda manual y roscas de corona (casi todos son divers o 100m.).Los que esa temporada estan de descanso procuro darles cuerda sin ajustar agujas o calendarios al menos un día al mes.
    Saludos.

TheWacher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Rotacion racional o rotacion subjetiva.

Realmente es un tema complicado, cuando tienes unos cuantos relojes.

En cuanto a sin son automaticos o de cuerda manual, creo que el problema es el mismo en ambos casos. Supongo que el secreto esta en el equilibrio entre el desgaste por uso que todo elemento mecanico experimenta y el deterioro por no uso que todo sistema de multiples partes moviles puede experimentar por la quietud de tales partes y la usabilidad de los lubricantes que utiliza.

Este es un asunto que es facil de racionalizar, otra cosa es si existe un estudio serio con sus correspondientes practicas, con la duracion adecuada (digamos con lapsos de 10 años minimo) para ver cual es la practica mas adecuada que minimize el deterioro y maximize la conservacion.

En mi caso lo unico que tengo claro es que la indicacion de reserva de marcha me es util, porque use un metodo u otro (tenerlos activos o dejarlos descansar), siempre veo fisicamente como esta la cuerda y eso me da una una cierta tranquilidad, dentro del desasosiego que estamos comentando.

En la practica te puedo decir que, a mi, nunca se me ha estropeado por estar parado ningun reloj de los que tengo. En algunos casos han estado parados durante dos, tres o cuatro años. Y precisamente esos han sido los "peores" de mi coleccion, porque son los que menos cuenta echas.

No se si te habra servido de algo, seguramente estaras con las mismas dudas que al comienzo.
    Última edición por TheWacher; 19-feb-2009 a las 14:38

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo