Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Como enfocar la compra de un reloj descatalogado - Foro General

  1. #1
    ik1
    ik1 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    20-may-2009
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    67

    Predeterminado Como enfocar la compra de un reloj descatalogado

    Hola a todos,

    Saco este tema a colación porque recientemente me he interesado por un modelo descatalogado y quiero saber como afrontáis una posible compra de un reloj de este tipo.

    Lo que quiero plantearos es la estrategia a seguir para negociar el mejor precio en la adquisición de un modelo recientemente descatalogado (no un NOS) y que no forme parte de una serie especial limitada (como un sub 50 aniversario o un iwc aquatimer cousteau) en base a vuestra experiencia.

    En primer lugar creo que probablemente no sería lo mismo si ese modelo se ha discontinuado y no tiene sustituto (ya que en este caso el vendedor podría utilizar el argumento de encontrarse en posesión de algo casi único), me refiero más bien al caso en el que por ejemplo un reloj se ve reemplazado por otro modelo más nuevo del mismo reloj, aunque no se llame exactamente igual. Un caso que me viene a la mente para ilustrarlo es el de los breitling b1 y b2, por ejemplo, que son modelos que estaban en catálogo hasta 2007 (aproximadamente) y que de repente desaparecen para dar entrada a los airwolf y skyracer.

    Entonces llegamos a la relojería y allí hay un b1 o b2 que siempre nos gustó y que por diversos motivos no compramos, que sabemos que lleva 2 años por lo menos en la tienda y que comparte expositor con su sustituto. En un caso así ¿cuál sería la táctica que utilizaríais? ¿intentaríais interesaros por el nuevo y el viejo indistintamente dejándole caer al vendedor que sabéis que el modelo viejo está descatalogado pero que no os importaría comprarlo? ¿Iríais directamente a negociar duramente por el viejo teniendo en cuenta que el vendedor al ver vuestro interés y probablemente consciente de que no os será fácil encontrar ese modelo en cualquier distribuidor más o menos cercano puede "subirse a la parra"?¿Os haríais los tontos a ver si el vendedor os intenta meter el viejo con el argumento de que os lo deja a mejor precio? y finalmente, ¿Cuál sería el diferencial de descuento que consideraríais justo (p. ej si en los nuevos os ofrece un 15% en el descatalogado mínimo un 10% más, o un 5% ya sería suficiente...)

    Os lo planteo porque un hace unos días mirando relojes se me dio un caso así y no noté ningún interés por parte del vendedor en que me llevase el viejo y el descuento que me hacía era el mismo e incluso me dijo que ya puestos que mirase el nuevo modelo que le iba a llegar en el color que más me gustaba la semana que viene (aunque allí tenían otro color) cuando la única diferencia entre el nuevo y el antiguo era estética ya que la maquinaria era la misma, y yo le estaba prácticamente diciendo que me gustaba más el antiguo.

    Bueno espero que entendáis lo que pretendo exponer. A ver qué opináis
    En lo referente a los descuentos los porcentajes son supuestos y no es para que alguien diga "pues yo aquí se un sitio que te lo dejan" ya que el descuento depende de muchas cosas (marca, ciudad, cliente habitual, modelo concreto, nivel de ventas de la tienda, etc.), yo hablo en general

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    No se si es una buena táctica pero yo le diría que por cúanto me dejaba ese reloj que tiene en el escaparate desde hace dos años sin vender, que si hacía buen precio se podría deshacer por fin de él.
    O algo así.
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de pointbrake
    pointbrake está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-mar-2008
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    No se si es una buena táctica pero yo le diría que por cúanto me dejaba ese reloj que tiene en el escaparate desde hace dos años sin vender, que si hacía buen precio se podría deshacer por fin de él.
    O algo así.
    Saludos.

    Bastante lógico!, el hecho de que se tenga un reloj ese riempo en vitrina nos da opsotunidad de poder regatear en cierta forma el precio, en mi pais y creo que no somos los únicos se estila esta práctica, además como decimos... el No ya lo tienes! y si en una de esas te dicen adelante acepto!
    May the force be with you!