• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo empezó vuestra afición....?

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Hace tiempo que quería contar esta historia....y me encantaría conocer algunas vuestras. En mi caso, siempre llevé reloj, aun recuerdo mi promer Casio F91w y mi Gshock, luego tuve un Lotus con 18 años que, desgraciadamente desapareció. A partir de ahí, nunca más llevé reloj. A los 29 años, mi abuelo me regaló su reloj, el que siempre iba con él, coincidiendo con mi boda....tal era el respeto que tenía por él (el reloj y mi abuelo) que, ya puesto en muñeca, no fui capaz de llevarlo. De hecho, estuvo 12 años guardado en un cajón....


DSC_0058.jpg


A los 12 años de su cautiverio decidí sacarlo y, tras ver que no arrancaba, lo llevé a reparar....engrase, limpieza y ajuste....desde entonces lleva arrancado, más de un año ya y con una marcha que ni os cuento. Le cambié el brazalete, como es de imaginar en los tiempos que corren, y es mi compañero la mayoría de los días....

IMG-20180614-WA0013.jpg

Al poco tiempo falleció mi suegro y mi mujer me regaló sus dos relojes, los cuales empezaron a rotar con mi Omega....

DSC_0069.jpg

DSC_0065.jpg

De repente, en un cajón olvidado de casa de mis suegros apareció mi primer Certina, también debo a mi mujer el hecho de tenerlo, al igual que el Omega, fue al taller a revisión y ahí sigue, funcionando de maravilla....es un placer darle cuerda, os lo aseguro....

DSC_0056 (2).jpg


Y a partir de ahí.....todo empezó...primero un Mako XL, luego un Sun and Moon, después varios Certinas, un Tag Heuer....en fin, una caja que algún día os mostraré, en esta ocasión los protagonistas son los anteriores, ellos fueron los culpables y, por supuesto, ninguno ha llegado a tener tanta importancia para mí como ellos, ocupan un lugar muy especial en mi corazón y son los que consiguen que, de vez en cuando no vea la hora por tener empañados los ojos de lágrimas....

A decir verdad, recientemente ha llegado uno, comprado por mi mujer después de varios meses de búsqueda, su primer y único reloj comprado, que ya tiene el puesto junto con los mostrados.

IMG_20190107_190344.jpg

Un saludo a todos los foreros!
 
Pues que yo recuerde a mi me han gustado toda la vida, de niño varios Casios, mi mejor regalo de comunión fue un reloj Casio ( hace ya 38 años), después pase a los Lotus, Festina, más adelante fueron los Camel y varias más marcas, pero el gran cambio fue en el año 1997 que mis padres me regalaron un Seiko, Dios mío era la leche, increíble, lo llevé varios años hasta que empecé a trabajar y ya con mis ahorros y más adelante los regalados por mi mujer, di un salto de calidad, primero un TagHuer, después un Longines, el siguiente un Omega Seamaster Bond y ya este año por fin, un Rolex para Reyes, ufff no se cuando pararé, creo que nunca, un saludo
 
No sabria decir cómo pero si puedo decir q empezó como muchos por aquellos casio q te regalaban de pequeño...luego ver escaparates de relojerias....anuncios de relojes en revistas...y de ahi a esta locura de hoy en dia
 
En mi caso a los 16 empeze a interesarme,casio’s tenia pero no era aficion,pues mi padre no lo entiende,pero mi madre tiene varios relojes y con ella empezo todo. Primero un d&g y varios de estos relojes de moda y a los 18 llego el primer automatico, un hamilton qne de color crema muy bonito y a partir de alli algun que otro,pero pase varios años con el a los 26 me pico otra vez y compre otro y asi hasta dia de hoy que no tengo una gran coleccion,pero tengo un tudor gmt que muchos quisieran y una coleccion de gshock y si todo va bien en poco tendre mi primera coronita,pero no quiere disparar antes de cargar la escopeta,pero esta cerca cerca!!
 
Yo muy tarde, en 2011, buscaba un reloj para ir a la boda de un amigo y en una revista salía un Ulysse Nardin precioso junto con un Hublot Big Bang y empecé a investigar. Ese año descubrí el foro y lo leía casi cada noche en mi antiguo ordenador de monitor, de aquella daba gusto entrar en el fcv,un modelo muy de moda era el Hamilton Pan Europ Chrono azul.

Posteriormente me fuí interesando por los PAM, ya que con Pam las penas son menos y después los demás.
 
Pues en el colegio.

….Corrian los 70 y en 8º de EGB se presentó un amigo en clase con un Seiko en la muñeca que le habian regalado sus padres, hay que decir que era un tío simpático y un buen amigo con el aún tengo contacto :friends:

Me lo dejó probar y flipé, tenía cronómetro !!8o

En los trayectos con el bus de la escuela arrancaba el crono y me decía:- " Ahora verás; sabremos a que velocidad va el autobús"
yo:- "como ??"
él: - "tiene una cosa que se llama taquímetro, activas el crono cuando pasa el mojón kilométrico y al paso del próximo mojón lo detienes, y en el anillo exterior el segundero indica los km/h"
yo:-"venga ya ! trolero."
él:- " ahora verás" activó el taquímetro y me dice: "vamos a unos 70 por hora, vé y pregúntale a Vicente (el chofer)
...y así fué. Aluciné de nuevo:dribble:

La cara que se me quedó debía ser más o menos esta:
la mascara.jpg


Hasta la fecha yo "solo" había tenido un Mortima SuperDatomatic que me compraron mis padres con 13 años, y ya era la envidia de algunos amigos, pero cuando ví ese Seiko….Ufff… ahí empezó todo, y hasta hoy con 54 tacos.
 
Borrado
 
Última edición:
Bueno, la afición creo que me la transmitió mi padre. Siempre le han gustado los relojes y me regalo mi primer reloj bueno (era suyo) cuando empecé la carrera....un Omega Speedmaster Triple Date MKI, ya después a los 5 años cuando terminé los estudios cayó el Rolex Submariner 16610.
Siempre he creido que un reloj es la única joya que puede llevar un hombre...no me veo con anillos o pulseras la verdad.
 
A mi de pequeño siempre me gustaron los relojes, recuerdo el q llevé en cada una de las épocas de mi vida como algo muy especial de ellas
Ya cuando iba a cumplir 40 me decidí a darme un caprichito, y buceando por la red acabé metido en este foro, y de ahí en adelante locura total
 
  • #10
Bueno, la afición creo que me la transmitió mi padre. Siempre le han gustado los relojes y me regalo mi primer reloj bueno (era suyo) cuando empecé la carrera....un Omega Speedmaster Triple Date MKI, ya después a los 5 años cuando terminé los estudios cayó el Rolex Submariner 16610.
Siempre he creido que un reloj es la única joya que puede llevar un hombre...no me veo con anillos o pulseras la verdad.

No puedo estar más de acuerdo contigo, es la única joya que queda bien a un hombre.
 
  • #11
Con un Casio que me regaló mi padre cuando tenía 9 años, con pulsera de metal y otra de plástico (ahora dícese caucho).
 
  • #12
¡Por vuestra culpa, cab_nes!
 
  • #13
Por mi hermano,yo tenía quizás unos 13 años y el 19,le acompañaba a una tienda de los encantes(un mercadillo de Barcelona) y ya empecé a ver en esa tienda relojes interesantes.
A raiz de esos momentos siempre me han gustado los relojes.
 
  • #14
La mía de bien pequeño, en la comunión lo único que quería era un reloj , luego ya con el tiempo y propinas calló el primer Lotus, tras varios años y después de ver por primera vez en un escaparate el Sub mixto, supe que esta enfermedad seria para toda la vida. Luego mi primer “reloj” el seamaster y de allí... al cielo con algunos mas claro [emoji1787]
 
  • #15
Cuando tuve dinero y un amigo mío me enseñó su trabajo y los relojes en una distribuidora de varias marcas (Hublot, Parmigiani, etc.) Me trasladó su pasión... y hasta ahora. La verdad, no sé si quererle u odiarle...
 
  • #16
Por culpa de Jacques Cousteau y Sean Connery (James Bond)!!!!!!!
 
  • #17
En mi caso empezó el día que mi abuelo me legó ésta belleza en herencia.

tmp-cam-1353562053.jpg
 
  • #19
Harto de ver a hombres hechos y derechos y con unos relojes simplones que daban pena.

Estaban descuidando un detalle a mi modo de ver importantisimo.

Tanto es así que yo, aunque voy por la vida nada elegante, (vease: R&R forever,) no descuido en absoluto ese pequeño gran detalle.

Los detalles marcan la diferencia. Es lo que he aprendido de lo que he visto.

Por otro lado, me hubiera gustado tener algún reloj majo de mi padre y sin embargo mi padre no tuvo afición relojera. No quería que a mis hijos les pasara lo mismo, aunque quizá un día cojan los míos y los malvendan en lugar de llevarlos orgullosos como habría hecho yo...

Vivir para ver. De momento yo disfruto de mis zarrios.
 
  • #20
Harto de ver a hombres hechos y derechos y con unos relojes simplones que daban pena.

Estaban descuidando un detalle a mi modo de ver importantisimo.

Tanto es así que yo, aunque voy por la vida nada elegante, (vease: R&R forever,) no descuido en absoluto ese pequeño gran detalle.

Los detalles marcan la diferencia. Es lo que he aprendido de lo que he visto.

Por otro lado, me hubiera gustado tener algún reloj majo de mi padre y sin embargo mi padre no tuvo afición relojera. No quería que a mis hijos les pasara lo mismo, aunque quizá un día cojan los míos y los malvendan en lugar de llevarlos orgullosos como habría hecho yo...

Vivir para ver. De momento yo disfruto de mis zarrios.

Mi abuelo era un tipo increíble, era capaz de llevar unos pantalones cortos y un sombrero de paja, y estar dos o tres horas labrando el campo pero cuando se cambiaba lo primero que se ponía era su Omega, y creedme que no era absolutamente para nada un hombre ostentoso....eso fue lo que me hizo pensar por qué se compró un reloj así, y aún más, por qué decidió dejármelo a mí. Era de los que pensaba como tú, y ahora, gracias a él, yo también. Siempre que compró un reloj pienso para qué ocasión lo voy a usar y por eso no pienso en vender ninguno. Espero que la vida no me haga cambiar de opinión....
 
  • #21
Harto de ver a hombres hechos y derechos y con unos relojes simplones que daban pena.

Estaban descuidando un detalle a mi modo de ver importantisimo.

Tanto es así que yo, aunque voy por la vida nada elegante, (vease: R&R forever,) no descuido en absoluto ese pequeño gran detalle.

Los detalles marcan la diferencia. Es lo que he aprendido de lo que he visto.

Por otro lado, me hubiera gustado tener algún reloj majo de mi padre y sin embargo mi padre no tuvo afición relojera. No quería que a mis hijos les pasara lo mismo, aunque quizá un día cojan los míos y los malvendan en lugar de llevarlos orgullosos como habría hecho yo...

Vivir para ver. De momento yo disfruto de mis zarrios.

Mi abuelo era un tipo increíble, era capaz de llevar unos pantalones cortos y un sombrero de paja, y estar dos o tres horas labrando el campo pero cuando se cambiaba lo primero que se ponía era su Omega, y creedme que no era absolutamente para nada un hombre ostentoso....eso fue lo que me hizo pensar por qué se compró un reloj así, y aún más, por qué decidió dejármelo a mí. Era de los que pensaba como tú, y ahora, gracias a él, yo también. Siempre que compró un reloj pienso para qué ocasión lo voy a usar y por eso no pienso en vender ninguno. Espero que la vida no me haga cambiar de opinión....

Siento repetir el mensaje....no se cómo borrarlo
 
Última edición por un moderador:
  • #22
En mi caso siempre me gustaron los relojes y había tenido unos cuantos (bastantes) a lo largo de mi vida pero no lo consideraba una afición. Mis aficiones eran la fotografía, la informática y los 4x4 pero como esta última me ocasionaba demasiados gastos decidí dejarla hace dos o tres años y la sustituí por los relojes pero fijándome un tope para que no me ocurriera lo que me pasaba con los todoterrenos.
 
  • #23
En mi caso, a los 20 años decici autoregalarme un reloj, en aquel momento no tenia ni idea de nada, me fui a la relojeria del pueblo,y el relojero me introdujo en el mundo. compre un kronos que aun hoy conservo, desde entonces es una de mis aficiones, y cada 10 años compro un reloj,
 
  • #24
Yo empecé con mi querido hermano, miembro de este foro. Me apunté por él y no paro de adquirir relojes desde entonces
 
  • #25
Pues yo soy un recién llegado, un gran amigo e ilustre forero me fue enseñando los suyos, explícando las bondades de los automáticos y poco después estrené mi primer diver, para colmo el omega seamaster 300. Hoy sigo con la afición, cada vez más, y no dejo de agradecer a mi amigo y padrino en este mundillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie