Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Como enviar un reloj de la península a canarias ? URGENTE - Foro General

suso1971 está desconectado Milpostista

Exclamation Como enviar un reloj de la península a canarias ? URGENTE

Buenas noches,

He cerrado un trato con un extraordinario forero y estoy bastante agobiado, ya me ha ingresado el dinero con una perfecta puntualidad...¿ la razón ? el envío... se trata de un reloj de un pvp importante, mi idea era enviarlo por correos, por postal express, pero en correos me hablan de que si se para en aduana puede estar retenido hasta 60 dias, que si lo aseguro por mas de 500 euros tengo que rellenar un papeleo con el nif del receptor...llamado due o algo así, que si tengo la factura de compra... agobiado he llamado a mrw por si se puede hacer todo mas fácil aunque me cueste algo más, me dicen que en las aduanas tienen muchos problemas pues le paran casi todos los envios y que me puede salir por mas de 80 euros...y ya no es tanto por el dinero sino por las trabas para enviar el reloj.
    Os escucho compañeros, que me aconsejais ? Gracias y saludos !!
    Desde 2008 disfrutando de este gran foro, +120 Bonus, todo el día en Enube Marketing Solutions

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Una buena opcion es enviar una factura de 60€ por una reparacion, la factura la preparas bien detallada con pulido o detalles similares. (truco muy usado por las empresas de material fotografico).

Con esto puedes enviarlo asegurado por el valor del objeto, pero en caso de retenerlo pagarias el impuesto por la factura de la reparacion.

Con Nacex siempre me tardo 48 horas o incluso 24 horas en alguna ocasion.

Un experto en esta materia es Cabanillas.

Saludos

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo de canarias es de juzgado de guardia... es más dificil vender en Canarias que en el rincón más inhóspito de Siberia. El sistema de la reparación muy bueno, pero habrá que justificar que te dedicas a la reparación? no?... yo andando Hacienda de por medio... cuanto menos líos mejor.

Predeterminado

...gracias por vuestras respuestas, creo que es un tema que antes o después nos puede tocar a cualquiera, por postal express, si lo declaro por menos de 500 euros parece menos lío, me sale el envío por 30,90 creo, que no es problema, pero claro, hablamos de un Tudor...si lo paran en la aduana lo pueden retener hasta 60 dias !! si lo aseguro por mas de 500, hay que rellenar un papelito que se llama DUA "documento único administrativo" como si fuera un contrato y el coste al parecer sube bastante.... totalmente amargado lo del papelito de la reparación como dice Bertram no me convence.
    Desde 2008 disfrutando de este gran foro, +120 Bonus, todo el día en Enube Marketing Solutions

ROLEXMIX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

El DUA es el documento de importación, siempre se hace cuando una mercancia entra o sale de Canarias, Ceuta y Melilla, pero son para objetos nuevos, la expedición del Dua te lo hace la empresa de transporte con la factura de la compra o venta y se paga a razón de la zona, por ejemplo Ceuta es el 10% del valor, Canarias me parece que es el 8% y Melilla el 10% este tanto porciento es el equivalente al IVA, ya que en esas Ciudades estan exenta de IVA, ahora si mandas un paquete de Melilla a Granada por ejemplo al recibirlo aduana le cobraría el 18% de IVA, claro está si mandas un paquete de la peninsula a Ceuta, tiene que venir sin IVA ya que si no pagarías dos veces el impuesto aduanero y al reves funciona igual, la empresa de transporte te cobra hacer el despacho de aduana, si lo haces tú el papel cuesta 1 euro, pero claro pierdes una mañana o dos, SEUR por ejemplo cobrá unos 18,00 euros por cada despacho.
    En Correos a poner un paquete tienes que rellenar un papel de color verde que tienes que poner tus datos y DNI del destinatario y rellenar lo que va dentro, y se lo pegan al paquete y en Aduana ven lo que mandas.
    Ahora un 2ª mano o un envio no comercial entre particulares, pues se pone reparación, regalo, ............. etc, ya que tú no puedes hacer factura al no ser empresa, pero Aduana si puede valorar el objeto, siempre y cuando sospechen de que ha sido una venta comercial, te pedirian factura y que se hiciera el DUA.
    Otra cosa, lo que te quiere cobra SEUR, no vale lo mismo los envios entre ciudades peninsulares que a ciudades no peninsulares, pregunta.

Saludos y espero haberte ayudado.

* PD. No trabajo en ninguna empresa de transporte ni Correos, es que vivo fuera de la peninsula y se + o - y siempre con mi experiencia en mis compras.
    RELOJES Y MOTOS Y CUANDO ME DEJAN MUCHO RON

crisrodri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si eso es así casi mejor te sale un vuelo a Canarias de I.V en el mismo día de esos de Raynair. Es increible como está la cosa con Canarias.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy con Crisrodri, trae más cuenta venirte con Low Cost y de paso te pegas el día de playa.
    Yo lo mandaría por Correo certificado urgente. Ni aduanas ni impuestos. 24-36 horas.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Dejar, dejar... que no me gustan los aviones !! bueno me gustan... pero no tanto volar en ellos...
    ¿ correo certificado urgente no tiene aduanas ?

ROLEXMIX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Estoy con Crisrodri, trae más cuenta venirte con Low Cost y de paso te pegas el día de playa.
    Yo lo mandaría por Correo certificado urgente. Ni aduanas ni impuestos. 24-36 horas.
    Si pero te hacen rellenar la hojita verde en la misma sucursal de Correos ya que es un envio fuera de la peninsula, es decir Aduana al entrar en Canarias. Al no ser que ponga en el concepto REGALOS y mucha suerte.
    RELOJES Y MOTOS Y CUANDO ME DEJAN MUCHO RON

crisrodri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que no tiene aduanas, imagino que no, pero tampoco lo puedes asegurar como en Postal Express.. al menos eso creo. Yo he recibo de Canarias por Postal Express y en 48 horas me llegó a casa sin adudas ni nada. Si buscas un hilo iniciado por Angelini hace un año y medio acerca de los envios desde Canarias a Peninsula a lo mejor te saca de dudas, Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo