Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Hilo: Como enviar un reloj de la península a canarias ? URGENTE - Foro General

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Has hecho el envío perfectamente, de la forma más rápida y segura. Así es como pido que me manden todos los relojes que he comprado a compañeros de la peninsula.

Ya verás que el viernes por la mañana está entregado el paquete perfectamente (si no, antes...)

Así es como espero que me envíen "El Buzo"...
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

Alf
    Alf está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Una cosa importante. Muy importante. Si no tienes una factura del reloj, aunque lo hayas asegurado, si se pierde no te lo pagan. Te hace falta algo que justifique el precio del mismo.
    Las compañías sólo pagan contra factura.
    Acabo de comerme un gato

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que yo sé, la cuestión es que Canarias tiene un régimen fiscal diferente, lo que supone ventajas e inconvenientes.
    No existe IVA sino IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) que normalmente es sólo el 5%, pero en el caso de los relojes que exceden de 120 euros existe desde hace un par de años un tipo especial del 13%, y creo que además otros arbitrios.
    En teoría un reloj nuevo enviado desde la peninsula no debe pagar IVA, porque es una exportación, y al entrar en Canarias pagaría IGIC. El problema es que normalmente no se descuenta el IVA y luego hay peligro de tener que pagar además del IVA el IGIC y las sanciones.

Si no es una expedición comercial, entiendo que no pagaría nada, y por eso la gente lo manda por correo, pero puede haber somplicaciones.

Al final creo que el problema consiste simplemente en que no hay un trámite administrativo sencillo para no tener que pagar los dos impuestos, recuperando sobre la marcha el IVA si la importación se sujeta a IGIC.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por suso1971 Ver mensaje
    Entonces no pongo reloj usado en el papel
    verde? Creo que mentir y que tengan ub
    escanner va a ser peor...
    No hace falta mentir.
    Lo mandes como lo mandes,ya sea por correo certificado o mensajería hay que poner regalo y en la especificacion:mecanismo de precisión usado y en el apartado de valor: obsequio personal sin valor comercial.
    De esta forma no tendrás ningún problema.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

suso1971 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno...el reloj ha pasado de estar en tránsito
    a proceso de entrega así que en breve lo
    debe tener en sus manos el compañero...

LVL
    LVL está desconectado Patrocinador RE

Predeterminado

Yo he realizado envíos por Postalexprés a Canarias y nunca he tenido problemas con Aduanas. Eso sí, SEUR, Nacex etc, cobran sí o sí Aduanas y gastos de gestión.
    Patrocinador Foro Relojes Japoneses. Tienda online www.ciberwatch.es. #ciberwatch

suso1971 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ayer... la web de correos y el compañero me lo confirmaron... el reloj ha llegado a su destino !! ( como diría el Tomtom )
    Gracias por vuestros consejos y espero que este post le sirva a cualquier otro
    para sus gestiones relojeriles
    Saludos !!
    Desde 2008 disfrutando de este gran foro, +120 Bonus, todo el día en Enube Marketing Solutions

CanPam está en línea Moderador

Predeterminado

Me llagaron esta semana semana dos relojes de la península que compré aquí en el foro sin problemas con Postal Express, uno tardo dos días y el otro dos días más porque era fin de semana...Ningún problema en la aduana y ningún gasto aparte...

Muchas gracias otra vez a los compañeros que empaquetaron muy bien los nenes...

stoner27 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

buenas a todos, acabo de comprar un reloj en tenerife y ayer me lo pararon en la aduana, en el recibo ponia que era un regalo.
    no se, me han dicho que me han mandado una notificacion, espero que me llegue mañana para ver que me piden.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234