Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Como empezo vuestra pasión por los relojes - Foro General

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Como empezo vuestra pasión por los relojes

Hola Foreros!!! supongo que esta pregunta ya estará hecha, pero bueno.
    Os explico como empezo la mia. A los 16 años me apunte a un cursillo de joyeria, en barcelona, el conocido gremio de joyeros, hasta entonces solo me atraian los casio digitales y algun lotus crono, pero al ver la maravillas que mis compañeros de clase tenian empeze a fijarme en las marcas, tag heuers, breitlings, omegas era lo que mas se veia y todos estos alumnos, la mayoria eran veinteañeros, pero claro los padres tenian la gran joyeria, venia gente de tarragona, gerona y todas la proximidades. Tambien comentaros que fui compañero de Jaume Rabat, hoy dia la mejor joyeria de barcelona ubicadas en paso de gracia. Y a día de hoy y gracias a ese curso mi profesión es artesano grabador a buril un oficio maravilloso y claro mi gran afición al los relojes. ahora tengo 30 años, casado y con un churumbele de 3 semanas.
    Vaya toston os he dado ehhh!!!!

delegao está desconectado Forer@

Predeterminado

Con un reloj sumergible que tenía mi padre cuando Yo era pequeño.
    Me fascinaba bañarme con el.............
    Joder como me mola mi reloj..............

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Como me ha gustado tu tostón!
    En mi caso es más simple.No lo sé.Creo recordar que mi padre tenía un Omega que recuerdo era cuadrado con la esfera verde al que daba mucha importancia y que me regaló cuando dejó de funcionar.Fué frustrante.Antes me dibujaba relojes en la muñeca ,algunos con crono.No sé porqué me llaman tanto la atención.Quizá sea porque me lo llama todo lo que le ha hecho comerse el coco mucho a alguien ,como la informática.jeje
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas!! Aunque sea un tema tratado con frecuencia, siempre está bien resucitarlo para que los novatos nos expliquemos sin tener que resucitar un viejo hilo. Ah! felicidades por el futuro forero (me refiero al de tres semanas)

MI TOSTÓN:
    En el año 95-96 un coleccionista me contrató para hacer una aplicación informática que le permitiera mantener al día sus relojes. ¿Ein?, pensé yo... ¿qué pasa? ¿Se olvida de cambiarles la pila cada dos años? , ¡Vaya chorrada!, total... para 4 ó 5 relojes. Dos meses después...... terminé una aplicación mastodóntica cuya base de datos estaba cebada con 87 registros -cada uno con 10 fotos- del estilo:

- Patek (Felipe creo que se llamaba), año "tal", fecha mantenimiento "tal"...
    - Vacheron (este parece ser que tenía un hermano llamado Constantino)
    - Glashütte(estos decían ser muy "originales")
    - etc, etc, etc, etc, etc...

Yo, que en aquella época creía que no había nada más grande que un Rolex, sufrí un gran trauma al tener que enfrentarme a términos como "repetición de minutos", "tourbillon", "calendario perpetuo" (este me sonaba especialmente mal), "rattrapante", etc...

Os podéis imaginar el resto...

Ahora pienso: Jo*er! ni me enteré de los que tenía entre manos!!!!

Ah!, como uno de los campos de la base de datos era el precio , entendí rápidamente que debía irme a la calle Arenal de Madrid y comprar un Seiko automático en los "decomisos"...para empezar des-pa-ci-to.... y aquí estamos...

Bolo está desconectado Forer@

Predeterminado

Mi afición empezó al comprarme una revista de relojes; entonces pensé: que cosa más rara, una revista de relojes, si es que hay gente "pa to"..... y ahora, 3 años despues soy uno de esos "raritos" que compran revistas de relojes y frecuentan foros relojeros. Aunque también habrá influido el hecho de que mi abuelo fuera un relojero aficionado, de hecho conservo algunos de sus relojes y herramientas, asi que imagino que es una afición que estaba dormida y solo necesitaba un empujoncito para manifestarse

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy simpática historia, Enmin...muy simpática...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

dani_7 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cuando era chico recuerdo a mi papá con un seiko 5 negro en la muñeca (aunque él no le daba ninguna importancia a los relojes).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Mi primer reloj fue uno digital sumergible, ni me acuerdo la marca pero era económico, después mi papa me regalo uno analógico cuarzo, un Casio (que trae 2 alambres cruzados por el vidrio), de ese pase a un Casio sumergible cuarzo parecido a un típico seiko diver, con el uso se deterioro y estuve mucho tiempo sin reloj aunque siempre me llamaron la atención.<o:p></o:p>
    Hace unos pocos años, decidí comprar nuevamente un reloj y buscando en mi país me encontré con un seiko año 1976 crono con 2 subdiales, con el cual fui contento durante unos años hasta que me lo robaron el 21 de enero de 2007.<o:p></o:p>
    Dispuesto a tener otro reloj, a los meses empecé a buscar alguno que me guste y así llegue al foro, conocí el seiko samurai y no pare hasta que compre uno (previo haber pensado en comprar otras cosas como un tag f1 que no me convenció porque definitivamente creo que no puedo volver a ponerme en la muñeca un cuarzo).<o:p></o:p>
    Ahora estoy buscando otro reloj…como que me hice adicto…ja…y cambie de los cronos a los divers.<o:p></o:p>

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

La mia empezo a los 15 años por la fascinacion natural de poder cuantificar las cosas(las manias que tenemos los cuasi-cientificos), incluido el tiempo. al principio cualquier intrumento para medir el tiempo me daba igual, desde un reloj de propaganda del periodico a uno que te dan los del seguro. Pero luego, igual que para medir el grosor de un tornilo no utilizas un metro de carpintero y utilizas un calibre, pues con los relojes lo mismo. Ahora solo uso relojes duros y que respeten la ecosfera, (asi que los cuarzos no los puedo ni ver, aunque tengo alguno, y uso automaticos y manuales de marcas comunes como seiko y citizen). Y esa es mi historia y espero que la siga siendo.

dosmares está desconectado Club de los 2000

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Desde muy pequeño ya tenía interes por los relojes, creo que todo empeso con un reloj de "Mickey Mouse" de esos que tienen musica, luego llegarón los casios y así a los 18 llego mi primer reloj suizo (("bueno")) que resulto ser una tremenda porquería. Al sol de hoy tengo 9 relojes de los cuales la última compra fue un Sea Dweller. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo