• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como enviar un reloj de la península a canarias ? URGENTE

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

He cerrado un trato con un extraordinario forero y estoy bastante agobiado, ya me ha ingresado el dinero con una perfecta puntualidad...¿ la razón ? el envío... se trata de un reloj de un pvp importante, mi idea era enviarlo por correos, por postal express, pero en correos me hablan de que si se para en aduana puede estar retenido hasta 60 dias, que si lo aseguro por mas de 500 euros tengo que rellenar un papeleo con el nif del receptor...llamado due o algo así, que si tengo la factura de compra... agobiado he llamado a mrw por si se puede hacer todo mas fácil aunque me cueste algo más, me dicen que en las aduanas tienen muchos problemas pues le paran casi todos los envios y que me puede salir por mas de 80 euros...y ya no es tanto por el dinero sino por las trabas para enviar el reloj.
Os escucho compañeros, que me aconsejais ? Gracias y saludos !!
 
Una buena opcion es enviar una factura de 60€ por una reparacion, la factura la preparas bien detallada con pulido o detalles similares. (truco muy usado por las empresas de material fotografico).

Con esto puedes enviarlo asegurado por el valor del objeto, pero en caso de retenerlo pagarias el impuesto por la factura de la reparacion.

Con Nacex siempre me tardo 48 horas o incluso 24 horas en alguna ocasion.

Un experto en esta materia es Cabanillas.

Saludos
 
Lo de canarias es de juzgado de guardia... es más dificil vender en Canarias que en el rincón más inhóspito de Siberia. El sistema de la reparación muy bueno, pero habrá que justificar que te dedicas a la reparación? no?... yo andando Hacienda de por medio... cuanto menos líos mejor.
 
...gracias por vuestras respuestas, creo que es un tema que antes o después nos puede tocar a cualquiera, por postal express, si lo declaro por menos de 500 euros parece menos lío, me sale el envío por 30,90 creo, que no es problema, pero claro, hablamos de un Tudor...si lo paran en la aduana lo pueden retener hasta 60 dias !! si lo aseguro por mas de 500, hay que rellenar un papelito que se llama DUA "documento único administrativo" como si fuera un contrato y el coste al parecer sube bastante.... totalmente amargado :-( lo del papelito de la reparación como dice Bertram no me convence.
 
Hola,

El DUA es el documento de importación, siempre se hace cuando una mercancia entra o sale de Canarias, Ceuta y Melilla, pero son para objetos nuevos, la expedición del Dua te lo hace la empresa de transporte con la factura de la compra o venta y se paga a razón de la zona, por ejemplo Ceuta es el 10% del valor, Canarias me parece que es el 8% y Melilla el 10% este tanto porciento es el equivalente al IVA, ya que en esas Ciudades estan exenta de IVA, ahora si mandas un paquete de Melilla a Granada por ejemplo al recibirlo aduana le cobraría el 18% de IVA, claro está si mandas un paquete de la peninsula a Ceuta, tiene que venir sin IVA ya que si no pagarías dos veces el impuesto aduanero y al reves funciona igual, la empresa de transporte te cobra hacer el despacho de aduana, si lo haces tú el papel cuesta 1 euro, pero claro pierdes una mañana o dos, SEUR por ejemplo cobrá unos 18,00 euros por cada despacho.
En Correos a poner un paquete tienes que rellenar un papel de color verde que tienes que poner tus datos y DNI del destinatario y rellenar lo que va dentro, y se lo pegan al paquete y en Aduana ven lo que mandas.
Ahora un 2ª mano o un envio no comercial entre particulares, pues se pone reparación, regalo, ............. etc, ya que tú no puedes hacer factura al no ser empresa, pero Aduana si puede valorar el objeto, siempre y cuando sospechen de que ha sido una venta comercial, te pedirian factura y que se hiciera el DUA.
Otra cosa, lo que te quiere cobra SEUR, no vale lo mismo los envios entre ciudades peninsulares que a ciudades no peninsulares, pregunta.

Saludos y espero haberte ayudado.

* PD. No trabajo en ninguna empresa de transporte ni Correos, es que vivo fuera de la peninsula y se + o - y siempre con mi experiencia en mis compras.
 
Pues si eso es así casi mejor te sale un vuelo a Canarias de I.V en el mismo día de esos de Raynair. Es increible como está la cosa con Canarias.
 
Estoy con Crisrodri, trae más cuenta venirte con Low Cost y de paso te pegas el día de playa.
Yo lo mandaría por Correo certificado urgente. Ni aduanas ni impuestos. 24-36 horas.
 
Dejar, dejar... que no me gustan los aviones !! bueno me gustan... pero no tanto volar en ellos...
¿ correo certificado urgente no tiene aduanas ?
 
Estoy con Crisrodri, trae más cuenta venirte con Low Cost y de paso te pegas el día de playa.
Yo lo mandaría por Correo certificado urgente. Ni aduanas ni impuestos. 24-36 horas.

Si pero te hacen rellenar la hojita verde en la misma sucursal de Correos ya que es un envio fuera de la peninsula, es decir Aduana al entrar en Canarias. Al no ser que ponga en el concepto REGALOS y mucha suerte.
 
  • #10
Creo que no tiene aduanas, imagino que no, pero tampoco lo puedes asegurar como en Postal Express.. al menos eso creo. Yo he recibo de Canarias por Postal Express y en 48 horas me llegó a casa sin adudas ni nada. Si buscas un hilo iniciado por Angelini hace un año y medio acerca de los envios desde Canarias a Peninsula a lo mejor te saca de dudas, Saludos
 
  • #11
Dejar, dejar... que no me gustan los aviones !! bueno me gustan... pero no tanto volar en ellos...
¿ correo certificado urgente no tiene aduanas ?
Suso, me he autoenviado varios paquetes y he recibido envíos (incluído relojes) y no he pagado ni un duro. Nunca. Salvo algún porte debido.
Sin embargo, con las compañías de transportes siempre hay algún lío, que si aduanas, que si leches. Lo dicho, correo certificado urgente!!!
 
  • #12
Yo tambien he recibido un reloj de Canarias de un CO, y la factura por e-mail, para no levantar ninguna sospecha y en el paquete ponia "REGALO", por Correos 48 H en casa, no pagué tampoco nada al entrar.

Sldos.
 
Última edición:
  • #13
Suso, me he autoenviado varios paquetes y he recibido envíos (incluído relojes) y no he pagado ni un duro. Nunca. Salvo algún porte debido.
Sin embargo, con las compañías de transportes siempre hay algún lío, que si aduanas, que si leches. Lo dicho, correo certificado urgente!!!

+1

Pero eso sí, yo enviaría el reloj por un lado y la caja por otro. Si la caja es muy voluminosa, puede dar el cante y pueden parártelo.
 
  • #14
Yo tambien he recibido un reloj de Canarias de un CO, y la factura por e-mail, para no levantar ninguna sospecha y en el paquete ponia "REGALO", por Correos 48 H en casa, no pagué tampoco nada al entrar.

Sldos.

Pero...

¿ que tipo de envío ? ¿ certificado o postal express ? ¿ si pongo regalo no tengo que rellenar nada ? que hablamos de un reloj de 3000 euros de pvp... estoy por devolver el dinero...si no llego a un acuerdo con el comprador... pero claro me sabe mal por el, pero es que es un verdadero lío.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad.
 
  • #15
Yo mandé varias cajas de vino y puse que era vino. Sólo pagué el porte.
 
  • #16
Pero...

¿ que tipo de envío ? ¿ certificado o postal express ? ¿ si pongo regalo no tengo que rellenar nada ? que hablamos de un reloj de 3000 euros de pvp... estoy por devolver el dinero...si no llego a un acuerdo con el comprador... pero claro me sabe mal por el, pero es que es un verdadero lío.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Tránquilo, no devuelvas nada, yo lo recibí por Certificado Urgente, ve a Correos y haz un amago de enviarlo y ve lo que te dicen y si tienes que rellenar algo.

Otra cosa, haberle dicho al comprador que como quiere que se lo mandes y él hubiera elegido el medio de transporte y toda responsabiliad y si había que pagar algo él se haría cargo, hablo sin conocer el trato de la venta :ok::, pero es lo que veo en el foro de compra/venta "el envio a costa del comprador y como es quien paga, si quiere seguro o no es su responsabilidad" y cosas como esa, y me parece hasta bien.
 
Última edición:
  • #17
A mi me han mandado de la peninsula;4 ORIS,un SS,dos classic un date...un Sinn u1,tres Certinas..etc etc,algunos de ellos de 900 y mil euros.
Siempre por postal express a peticion mia.
Nunca me han parado ninguno,ni le han cobrado nada a quien lo enviaba...::Dbt::el truco pues el mismo que usa un vendedor chino,americano o el mismo que he usado yo para enviar relojes a la peninsula.
Poner en el papelito verde "reloj para regalo",o "reloj usado para regalo"...y un valor bajo de 25 o 30 euros...

COmo esta la cosa casi es mejor arriesgarse a no poner nada,es menor el riesgo de que se pierda,de que te lo roben...un certina ds3 que envie a peninsula y que puse todo clarito,incluso su valor....mira,desaparecio en combate por robo...::bash::
Ademas es muy raro que un postal express se pierda,a no ser que sea robo...

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Yo envié un reloj en cuya caja puse..."contiene cápsulas con virus de la viruela"...Llegó en 5 horas. Es broma hombreeeeeee!!!
Postal express es buena opción.
 
  • #19
hola amigo te puedo decir que mandes con quien lo mandes te lo pueden retener en aduana, yo te recomiendo que lo mandes por correos mediante postal expres urgente y asegurado con acuse de recibo,
 
  • #20
Postal express asegurado acuse de recibo
y en el papelito reloj usado del 2009 para
regalo. Valor? 200 euros... Como lo veis??
 
  • #21
Eso de que si va por Correo Certificado no lo paran me temo que ya no es una verdad absoluta, de un tiempo a esta parte esta lo que llaman "Sistema Vega" o algo así, y por poner ejemplos recientes, tuve que pagar unos 40 y pico euros por libros recibidos en mi despacho o, lo que ya es el colmo, 6€ en concepto de Despacho por un higrometro digital que e costó en Ebay...12,90€. Es tal el cabreo que ahí lo tengo por si le meto mano, pero casi prefiero dejarlo porque me enciendo....:-((

En resumen: si va con el papelito verde por fuera declarando contenido y envio, se corre el riesgo de que haya que pasar por caja, incluso con valores muy pequeños....::bash::
 
  • #22
Último paquete Sevilla -Gran Canaria, 29 de diciembre 2010, correo certificado, 48 horas. En el paquete ponía "pantalones". Coste el Sevilla 9 euros. Coste en GC, 0 euros.
 
  • #23
Entonces no pongo reloj usado en el papel
verde? Creo que mentir y que tengan ub
escanner va a ser peor...
 
  • #24
Suso, yo no te digo que mientas...mucho. Pero si pones que es un reloj de regalo valorado en 100 euros tampoco pasa ná!!!
A mí nunca me han perdido nada en correos, ni me han cobrado nada en destino.ç
He mandado a Canarias cajas de vino, diciendo que era vino, y por mucho escáner que haya, podía perfectamente haber sido semen de caballo de carreras, nitroglicerina o agua de Lourdes...
 
  • #25
hola amigo, te recomiendo que pongas en la etiqueta la verdad ya que los paquetes pasan por escaner y sabran lo que hay dentro, lo que puedes poner es -regalo- telo dice uno que trabaja en correos, pero sobre todo mandalo como postal espres y aseguralo po la cantidad que te parezca, otra opcion es mandarlo como valor declarado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie